Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, todavía tengo que poner el anuncio de la venta del Rohloff.......... pero no sé qué precio poner. Es difícil estimar el tiempo dedicado a personalizarlo y aligerarlo (mecanizados, anodizado.....), además del cambio de componentes por otros más ligeros (piezas de titanio, Internal Gear Mech....). Quiero ponerlo también en el foro alemán, pero antes necesito un precio.
    Os voy a poner todo lo que vendo con el Rohloff, a ver qué me decís. Las fotos irán en el anuncio, pero son casi todas las del post del "Rohloff Light".

    +Buje:
    -Rohloff Speedhub para freno de disco. Con mecanizado de varias piezas internas para aligerarlo. Carcasa anodizada en azul. Tornillería de titanio (Tapa e Inernal).
    -Internal Gear Mech.
    -Pletina de titanio CC OEM2 de Rewel.

    +Componentes:
    -Piñón de titanio Singlestar, 16 dientes.
    -Plato E-thirteen, 37 dientes. Anodizado en azul.
    -Disco Formula 160mm.
    -Adaptador de disco Monkeybone, de IS a Postmount 160mm. Anodizado en azul.
    -Tensor de cadena Yess ETR/D.
    -Maneta de cambio TUNE blanca (con el puño de goma nuevo modelo de Rohloff).

    +Accesorios y recambios:
    -Maneta original Rohloff (modelo nuevo). Sin estrenar.
    -Conectores de los cables (en vez de las bayonetas pongo éstos, se roscan y son más bonitos). Sin estrenar.
    -Tensores de cable Jagwire (un par). Sin estrenar.
    -Juego de tornillos de titanio de recambio (Tapa e Internal). Sin estrenar.
    -Juego de tornillos originales (acero) de repuesto (tapa, disco freno e Internal).
    -Tornillos del disco de freno de titanio.
    -Tornillo de recambio del orificio del cambio de aceite. Sin estrenar.
    -Cierre de rueda Dt Swiss RWS.
    -Juego de juntas nuevas de la tapa y del Internal. Sin estrenar.
    -Cable y fuelles originales para el Internal (por si alguien los quiere poner). Sin estrenar.
    -Un retén de recambio de la carcasa. Sinestrenar
    -Un bote del desengrasante Rohloff para el cambio de aceite. Sin estrenar.
    -Jeringuilla con conector para el orificio del cambio de aceite.
    -Abrazaderas de plástico originales Rohloff para guiado del cable. Sin estrenar.
    -Cadena KMC X10 SL

    Otra cuestión que me planteo es si venderlo suelto o la rueda entera. Montado en la rueda sería con:
    -Llanta: ZTR Arch EX 26" blanca.
    -Radios DT Swiss Competition. Blancos.
    -Cabecillas radios. Azules.

    Ya me diréis.
    Saludos.
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    IMGP2645 [800x600].JPG IMGP2646 [800x600].JPG IMGP2644 [800x600].JPG
    Ya he desmontado en buje y el problema ha estado en una sobrecarga puntual que ha arrasado con los 9 cilindros de nylon. No descarto que las posibles holguras que este viejo buje ha acarreado a lo largo de sus 7 años de dura vida de testeo, asi lo he tratado de mal siempre a posta, hayan puesto su granito de arena pero el caso es que los cilindros no han conseguido soportar el efecto cizalla del carro contra la carcasa, han conseguido salirse de sus alojamientos y han acabado gripando el planetario del carro de duplicacion de marchas introducidos en sus engranajes y dientes. La imagen lo dice todo. Como tengo repuesto de cilindritos en teoria sera poner los nuevos y marchando. La sobre carga se produjo al dar ambos pedales a la vez que la rueda delantera se quedo clavada. La potencia no tubo otra salida que por los cilindros. En otra bici hubiera volcado, en un tandem es imposible volcar. Me quito de nuevo, como tantas otras veces, el sombrero ante esta ingeniosa idea de los diseñadores del buje de que sean estos 9 cilindros de plastico los encargados de trasferir la potencia y movimiento ya desmultiplicado (o mulpiplicado) desde la unidad interior al conjunto-carcasa-radios llanta-cubierta. Una sobrecarga rompe estos cilindros antes que otra parte interna metalica mas crucial dado que metal roto intoducido en los engranejes no provocaria solo un gripado si no muchos otros daños. Ademas desde el mismo momento de la rotura de los cilindros no se genera trasmision que pueda ser lesiva para el buje quedando como unico nexo de union entre unidad interior y carcasa los rodamientos. Si amiguitos, son 9 "birriosos" cilindros de nylon los encargados de esta labor... no hay nada mas trasfiera la potencia desde el mecanismo interno a la rueda. Estos cilindros vendrian a ser como el disco del embrague en un coche (solo que no rascan si no que siempre estan en contacto con las partes), averia que no deja de estar contemplada como normal propia de un gran desgaste... pero ya digo que estos cilindros que he desintegrado podrian haber estado mucho mas tiempo cumpliendo fielmente su mision de no ser por esta masivo input de power puntual subiendo una trialera pedregosa. Impresionante el detalle de la imagen de los viejos cilindros con los dientes de los planetarios estampados en el nylon.

