Ostis pues es que yo lo veo normal... tranquis que a la velocidad que posteamos pronto pasamos a una pagina nueva ;-)
Esta de PM!!! Lo de antes lo decia en general no por vos eeh! ;-) ¿Lo has conseguido poniendo las arandelas? Jo que rapido!!!
Francisco en la primera foto me he fijado mejor y creo que aprecio como que el plato queda mas dentro que el piñon lo que coincidiria con un desgaste anomalo del interior del plato. Bueno puede ser cosa del angular de la camara a lo mejor...
9.000 km y el plato Center track ha llegado al fin de su vida útil sin respetar en absoluto los desgaste indicado por el fabricante quee hablaa de 5 décimas. Una cosa curiosa es que el desgaste no es uniforme, supongo que por la relación 46-20 (2.3 exacta). Intentaré cambiar mas a menudo la posición relativa del plato piñon. Otra cosa es que tras varias correas sigo notando mas tensión en algunos puntos del giro que en otros, los que teneis cadenas sin tensor notais algo?
**** haces mas km que el baul de la piker ;-) Ostis como come la correa los "dientes" del plato no?? Yo cuando he llevado excentricos y punteras deslizantes no he notado eso de que este mas duro en unos tramos del giro que en otros... Onu sopesanos bien pros y contras que interesa mucho... hay que recordar que no has engrasado nunca ;-)
Por cierto me he quedado de piedra al ver que este grupo vale 1000 pavos ya :calimero Sram XX1 Trigger Gruppe 1x11 ohne Naben Modell 2013 - BIKE-COMPONENTS.DE
Sí, y luego aún dirán "si es que el rohloff pesa mucho", "si es que es muy grande ese buje" (pos anda que un piñón 36 no se queda manco, conque el de un XX1...), "si es que se estropea cuesta mucho arreglarlo"... Y a cada "si es que" que oigo, un balido de fondo como un eco en mi cerebro resuena...
Lo peor no es lo que cuesta el grupo completo. Lo malo de verdad es lo que cuestan la cadena, el plato y, sobre todo, el casete (te sale una transmisión por 500€. Por cierto, ése precio es "ohne naben" (sin bujes).
yo en mis punteras deslizantes , tambien noto la cadenas mas tensa en unos puntos que en otros , lo que hago es ponerla en le punto que esta mas tensa que no tire mucho y en el resto pues va un pelin mas floja, una vez me dijo un mecanico que los platos nunca eran redondos completamante , que provara con un compas y un papel , en hacer una circunferencia de la medida del plato y sobre poner el plato ........... nuncalo hize pero cuando me ha pasado esto con las punteras deslizantes, me acorde de aquellas palabras , pero no lo he hecho que conste , por eso el plus de llevar tensor para todas estas tonterias , ademas lso materiales flezan para absorver supongo que tambien provocaran tensiones en vainas , tirantes, bielas , platos , yo en mi cuadro de titanio lo noto y todo esos puede ser compensado con un tensor , ya lo puse hace unas paginas , que todo eso puede generar problemas que se solucionana ocn un tensor y que casi todos los clicloturistas de gran fondo llevan tensor aun llevando cuadros especificos p.d. perdon por el tocho
Que ven mis ojos Ironman13 escribiendo con minusculas!!! ;-) Eso estaba pensando yo tambien que los platos es muy dificil que sean una circunferencia perfecta. A mi hacer un cubreplatos redondo al 100% de esos caseros de metacrilato o nylon de tabla de cocina del chino no lo he conseguido todavia :-(
bueno compys , la diferncia de tension de la cadena , solucionado , he desmontado el plato black spire monoveloce y es completamente redondo, despues a montarlo me he dado cuenta que lso tornillos kcnc que llevo puesto , son mas finos que los xtr originales, por lo cual el plato tenia un margen de movimiento, menso de un mm pero hay esta , la diferncia de tension, el plato no estaba colocado totalmente en le centro de la biela , cosa que con un tensor no hubiera pasado nada pero con las punteras deslizantes se ve la difernica de tension en forma que describiamos la pedalada , happy trails compys
TENSOR YESS QUE LLEVA CASCO BLANCO y ANGEL Por favor, aclaradme una cosa. He leido en mtbr que con este tensor se necesita un pin más largo para conseguir la linea de cadena del rohloff de 54mm. Un pin que hay que pedir. "I expressed some concern with the chainline, since my Speedhub setup requires 54mm. He sent my ETR-B with a longer pin, and it didn't present any problems adjusting to the required chainline with the 68mm shells on Cannondale. If the bike uses a 73mm shell, then 73 halved is 37mm, plus the 18mm max adjustment range Renny mentioned in the email to r1Gel, and you've out to 55mm -- right on the edge of what you're looking for. " Parece ser que con un pedalier de 73 no hay problema pero con uno de 68mm tienes que usar ese pin más largo. ¿Habeis tenido problemas con esto? ¿Que pedalier llevais? Otra cosa, parece que hay que llevar la cadena a la longitud mas corta (que el tensor no soporte tanto "slack" u holgura de cadena), no con tanto giro como la tiene ángel. No sé el motivo. Es que estoy pensando en ponerle uno de estos tensores a la mia y foreando me he encontrado con este tema. Gracias
En cuanto cambie de mtb me compro una con este sistema. Por cierto Sergio, antes ponías videos en youtube con las rutas que hacías ¿Ya no? Un abrazo
Hola Capitan, yo instalé este tensor por recomendación de Cascoblanco, no miré más, desde que lo puse solo se me ha salido una vez la cadena, antes tenía el clásico y se salía más, como anecdota, el día que se me salió en una bajada que terminaba en un arroyo, en el que me quede parado y terminé con los dos piés en el agua. A pesar de que parezca que está demasiado bucle, es necesario así, por el recorrido de la suspensión, pero va perfecto. También se decía que este tensor no era adecuado para mtb y hasta el momento va de maravilla y como el mecanismo es mas simple que el de un botijo, solo con mantener el muelle con la tensión suficiente y la roldana en condiciones de uso es suficiente. :bye :bye :angelito
Gracias Angel. Entiendo que llevas la cadena bien alineada. ¿Tu pedalier es de 73 mm entonces? El mio es de 68mm
A ver Sergio, yo creo que esa recomendacion de Rolhoff es para el piñon de 13, deben de haber cometido algun error... Yo llevo desde el principio un piñon de 15 y mi cadena es de 8'4, pero le monte un medio eslabon por que me hacia falta y hoy lo he medido y mide 9'7 y NO ROZA con el buje. Con el medio eslabon sobre el buje me pasa un alfiler gordo sin problema entre el buje y el eslabon, y prueba de ello es que no llevo rallado el buje. Si lo llevo rallado por una vez que se me salio la cadena hacia dentro y lo ralle todo, pero la ralla va mucho mas adentro de lo que seria la ralla del roce que tu explicas. Antes de comprarme el buje, estuve pensando en poner un piñon de 13 y si que lei que con algunas cadenas podia rozar, pero el de 13 del de 15 no lei nada. De todas formas igual me planteo rebajar el eslabon con la Dremel... Saludos, Rafa.