alguien ****** de sinus pilonidal como yo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por david-blanco, 6 Dic 2009.

1. Powdder

Powdder Vamos pa´llá!

Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo colega, pronto verás la luz!! y piensa que respiraras un aire más limpio y podrás respirar mejor. Espero que t recuperes bien y que la espera te merezca la pena!!

2. exergetico

exergetico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pasé por eso hace 3 años y estuve 15 semanas de curas, ahora me ha vuelto a pasar otra vez y dicen que cuando se reproduce suele ser más grande... menudo veranito me espera. A los que os dieron puntos ¿por qué os lo dieron? A mí me comento el cirujano que lo mejor es dejarla abierta pero he leído opiniones por ahí que dicen todo lo contrario.

Un saludo a todos

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo por fin y despues de 8 meses ya se me cerro el jodio agujerito. me pegue 3 meses de curas insoportables mientras se cerraba poco a poco ( a mi me dijeron que abierta tarda mas en curar pero cierra mejor) cuando ya estaba a punto de cerrar se quedo un agujerito del tamaño de un grano de arroz y ha tardado casi 2 meses en cerrar.
    ahora por fin estoy curado al 100% y espero que no me vuelva a pasar.
    un consejo: afeitaos el culo!!!

4. toniom

toniom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¡Mucho ánimo!, yo también pasé por eso, 6 meses de curas diarias y al año, se reprodujo y estuve otros 3 meses de curas, en los dos casos no me dieron puntos.

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Hola, colegas de problema. No había visto este hilo, pero me uno a él. Llevaba como unos 3 años con el sinus pilonoidal, y tras casi 1 año en lista de espera me han operado el 3 de junio, hace 7 días se me cerró el boquetón que me hicieron, y fui al cirujano a que me viera como estaba el tema, y me dijo que estaba muy bien. Lo peor fue cuando le pregunté por subirme a la bici, se me quedó una cara de cabreo cuando me dijo que debería de estar hasta noviembre sin cogerla, lo que vienen siendo casi 3 meses después de que se cierre, ¿cuánto esperasteis para subiros a la bike? Lo que me extraño es que me dijo que podia andar lo que quisiera y bañarme tanto en piscina como en playa sin ninguno problema y todo el tiempo que quisiera ¿esto es cierto?¿Alguna noticia de buena esperanza?¿me tomó el pelo?

Gracias por vuestras respuestas

6. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo empece a montar en bici antes de que se me cerrara del todo, tenia un agujerito del tamaño de un grano de arroz y no lo aconsejo por que se me abrio unos milimetros. haz caso a lo que te dice el medico por que sera lo mejor.
    un saludo!

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo lo llevo cerrado ya unos 8/9 días, aunque no parece que se vaya a abrir, porque estuve el otro día 2 horas en la piscina sin salir y nada; también hice aqua-gym y tampoco (con el agua se reblandece mucho la piel) y todos los días me lo mira mi novia para comprobar que no se abre. Mañana le consultaré al médico otra vez, a ver que me recomienda. De todas formas, después de estar 3 meses inactivo, tampoco voy a hacer rutas de 100 kms, jajjaa. Como mucho una vuelta de 10 kms en plan light y alguna trialera y para casa.

8. artistaycreativo

artistaycreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se aprende algo en este foro!, no conocía esta dolencia, me he informado por internet y es horrible espero que lo paséis cuanto antes a los que estéis con el pos-operatorio. Yo tengo mucho pelo pero de momento no he pensado en depilarme esa zona, siquiera con láser. Parece que es una combinación de predisposición genética, sudoración y posición al sentarse. Desde la segunda guerra mundial hubo casi 80.000 bajas por la sinus en el ejército americano por las largas (y duras por lo duro del asiento) sesiones de conducción de los jeep.
    A mi una vez me salió un bulto en la ingle (1 cm.) que me duró como dos meses, esto me ha pasado hasta tres veces justo en el mismo sitio, y recuerdo que fue en temporadas que me pasé muucho tiempo sentado delante del ordenador, ya no me ha vuelto a salir. Es aconsejable cambiar de postura frecuentemente.

Un saludo y pronta recuperación.

9. joja_2

joja_2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace 3 años me operaron de lo mismo... el tema es que gracias a dios, me lo cosieron y no tuve que sufrir esas dolorosas curas... eso sí, corría el riesgo de que cerrara mal, para ello estuve casi un mes en la cama boca-abajo...
    nada, animo y piensa en lo bien que vas a estar después... eso sí, con algo de sensibilidad en la zona...

un saludo

10. KONUS

KONUS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiempo y animos

11. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    pues empieza a hacer salidas cortas y por zonas sin baches y si no notas mucha molestia pues a tirar para adelante.
    al llegar a casa seguro que te duele un poco pero eso es normal, yo me tire con ese dolorcillo un par de meses despues de cerrar la herida.
    un saludo y suerte!!

12. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Esta tarde saldré un rato, ya que le acabo de montar las Fulcrum Red metal 3, y tengo unas ganas de probarlas.... jajaja. El médico me ha dicho que la suerte está echada, si se abre mala suerte espero estar en la probabilidad de los que no se reproduce!!!!

13. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    ojala y no se nos reproduzca mas! aunque a mi los medicos me dijeron que no fuera muy optimista en eso.
    ya contaras como te ha ido ese paseo. me imagino las ganas que tienes de coger la bici, a mi me operaron a las 3 semanas de comprarme mi RR 8.1 y me tire toda la baja mirandola y quitandole el polvo todos los dias jejejejejeje

14. torivius93

torivius93 Hombre del mazo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me operaron hace 2 años y medio y en medio año ya estaba casi recuperado del todo, y eso que el médico que me operó en el vall d'hebron me dijo que hacia bastantes años que no veia una fistula tan grande. Ahora estoy perfecto (ni me acuerdo de ella) y la cicatriz ya no duele ni supura y para mi sorpresa casi ni se nota. Fue una putada porque unas semanas despues de que me operaron era mi cumple y me iban a regalar una bici nueva... snifff pero al cabo de seis meses me compré un pepinaco y empezé a montar. Y con esta bici fui superando poco a poco las molestias hasta la actualidad.
    Pasé los peores dolores que he pasado en mi vida pero ahora ya ni me acuerdo!
    Lo mejor es ir quitando el polvo a la bici y comprar accesorios etc... Y no tener prisa, que es mejor que cure todo bien y poderse olvidar luego!

15. PELOX

PELOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola amigos,

Yo cuento mi experiencia con esta dolencia.
    Me operaron hace 18 años, y en los dos siguientes años me operaron otras tres veces más, con puntos sin puntos, yo creo que pasé por todas las tecnicas posibles para esta dolencia.
    Al final el secreto de una buena recuperacion es depilarse el culete, la zona cercana a la operación de manera semanal hasta despues de que cierre la cicatriz, esta fue la unica forma de que no me saliese otra vez.
    La depilación con pinza y bocado para los gritos ;-). Lo recuerdo como un coñazo tremendo. Por aquella epoca yo era nadador y despues de casi dos años de parón colegue las gafas.

Animo y a recuperarse chicos, esta dolencia es de paciencia.

Un Saludo
    Pelox

16. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Bueno compañeros, retomo el tema, para poner un apunte, desde el último mensaje que puse pude coger la bici como que unos 5 días en 2 semanas después, estuve también empezando a correr y 4 días después de correr me dí cuenta (estaba empezando a forzar algo porque me notaba con fuerzas y sin sintomas) detecte mientras corría algo raro, me miré al llegar a casa y sorpresa, lo tenía abierto, abierto!!! pues bien, 3 semanas más tarde (con curas en casa) se cerro y de repente un día volvía a notar algo raro (todo esto estando en reposo, con la actividad normal del día trabajo en oficina y para casa) y se me había vuelto a abrir. Estoy bastante preocupado, ya que no me llego a recuperar y bastante ****** por no poder coger la bici. Ahora que no hago más que ir a la oficina y volver (solo andar hasta el metro) y todo reposo, se sigue abriendo en superficie (no parece profundo por lo que me han dicho). A alguien le ha pasado esto?? vaya ****** de recuperación que tiene esta operación

17. Gustarson

Gustarson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a los que hemos pasado por este problema. Hace 7-8 años que estoy operado de un sinus, y aunque como todos sabemos lo doloroso que es al principio, incluso cuando está infectado y te abren con bisturí sin anestesia y empiezan apretar para que salga todo el pus, hasta el momento el dolor más intenso que he pasado en mí vida. Luego la operación, herida abierta y por supuesto más de un mes de diarias curas que yo llevaba bien. Pues bien después de haber olvidado el tema hace dos-tres semanas empece a notar que lo tenía rojo, fui al médico y con antibiótico está controlado, todo a la vuelto a la normalidad, pero siempre está ese riesgo. :(

PELOX se puede depilar con cuchilla sin problema, no? lo que sea por no pasar por aquello otra vez.

18. Dentista

Dentista Dentista sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya "medallita" que os habeís colgado con ésa afección... como dato interesante, el nobre viene del latin "sinus" que significa seno o cavidad, "pilus" pelo y "nidal" nido... o sea cavidad de nido de pelos.... toco madera!!

19. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    Yo también tube de esto. Me operaron hace 7 años...debía ser gordo porque en el parte de la operación ponía "gran sinus". Me lo cerraron con puntos y me dieron anestesia. Las curas eran solo para limpiar los puntos con Betadine, cosa que hacía mi madre.

A mi me molestaba un huevo antes de operarlo (supuraba constantemente, escocia y tenía que limpiarlo de 3 a 4 veces al día). Recuerdo que nada más operarme, lo primero que dije es que me encontraba mucho mejor después de quitarme tantos dolores.

Estuve como un mes y una semana de baja (soy de oficina sentado todo el día) y la bici la cogí como 3 meses después de la operación, sin la menor molestia. Nunca me he depilado la zona (aunque me depile las piernas jejeje) y no se me ha vuelto a reproducir...espero que siga así durante los próximos 40-50 años!

Eso si, alucino con las "técnicas" que se leen por aqui...eso de extirparlo con bisturí apretando y sin anestesia suena a tortura china más que a operación en pais del mundo occidental

Saludos y mucho ánimo!

20. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi me paso lo mismo, aunque creo que menos grave por lo que cuentas. cuando ya tenia la herida csi cerrada y empece a salir en bici, despues de hacer una ruta cortita aunque con bastantes baches llegue a casa con molestias y al mirarme mi mujer me dijo que se habia abierto 2 milimetros. deje de cojer la bici durante un mes mas y se me cerro del todo.

Compartir esta página