    Dejo claro que esta averia ha sido provocada por una sobrecarga puntual en uso agresivo de un tandem y en un buje de 7 años de uso abusivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Mar 2014
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Es un tema muy subjetivo lo de la valoracion... lo normal es que alguien que entienda sea capaz de pagar mas pero si la necesidad de venderlo es grande entonces...
    Haber si te puedo decir algo cuando tenga tiempo de pensarlo... por MP claro...¿o no?
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ya tengo montada la unidad interna incluido el sincronizado a falta de meterlo en la carcasa con los nuevos cilindros je, je...
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    12 Clave desgaste cilindros nylon Rohloff.JPG 03.JPG 04 IMG_0028.jpg 05 [800x600] ret.JPG 07 ret.JPG 08 [800x600].JPG 09 [800x600].JPG 11 [800x600].JPG 10 [800x600].JPG


    Bueno pues ya esta solucionado el asunto. He tenido algun problema en el montaje. He querido ponerle unos cilindros nuevos que tienen 9 mm de largo, lo que quiere decir que estan sin uso, pero no entraban en su alojamiento sin forzar el anillo externo y me ha costado averiguar el porque. He tenido que comparar piezas de un buje que tengo de despiece y de otro adicional. La conclusiones son varias...

    Los cilindros sufren con el paso de los kilometros un desgaste en su longitud porque dentro de su alojamiento y durante su funcionamiento normal sufren un desplazamiento longitudinal que les lleva en momentos determinados a rozar con el anillo exterior de aluminio y esto les provoca ese pequeño desgaste pues este anillo gira moviendose respecto a ellos. El trabajo normal de estos cilindros es a compresion y cizallamiento en su diametro, cosa que no conlleva desgaste alguno* pero tambien sufren este desgaste longitudinal que es casi un efecto colateral no previsto y casi inocuo*. Lo que ocurre es que gracias a este efecto de desgaste en los cilindros de nylon se puede saber una vez desmontado un buje cuanto uso ha tenido. Hace unos 3 años que desmonte por primera vez mi viejo buje y el cilindro mas corto tenia 5,8 mm y el mas largo 8,1 mm y me imagino que ahora que he roto los cilindros estos serian aun mas cortos*. Esto fue para mi un misterio pero ahora creo que lo entiendo. Como el tercer buje con el que he comparado piezas tiene todos los cilindros a exactamente 8,8 mm deduzco que con el paso de los km el desgaste se hace mas patente y es mas desigual en unos cilindros respecto a otros.

    *El desgaste longitudinal de los cilindros puede llegar a ser preocupante con muchos kilometros dado que en un momento dado las fuerzas que soportan van a intentar revirarlo dentro de su alojamiento y si su eje longitudinal llega a mermar mas alla de un determinado punto (cuando longitud=diametro=6mm) la provabilidad de que colapsen como me ha ocurrido a mi sera ya una mera cuestion de estadistica. La conjuncion de cilindros acortados+sobrecarga puntual de fuerza puede ser letal para el buje. En mi caso el daño al final ha ido un poco mas alla de los cilindros. El anillo exterior ha sufrido un inapreciable abombamiento probablemente a causa de las fuerzas provocadas en el momento del gripado de los dientes por el nylon. Esto es lo que ha provocado que al montarlo todo de nuevo los nuevos cilindros de nylon de 9 mm toquen el equivalente a ese abombamiento. En un buje nuevo los cilindros de nylon de 9 mm estan a unas 3 decimas de mm de tocar el anillo exterior.
    Me extraña un poco que si ha sido el gripado por el nylon el causante del abombado del anillo este abombado haya sido tan uniforme lo que me hace abrir otra teoria y es que el abombado haya estado asi desde que me lo vendieron y los cilindros hubieran sido acortados para que entraran respecto a los de 9 mm. glub! o hayan diferentes versiones del anillo en diferentes sutiles longitudes ¿?¿?

