Alfine o nexus en cuadro de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gregotri, 9 Jun 2011.

1. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A igualdad de precio y de peso, la decisión estaría tirada. Pero aquí hay que valorar el caso de Gregotri que quiere dar una segunda vida a un cuadro de carretera (a lo mejor el presupuesto es importante) y dispone de 130mm de espacio.

Lo ideal es que alguien que dispusiera de la información pusiera cada cambio con un precio orientativo, peso y longitud. Eso para Nexus 3, 7 y 8 y para Alfine 8. raidm2, ¿puedes aportarnos algo de luz aqui?

He encontrado lo siguiente:
    Nexus 3 por 53€, pero ese es con freno contrapedal, se pasará de ancho. Pero sirve el precio como orientación. Ya quedamos en que el Nexus 3 podía medir 120mm.
    Nexus 8 por 150€. También con freno contrapedal. Ni idea de sus dimensiones.
    Alfine 8 por 225€. 135mm espacio. No cabe.

La pregunta Alfine o Nexus queda un poco abierta con la información que nos ha dado el interesado.

2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo aprovecho el hilo para preguntar, si el rozamiento del buje del Afine, es considerablemente menor al de Nexus-8. Alguien que disponga de los dos modelos para confirmarlo?

Le he comprado a mi madre una winora relax, con nexus-8. Y vaya, en la practica se anda bien, por que la posición erguida invita a ir tranqui. Pero en parado, giras el buje-dinamo delantero shimano n320 y roza lo suyo. Y el trasero con su nexus también, también. Ah, es un modelo con freno contrapedal incorporado, que no me ha gustado nada, casi me caigo mientras subía una cuesta "levantado", al dejarme caer para sentarme, he debido dejar de pedalear y... maldición! pedalear hacia atrás, casi al suelo vaya.
    Y me raya no poder ver las zapatas a la vista, si hay un problema y te rozan, no las ves.

3. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No he probado ni un Alfine 8 ni un Nexus 8, pero pondría la mano en el fuego en que no hay una diferencia considerable en este sentido. Me la juego a que es el freno contrapedal el que te está frenando.

La dinamo de mi bici es la DH-3N20, supongo que la misma que la tuya. Si dejo la rueda libre tarda en pararse. Estoy encantado con esta dinamo por eso. Asegurate que la rueda no se está frenando por otros motivos, como unas zapatas demasiado ajustadas o que roza con el guardabarros. Libera el freno delantero, haz la prueba y nos cuentas. Casi seguro que no es la dinamo.

No se me ocurre de que manera puedes comprobar facilmente si es el freno contrapedal el que te frena la trasera. Si la acabas de comprar vete a la tienda y que te la dejen bien bien ajustada.

Un saludo.

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo de que se frene, estas seguro de que el freno está bien ajustado?? Hoy acabo de pillarme una bici con nexus 7 y al probarla rozaba un poco, pero me lo han ajustado y ya no he notado ese rozamiento...

Tambien me ha costado acostumbrarme al freno a contrapedal, casi me la pego una vez, y mis partes nobles han quedado resentidas en más de una ocasión xdd pero una vez me he acostumbrado... me encanta!

5. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Tenemos otra similar con el dinamo shimano y el rozamiento es el mismo. Soy un joío quisquilloso y claro, de la finura de giro de un buje xt o ultegra a esto... A parte que leí por la red, algo como "el mayor problema del bmi es el mayor rozamiento interno en comparación con los tradionales, algo que afine mejora respecto a nexus", aún así quería preguntar.

Pero bueno, que así de drástico soy, es la bici mas cómoda que he probado, la bici que viene con todo y preparada para todo y ademas con cuadro wave, que entras a la bici como pedro por su casa.
    Ludovic, a ver si me animo y le hago unas fotos, estoy buscando una tija de 400mm, porque claro esta es una talla 42cm con rueda de 26", y si quiero probarla necesito un tijón xD

Mientras tanto pongo el link donde pillé la bici, que vienen fotucas. En vivo es muy bonita..
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150475550983&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Última edición: 4 Jul 2011
  6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Tiene pinta de ser comoda, yo buscaba una de barra baja, pero no encontraba ninguna en condiciones que se ajustara a mi presupuesto xd

En bike world venden unas kalhof (o como se escriba esa marca xd) bastante bien de precio

7. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues estoy un poco pez en los precios. Los hemos comprado para montarlos en bicis completas.

8. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Primeramente pagué por una kalkhoff jubilee co, con un cuadro wave curradisimo y pintura preciosa, y me tuvieron una semana en el limbo (no tenían la talla) hasta que reclamé en paypal. En toma.de creo. En las tiendas españolas que miré las bicis alemanas venían infladitas de precio.

Compartir esta página