Afectados roturas manetas Sram ¿Solucion?

Tema en 'Material' iniciado por ukukus, 17 Ago 2012.

1. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Bien, esto empieza a coger forma, tendre que editar mi tercer mensaje ;-)
    Yo no creo que repita con Sram, mientras dure lo que tengo ok, pero despues vuelvo a Shimano.
    Las Red por las fotos parece que son algo diferentes en algunas formas de las pestañas de accionado, pero no lo aprecio bien y por aqui nadie las tiene para meterle mano....
    Si vas a tratar con el servicio tecnico haznos el favor y ya nos explicas como te resuelven el tema.

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    ya hay respuesta del servivio técnico....
    hasta de aquí a més y medio no tienen ni repuestos, ni levas enteras ni los mandos enteros
    ACOJONANTE, porque me da la impresión que no lo saben ni seguro.

3. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    De momento tengo un rival y un force, rival del 2012 y force de 2010, y estan funcionando como el primer dia, lo digo para tranquilizar un poco a la gente

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    No te voy decir que me lo imaginaba por las fechas en las que estamos y lo bien que funcionan nuestros servicios tecnicos.

Por lo del miedo, no os preocupéis, disfrutarlo hasta que rompa y si no lo hace estupendo, no nos vamos a amargar por unas manetas....Si parte pues ya nos tocara buscarnos la vida como todo.

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Rectificación momentanea...!!!!

el distri teambike informó como dije arriba ( llevan poco tiempo y és normal que no tengan repuestos), pero mañana toca a motordealer (madrid) que són el servi oficial...tras preguntar en otra tienda dónde he comprado bastante me han informado...ya sabian de estos problemas y me han comentado que el red no tiene nada que ver con los demás (algo ya sabemos).

el precio me han dicho que oscilará entre 70-90e (y se tendrá garantia de la maneta)...con lo cual vale la pena no calentarse y liarla!!!!tiempo estimado 15 días

seguiremos informando

6. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    peor???
    pues motordealer no repara, ni tiene recambio...toca joderse y comprar otra maneta (te hacen un 15% para que??? para que rompa otra vez)
    a alguien con garantia le han respondido???

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Ejem, ejem.....no te voy contar lo que me imaginaba que te pasaria tratando con distribuidores patrios :comor3

Pues te quedan las opciones de siempre.
    -Que el tendero interfiera por ti y sacarte algo a precio razonable
    -Que alguien del foro tenga una maneta rota pero que se pueda aprovechar esa pieza.
    -Comprar la maneta por tu cuenta en una subasta de e-Bay o algo que no encarezca tanto su valor.
    -Aprovechar para cambiar de marca.

Ahora entiendes porque he abierto este post y las ganas que tengo de espetarselo a Sram Europa ;-)

8. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    cambiar de marca ? o de país???

9. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
  10. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    A un amigo de grupeta se le rompio en "la Jacetania" era un rival del 2010 (sobre una Scott) la broma le salio por 300 € pues no hubo forma de que le vendiesen solo la del cambio.

Vamos, vamos.

11. zaskar30

zaskar30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi se me rompió la pieza esa en una rival de 2009 con unos 8000km y luego monté force y a los 2000km me volvió a romper la misma pieza.desde esa volví a shimano y cero problemas....

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    más información...
    este chico revisa una rival, force y red ....http://bikehabit.blogspot.com.es/2010/08/sram-rival-shifter-review-with-free_28.html
    force y rival són iguales, red no
    yo he abierto mi force izquierdo (para comprobar si era igual que la otra maneta o zero loss) y bingo, és zero loss, es decir un red (estos no dan problemas) y para 2013 sacan el zero loss en el derecho....

en cuanto a los distri...te piden la maneta rota y te dejan la renove por 175e...al menos, a mí me han confirmado esto en dos sitios...

pd...si alguien quiere la force izq zero loss que tengo, la vendo
    fotos por email sin problemas (la derecha de repuesto para leva rota o palanca freno dañada o marcada)
    por mp

13. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta: En el caso de cambiar a Shimano (Ultegra o Dura-ace), se puede mantener el desviador red i cambio trasero red?

Saludos i gracias!!

14. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, ya puestos os comento lo que me pasa a mi... tengo el sram Red del 2011 (el anterior) y en la palanca de subir/bajar piños, hay que hacer una fuerza enorme para oír el primer "clack" que indica que va a bajar piñones... despues, sube y baja sin problemas... pero tengo que hacer mucha fuerza para oir el sonido del mecanismo. El tendero me dijo que estaba un poco "reseco" el mecanismo, le echo un poco de aceite y el problema remitio un par de semanas... pero ahora vuelve a hacer lo mismo. AH! a veces la palanca se queda "metida" hacia el interior y tengo que ayudarla a volver...
    No dispongo de fotos...
    Espero que sea solo acumulacion de suciedad o algo, pero nose... Alguien sabe que puede ser?

Saludos!!

15. hect0r92

hect0r92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como se puede solucionar esto? donde se puede comprar bien la pieza que se parte?

16. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    A los afectados, notasteis algún problema antes de romper?? O se rompe sin avisar....

Un saludo.

17. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    No uso Sram, y por tanto ni he desmontado el mecanismo ni por tanto he visto la pieza de cerca, tan solo en las fotos que habeis subido pero, no habría posibilidad de que esa rueda dentada o la otra pieza os la fabricara un tornero-fresador ?? Si la hace empleando un material resistente, rompereis toda la bici antes que eso! :D Haciendo varias para todos los que estais, incluso si las compraran también como repuesto los demás, sereis ya unos cuantos para que os salga económico pienso yo. Es solo una idea.

Un saludo.

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Si esta en garantia usala, sino puedes tener suerte y que la tienda se porte y consiga algo valido pero te tocara pagar seguro.

Notas que los cambios van mas duros que antes, sobre todos en piñones grandes, o incluso que no da subido y sientes un Clak seco, pero es ya cuando rompe del todo o en parte.

Si esa opcion ya la he contemplado, lo que pasa es que por mi parte solucione con una maneta de otro forero, pero aun asi no es una solucion barata, a mi que tengo algun amigo que se dedica a eso incluso sale mas caro de lo que parece, pero es una opcion a tener en cuenta.
    Como siempre, la marca dice ahora que los modelos 2013 solucionan el problema, pero claro eso esta por ver, por lo unico que confirma es que efectivamente habia un problema serio y la marca no lo ha reconocido publicamente llamando a revision a los usuarios o directamente sustituyendo el material defectuoso, ha optado por la solucion cobarde de ir cambiando solo en garantia aquellas que rompieron, incluso algun importador ha querido sacar dinero de ello.....en fin, a tener en cuenta cuando compramos grupos.

EDITO: Rex puedes mantener el desviador (creo, no confirmo) pero el cambio no, pues tiene una relacion de tiro distinta. Por lo de la maneta, puede ser que este sucia o reseca como dices, lo mejor seria que desmontaras y engrasaras todo bien, usa la explicacion de como hacerlo que esta en el primer post.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 20 Nov 2012
  19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Compre la maneta derecha y la pieza és como la del red...por lo que los problemas tendrian que desaparecer.

20. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Me rompio la pieza que sujeta la cadeza del cable de la maneta derecha ,esto tiene solucion ? gracias

Compartir esta página