    Los cilindros pueden registrar en su superficie marcas longitudinales que evidencian puntuales entradas masivas de carga.

    He incluido un croquis de una clave de interpretacion del desgaste de los cilindros donde se pone de relevancia la importancia que para esta interpretacion tienen unos pequeños chaflanes que traen de nuevos.

    Otro problema que he detectado, aunque no se si es causado por lo mismo que la rutura de los cilindros, es que los 5 tornillos que anclan la pletina OEM2 y la caja de transferencia del external gear mech al eje del buje estan ligeramente doblados y hay que reponerlos. Ademas la propia caja de trasferencia se ha doblado casi imperceptiblemente pero lo ha hecho, aunque no afecta al hecho del cambio la he sustituido por otra. Como en la sustituta el asiento hexagonal de la polea estaba pasado no me ha quedado mas remedio que desmontar ambas para usar el de la doblada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Leo mucho, escribo poco. Ahora, esta vez voy a hacerlo bien gustoso.

    En tiempos donde apenas quedan huecos en nuestras apretadas agendas y donde pasamos tanta cantidad de tiempo pegados a una pantalla, sea esta del tamaño o portabilidad que sea, es digno de admirar y agradecer, cuanto menos, hablando como anónimo lector y aparcando unos segundos nuestra longeva amistad, la labor que desinteresadamente te curras en este post, tanto para esta reducida comunidad como para alguien inquieto que quiera descubrir en que consiste esto del "buje gordaco".

    Aunque en un primer momento llegase a pensar lo molestos que puedan llegar a sentirse en esa pequeña y tradicional fábrica alemana con toda esta inquietud tuya de llevar al usuario de la calle las tripas de tan alucinante pieza de ingeniería, no dudo ahora en que allí piensen actualmente todo lo contrario.

    En serio, creo que aunque, con tus teorías y empirismos más que probados, desnudes tantos secretos de funcionalidad, desgaste y reparación que prácticamente nadie haya desvestido antes y que solo se supone que se pueden desvelar en esa fábrica o en sus distribuidores oficiales formados con anterioridad, solo sirve para una cosa y esta no es otra que animar, acercar y familiarizar a la gente que quiere probar una alternativa diferente a los cambios tradicionales.

    Esto, a Rohloff solo puede gustarle, no me cabe otra en la choleta.

    Un saludo para todo el personal.

    Salud:
    Breukin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Abr 2014
  7. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    No puedo estar más de acuerdo contigo!

    Nunca he escrito antes en este hilo, ni tengo un Rohloff. Pero si, llevo por lo menos 6 meses siguiendo este maravilloso post donde se destripa tan brillante obra de ingeniería.
    Tengo que dar las gracias a Tunin por su trabajo, y por supuesto a todos los demás participantes de este hilo, que me han descubierto esta buje gordito pero encantador.

    Inútil decir que me he enamorado de el, y un día también tendré uno (cuando me lo pueda permitir...).

    En ese momento, tendré que decirle a Rohloff que le pasen una comisión a Tunin, o que lo fichen en el soporte técnico, porqué en serio se lo merece.

    Un saludo a todos.
     
  8. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    yo caí en este hilo de rebote y acabé inaugurando la hucha para mi rohlofiño.
    y ahora acabo de comprar un obsoleto 26 ( monopivote hecho a mano en canada,joyita)para vestirlo porque los fabricantes nos cambian el estándar trasero.

    también agradecer al resto de rolofeiros que en mayor o menor medida aportan su granito y experiencias ... buenas y malas.

    edito.mi mas sincera admiracion y agradecimiento.
     
    Última edición: 3 Abr 2014
  9. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno pues, uno mas que se une a la tremenda admiración, de quien con su tiempo y saber hacer a hecho que todos podamos disfrutar de la bici con este sistema.

