AFECTADOS POR RODILLO BKOOL

Tema en 'General' iniciado por felipe asensio, 6 Dic 2014.

1. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Big ring es para ios o android?
    No me aparece en android

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Buenas!

Una pregunta para los usuarios de este rodillo:

Acabo de comprarlo (aún no lo he recibido) y me estoy planteando montarme una bici solo para usarla con el rodillo. Creo que tengo todo lo necesario por casa (cuadro, trasmisión, ruedas, etc.) pero como que no va a ser una bici para salir a la calle con ella, quisiera montarla lo más minimalista posible. Qué creéis que necesita indispensablemente?, los frenos le hacen falta para algo?, mejor pedales automáticos?, cubierta trasera para rodillo ya tengo, necesito algo más que sea específico?

Un saludo.

3. tuthor

tuthor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los frenos no te hacen falta.
    Al hacer rodillo, la hidratación es importante. Monta uno o dos portabotes en la bici o ponte algo cerca donde poder apoyar la bebida

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

4. adrins

adrins Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Ni ios ni android, es para PC...ya sea en Windows o Apple Mac OS --> http://bigringvr.com/getting-started.aspx

Por otro lado, quiero contribuir igual que @davims , y todos aquellos que queráis probar con un nuevo software para vuestro rodillo, DC RAINMAKER ofrece un comparador de productos (en este caso sería aplicaciones para entrenar) que os puede ayudar. A mi me ha gustado saber que había tantas opciones: https://www.dcrainmaker.com/product-comparison-calculator?type=trainer-apps#select

Seleccionáis los que queráis y le dais a comparar! Me ha gustado también que los datos estén actualizados a fecha de este mes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  5. scubaman

Me Gusta recibidos:
    375
    Y un ventilador!

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno si, lo de la hidratación lo tenía en cuenta, tengo una bici estática y me pongo una mesilla donde pongo la botella de isotónica para tenerla a mano, con el rodillo pensaba hacer lo mismo.

Lo del ventilador no lo había pensado, para la estática no lo he puesto nunca. Se suda mucho pero no lo veo necesario, aquí en invierno hace frío, no me parece que el ventilador resulte cómodo. Ahora si es para tener sensación de velocidad....

7. scubaman

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo pensaba lo mismo hasta que el .biomecanico me dijo que lo pusiese.
    da igual que donde uses el rodillo haga fresco.Te ayuda a refrigerar y bajaras de pulsaciones, yo mismamente baje 10 pulsaciones de no usarlo a hacerlo, comparado a misma velocidad y misma resistencia, ademas evaporara el sudor y gotearas menos el suelo.
    A poco que busques en.intenet veras que en todos los sitios que hablan de rodillos aconsejan usar ventilador

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino

• Útil Útil x 1
  8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Okis, pues tendré en cuenta lo del ventilador...

9. Meruquin

Meruquin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la vista de que bkool ha decidido dejarnos a muchos usuarios sin poder usar el rodillo, he decidido intentar usarlo con el software de tacx. ¿Alguien lo ha probado?

Tristemente ahora, o pagas premium o tienes un soporte carisimo para la bici...

10. Meruquin

Meruquin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la vista de que bkool ha decidido dejarnos a muchos usuarios sin poder usar el rodillo, he decidido intentar usarlo con el software de tacx. ¿Alguien lo ha probado?

Tristemente ahora, o pagas premium o tienes un soporte carisimo para la bici...

11. focuscar

focuscar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    estoy pensando en comprarme un bkool pero la verdad es que viendo todos los problemas me esta entrando miedo.....

12. calzoncillometalico

calzoncillometalico Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Con la oferta que han sacado, te regalan un año de premium. Siempre puedes hacer uso de esos 12 meses y despues cambiarte a Zwift

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Que más da lo que te regalen si no funciona ?

14. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo miro directamente mi potenciometro real por q los vatios de bkool no son estables ,a medida q pasa la sesion bkool va regalando vatios por el recalentamiento de la resistencia,esto se agraba cuanto mas pendiente peor. Antes de tener potenciometro ya me di cuenta ,pero ahora lo tengo claro. Antes si uno mismo creaba la sesion podias ver los vatios de tu potenciometro en pantalla,ahora parece que no. Lo mas grave es q no se pueden crear las sesiones por tiempo y pendiente.

15. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Si algo voy a echar de menos del bkool es subir el Alpe D'huez a 340wm en 1h teniendo un ftp real de 230w

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Te has dado de baja? yo lo tengo en 1:07 creo recordar pero la diferencia con la realidad es enorme ,pero no me dio tanta diferencia con la realidad como a ti ,creo q eran mas o menos 50 w medios de mas.

17. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Acabo de mirarlo, fueron 336w bkoolianos en 55 minutos y 242 w reales. Exagere un poco pero menos que el bkool.

Me queda premium hasta febrero pero me he pasado a Zwift, con la de horas que le echo al rodillo me compensa un programa que no me da problemas de servidores ni me obliga a configurar los entrenos desde la web. Además que estar siempre rodeado de gente hace las cosas mucho más amenas.

18. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    En Zwift se puede seguir un plan como el que había en BKOOL de planifica tus pedaladas?
    Hay otra alternativa para no tener que perder las horas que no tengo preparando la sesión, ya sea con estos de BKOOL, Zwift u quien sea sin pasar por caja?
    Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo lo tengo hasta octubre del año que viene,mientras espero que solucionen el tema de poder crear sesiones por tiempo y desnivel,que han dicho que lo van a hacer,hasta que no empiece con la calidad no lo necesito ya que hago sesiones llanas de video que hay muchas y velodromo.

20. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Lo que no tiene es una forma de asignar a cada sesión una fecha concreta pero tiene varios planes preestablecidos y a parte puedes crear o modificar tus propias sesiones desde el propio simulador muy fácilmente.
    Zwift workouts - copia.png

Si alguien quiere probarlo con Strava Premium (incluso con los 2 meses gratis de la promo de britishcycling) te dan 2 meses al año gratis de Zwift y de propina este año han vuelto a dar Noviembre y Diciembre gratis a todos los usuarios de Strava Premium aunque nos hubiesen dado ya otros 2 meses. Es decir, muchos este año hemos tenido 4 meses gratis de Zwift que son los culpables de que yo haya dejado bkool de lado aun teniéndolo pagado. ;)

Yo soy muy pesado recomendando GoldenCheetah, al principio es un poco complejo pero funciona muy bien y es gratis. Merece la pena perder unas horas en aprender a usarlo y después ya viene todo rodado. Puedes programar entrenos, seguir rutas e incluso se pueden meter sesiones de video (yo no lo he probado). La próxima versión del programa tendrá planificador de entrenamientos así que será la navaja suiza definitiva para planificar, entrenar y analizar.
    http://www.goldencheetah.org/
    http://www.foromtb.com/threads/golden-cheetah.1002414/

El velodromo es otra cosa que echare de menos, que piques mas tontos, y ahí la potencia del bkool si que se parece a la real.​

Compartir esta página