estoy contigo, en principio y sin verlo jeje tengo la intuicion que UD matte es el suyo. me recuerda a los manillares easton monkeylite.
Barrikelo, te he respondido en el otro foro. El lunes le hago fotos y te las envío, o si quieres me llamas y te acercas a verla cuando quieras
Compis mañana a la tarde os pongo unas fotos del cuadro, direccion y demas!! Por cierto no se como tengo que montar la dirEccion, si es solo poner cada rodamiento y arandela en su sitio y meter la horquilla? O se necesitaria hacer algo mas con herramientas especificas y demas!! Gracias de antemano!! Os ire contando mi experiencia y mi montaje!! Por cierto a los que ya lo teneis montado y usando, es fiable el cuadro verdad? Se que no es para hacer enduro Pero para alguna trialerilla si no?
hola para montar la direccion debes hacer lo siguiente: 1 montar la pista inferior de la direccion en la horquilla, esto se hace con una herramienta especial que encara dicha pista en la horquilla utilizando un martillo para golpearla, aunque con cuidado se puede poner o bien con un botador y dandole con el martillo o bien con un tubo de pvc de mas diametro q la pista para ir dandole golpes con el martillo siempre diametralmente opuestos para q vaya entrando derecha (asi lo hice yo) es mejor este segundo metodo ya q si se escapa el tubo no araña la horquilla 2 meter los rodamientos en las cazoletas propias del cuadro (entran con la mano) 3 meter el tubo de la horquilla en el cuadro 4 meter el cono de ajuste de la direccion ( es de aluminio) en el tubo de direccion por arriba ajustandola a el rodamiento superior 5 meter dos arandelas muy finas en el tubo de direccion por arriba ajustandolas a el cono de ajuste de la direccion 6 meter las tapa de la direccion en el tubo de direccion por arriba ajustandola a lo que antes metimos 7 colocar los especiadores que queramos poner en el tubo de direccion por arriba 8 meter la potencia 9 colocar mas espaciadores por encima de la potencia si es que los queremos (sino saltar al paso 10) 10 ajustar todo lo que podamos la potencia con la horquilla haciendo fuerza hacia abajo para quitar la maxima holgura y marcar en el tubo de direccion por la parte superior de la potencia 11 cortar el tubo de direccion justo 3 ó 4 mm por debajo de la marca que realizamos en el paso 10 con una sierra 12 meter la araña de direccion 13 roscar la tapa de potencia hasta quitar holgura y que se mueva mas o menos dura la potencia hacia los lados 14 centrar el manillar girando la potencia 15 apretar la potencia ya esta un saludo
Chicos, acabo de ir a buscar la bici montada. Està muy chula. Adjunto foto. Lo único que me ha sorprendido es el peso, algo elevado, 11,4 kg. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Llevas neumátcos UST cada uno de 850 grms,y tija potencia, manillar sillín y puños son la prinera elección deun obseso del peso. 11,4 está bien y es lo que esperaría de una bici así.
Manillar y tija de carbono ligeros. Potencia mejorable. El sillin no lo toco porqué probé uno de carbono y no he vuelto a ser el mismo. Tienes razón en que es un peso normal, pero viniendo de una 26 montada igual con 10,5. Pero claro, las cubiertas y las ruedas, 1 kg mas. Es lo que hay. Tendré que darle un poco más a los pedales. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
david73, que acabado es 3k mate, o esta pintada en mate..... podrias hacerle fotos detalladas de algun tubo, o direccion para ver el acabado bien. gracias, esta muy wapa y para mi ese peso seria la bomba acostumbrado de tirar con los 15 kgs de la intense.
Pregunto desde el mas profundo desconocimiento: la medida de la tija se que pillare algo en 31,6x400mm sin retraso; pero para la potencia no se pienso que de 80mm de longitud me vendrá bien, como sabéis vosotros las medidas que escoger para no quedaros ni largos ni cortos!! Un saludo y os dejo un par de fotillos!! esta en construcción todavia!! ( se que a muxos no os molan las replicas, pero es que este cuadro siempre me ha gustado!!)
Te ha quedado muy guapo el cuadro.yo me he pillado una potencia en RCZ de 100 por 10 euros para probar.si me veo cómodo cojo una igual sino la cambio por otra medida pero solo habre perdido 10 euros
hola chocosmac me puedes decir, donde compraste ese cuadro, y su precio, te agradeceria, que nos dieras tu opinion, cuando pruebes , la bici, con ese cuadro muchas gracias un saludo
Hola acuatico, el cuadro es de bikecarbono, lo recogi la semana pasada que me pillaba alli de vacaciones, es una obra de arte!! le dije como lo queria y se lo paso a su pintor!! el cuadro creo que estaba en 420 + 160 de pintura!! a quedado de muerte!! todavia estoy recopilando componentes!! pero creo que va a quedar muy guapa!! Me comentó que los cuadros no son malos como se cree, yo la verdad he sido muy reticente a esto, pero me ha animado algun amigo que le han comprado pero de carretera, y funden la bici y está nueva, y como la carretera le tengo demasiado respeto, he decidido probar las 29!!
Otra pregunta, para poner los discos en las ruedas (6 tornillos) le añadías algún fijador o grasa? me han comentado que vaya apretando poco a poco todos a la vez, y que no apriete demasiado que suelen pasarse las roscas!!
Se le suele echar un fijatornillos.pero por ejemplo a mi los tornillos de los discos(son nuevos) me venian con el fijatornillos ya aplicado.un saludo