    Gracias TunIn
     
  10. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    No hay palabras para agradecerte todo lo que nos cuentas Sergio...

    Gracias de otro agradecido usuario de este buje que conoci gracias a ti.


    Saludos, Rafa.
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hoy por hoy la mecánica del RS es bastante desconocida así que en este contexto se agradece mucho que se me reconozca la labor de difusión pero… si el BTT o MTB llevára tantos años con transmisiones basadas en bujes con marchas integradas como con transmisiones tradicionales estoy seguro que en un hilo tan especializado como pueda ser este todos sabríamos mas o menos desmontar un RS, ya que las herramientas para hacerlo son muy comunes... igual que quien mas quien menos sabe ajustar un cambio de "patilla" o poner uno nuevo.

    Luego poniéndome en el pellejo de Rohloff seguro que se han planteado muchas veces la siguiente disyuntiva:

    O querer seguir monopolizando ellos el interior del RS, tanto en mecánica como en reposición de piezas muy específicas que no están a la venta o bien liberalizarlo todo poniendo cualquier pieza interior a la venta para dar la oportunidad a cualquier usuario de ser autosuficiente con el mantenimiento.

    Ambas posiciones tienen sus pros y contras. La de monopolizar ha conseguido mantener la fama de buje indestructible, robusto y resistente aunque mitifica el interior haciéndolo parecer complicado e inaccesible, esto ultimo estoy empeñado en demostrar que no solo no es así si no que desmontarlo y mantenerlo es divertido y no solo para mecánicos empedernidos y quirúrgicos. Por otro lado es una postura muy paternalista que coarta y pretende tutelar las opciones de los usuarios que no tememos a la mecánica y que puede favorecer que el RS y los bujes con marchas integradas en general no calen en el gran público.

    La posición de liberalizar todo por un lado puede suponer menos ingresos para Rohloff ya que parte de su servicio postventa ahora lo van a realizar los propios usuarios pero por otra parte también es seguro que muchos bujes terminaran en el servicio postventa si es verdad como piensa Rohloff que los usuarios no están capacitados para mantenerlos y repararlos ellos mismos. Luego el precio de los repuestos esta en manos de Rohloff y este puede ser ahora un poco más caro para compensar esas supuestas pérdidas por efectuar menos servicio postventa. Esta postura liberalizadora es temida por Rohloff porque piensan que los fallos de funcionamiento que puede acarrear poner al alcance los repuestos a usuarios con escasos conocimientos de mecánica aflorarían por doquier y arruinarán la fama de buje indestructible, robusto y resistente.

    Yo apuesto por la postura de liberalización pues pienso que el usuario que es consciente de su escasa capacidad como mecánico o que no tenga tiempo o no se quiera complicar siempre tendrá la posibilidad de recurrir al servicio técnico oficial. Luego para el resto de usuarios y dada la capacidad de feedback que existe hoy en día con Internet resolver exitosamente cualquier problema mecánico sin tener que mandar el buje a Alemania y pudiendo adquirir fácilmente los repuestos será cuestión de ponerse manos a la obra con un tutorial por aquí, un esquemita por allá y un video de montaje por “acullá”. El buje Rohloff Speedhub 500/14 seria mucho más accesible, se popularizaría más y no va a dejar de ser el buen producto que es por ello, mas bien lo contrario, su fama se acrecentaría y mas gente podría estar ya disfrutando de sus ventajas capaces de comerles mucho pastel a las trasmisiones tradicionales. Ojo que no estoy en la batalla de marcas Rohloff contra Shimano-Sram si no en la de sistemas: transmisión tradicional contra bujes con marchas, sean fabricados por quien sea, Rohloff, Shimano que los fabrica y mucho, Sram (también los fabrica), Sturmey Archer, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Abr 2014
  12. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En una Isla
    Muchas gracias Sergio por tu aportacion y por tenernos al dia con tus investigaciones. Saludos
     
  13. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    ....Donde los demás fracasan, Rohloff Triunfa
    Aunque todo hay que decirlo Trujillo me saco mas de una hora.
    Maraton de Almonte
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Muy bueno!!
    Y cambiando practicamente igual de bien durante todo el recorido...
    Pobres trasmisiones normales... despues de un charco asi y tener que ir la cadena subiendo y bajando entre platos y piñones totalmente reseca... eso si no se termina chupando la cadena por la vaina, en fin... en este tipo de eventos mojaditos es donde mas se disfruta el bicho ;-)
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ATENCION RAPIDFIRE (PALANCAS) PARA ROHLOFF

    Hay que llevar una palanca a cada lado y solo esta disponible para manillares de 22 mm pero lo bueno es que por fin los muchos amantes de las palancas y gatillos a los que Shimano y cia nos han acostumbrado tendran a su alcance esta forma de accionar el Rohloff.
    Tambien es una forma de llevar Rohloff en manillares de carretera pues parece tener una variante para ellos lo que permite dejar de recurrir a caros manillares desmontables o inventos pero ojo lo mismo no compensa pues tanto la version para manillares de carretera como para BTT vale la friolera de 300 euros!!! :eek:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://shop.cinq5.de/epages/es984127.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es984127/Categories/Schaltsysteme
     
  16. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    No entiendo para que pueden servir esos mandos dobles para el buje, ademas parece que no tiene posiciones para cada marcha...debe ser complicadisimo cambiar de marcha. Quizas en un manillar de carretera puedan tener sentido, pero en nuestros manillares no lo veo. Y encima son carisimos...

    Saludos, Rafa.
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    La verdad es que son caros con avaricia ja, ja.
    Hay mucha gente que siempre pregunta por palancas para Rohloff por que se lo esta pensando o lo que sea, vienen de las palancas y estan acostumbrados a esa forma de cambiar y no se ven girando un puño pero siempre he dicho que es cuestion de acostumbrarse hasta que el acto se vuelve intuitivo tarda un poco en asimilarse. A mi ya no me cuesta alternar entre las bicis con puño Rohloff y la bici de ciudad que tengo con palancas y tambien uso mucho.
    La pega de estos "trigger" ademas del precio es que son 2 palancas y ocupan su espacio respectivo en el manillar mas bloqueos de horquilla, tija pija, linterna, gps... vamos a necesitar manillares de 80 cm de ancho ja, ja.
    Luego aunque no tengan marcas como el indexado (los cliks) estan en el buje tampoco es tan crucial que no tengan estas marcas de las marchas. Yo no les veo mucho futuro salvo que uno se quiera diferenciar del resto a base de billetakos y en fin... creo que como informacion esta bien luego cada cual...
     
  18. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Pues ya llevo dos años con mi Rohloff, le he hecho 6400 km, todos muy "endureros" y sigo muy contento con el. Le cambie la cadena a los 4000 km pero el plato y el piñon siguen en buen estado, ahora le tengo que cambiar el disco trasero de 160. Como bien ha dicho Sergio, te acostumbras pronto al cambio giratorio en el puño, por eso no entiendo lo de los pulsadores, y sigo alucinando con los comentarios tan dispares que hace la gente cuando ve el buje, la mayoria lo desconoce totalmente... Me lo volveria a montar sin ningun genero de dudas. La fuga de aceite parece que quedo solucionada despues del paso por la fabrica, de momento supura discretamente, cuando haga el proximo cambio de aceite en junio ya os contare.
    Por cierto, alguna recomendacion para el cambio de disco, creo que lo voy a pedir a Bike-componets y creo que me comprare el mas barato que es como el que llevo y de paso les pedire el kit para el cambio de aceite...
    Os dejo una foto representativa del uso que le doy al buje. Sot Tinkers 4.JPG
    Gracias Sergio por darnos a conocer este invento tan cojonudo...

    Saludos, Rafa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. oscar356

    oscar356 Turner Flux

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    165
    Aqui me presento como novato aprendiz y próximo usuario de Rohloff, el lunes me entregan el mío montado.
    Con este post de akitunin" me ha valido para entender los pros y los contra del RS y finalmente tomar la decisión.

    En lo que tenga la bici enviaré fotos e iré comentado las primeras sensaciones.

    un saludo.
     
  20. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Bienvenido a nuestro "mundo" Oscar, te vas a montar el Rohloff en una Turner...buena maquina y con la baina derecha elevada para porderle montar un tensor como el que yo llevo, de donde eres...espero ansioso mas noticias de tu nueva maquina.

    Saludos, Rafa.
     

Compartir esta página