Y seguro que todo eso se arregla cambiando de uso horario. Fijo. Esos problemas vienen de otro lado, de políticos corruptos y/o incompetentes, de una sociedad acomodada y aborregada que traga con todo, y de unos empresarios que buscan mano de obra barata o se llevan las empresas donde puedan encontrarlo. Yo no tengo un cuñado Alemán, tengo un amigo que lleva 8 años allí, en Kiel, pegando con Dinamarca, y dónde anochece a las 3:45 de la tarde en invierno y se tiran medio año con el suelo nevado o mojado. Calidad de vida es salir por la tarde con temperaturas agradables casi todo el año a jugar con los niños, pasear con el perro, hacer ejercicio o tomar algo, sí. Allí cobra más (y tiene curro), pero vivir vive peor. Pero esque además una gran parte de los ingresos del país viene del turismo, más concretamente del turismo de Sol. Y quitar una hora de sol por las tardes para que amanezca más pronto es una estupidez, contraproducente, puede empeorar aún más la economía.
A mí me parece que el cuento ese de ahorrar en electricidad cambiando el horario ha caído sobre su propio peso. Ahorras un euro y luego te suben la factura 20
Tanta polemica y lo que se quiere imponer es el horario de verano, mas luz por la tarde en invierno, no veo el problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En resumen lo que quieren es quitarme el día que tenía una buena excusa para llegar tarde al curro .... Ca br ones Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Qué ****** con la realidad os vais a llevar los que pensáis que con horario normal y en +0 de repente vamos a tener jornadas continuas y váis a poder dejar al crío en el cole y después por la tarde jugar con él.
Habláis de la calidad de los demás países, sus horarios, conciliación, y resulta que toda esa gente viene a este país en el que según algunos estamos tan mal, a sufrir 1, 2 meses o incluso toda la vida después de jubilarse. Un poco incongruente no??. En el resto de países tienen el mismo problema con sus hijos, con la salvedad que las vacaciones efectivamente las tienen más fracccionadas a lo largo del año, teniendo el problema de con quién dejar a los txikis durante todo el año. Y recordar que en este país por suerte o por desgracia hay un negocio de la leche en torno a la hostelería que según el modo de vida europeo, se iría al carajo. Eso de que la productividad es mejor en según qué horario creo que es relativo según quien haya hecho el estudio jajaja. Lo mismo que las clases de los niños. Muchos dicen que en jornada continua, las últimas horas son ya un cementerio de niños.
Pero que dices? Me e pateado media Europa por cuestiones laborales . Cenar. España es el país en el que se cena más tarde y se come más tarde. . En Londres no se come ( como aqui, se almuerza) en Berlín más o menos lo mismo. Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
La gente extranjera viene aquí porque España es el pais más barato de la UE,está más al sur (mejores temperaturas) y es un pais dedicado al ladrillo y la hostelería,no por la conciliación familiar. Además, habrá que adaptar el pais a la gente que vive en él, y no a los veraneantes. Yo, cuando voy de vacaciones a otro país extranjero, me adapto a sus costumbres
Perdones miles se me fue el dedo a la hora de citar... En Londres las e pasado pecoras para cenar. En "mi horario" . En Berlín... Más o menos bien.. En colonia.. Como en España. En Italia.. . Mas o menos.. En Rusia... E pasado mucha hambre... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Ahí le has dado, te propongo para el comité de expertos ese como representante popular. Si hubiera algo de vida inteligente en la clase política este es el momento de revertir un anormalidad histórica de nuestro país, que no es solo el huso horario, sino también el desfase de horarios que el sistema se empeña en mantener y que nos lleva al desastre en lo económico y en lo social. La gente tiene que ir a trabajar con un horario normal y regresar a casa y tener tiempo para dedicarle a la familia, al ocio, o a lo que le plazca, y eso tiene que ser posible para todo el mundo, no solo para unos pocos. El tema tiene que ir más allá de quedarse en el horario de invierno o el de verano, la cuestión es cambiar los horarios de la vida diaria. Los datos son implacables, pese a realizar más horas de jornada laboral nuestro país tiene un índice de productividad nefasto, el fracaso escolar es galopante, la natalidad no deja de caer. La realidad nos está pidiendo a gritos un cambio de rumbo.
Si lo hacen y adoptamos el invierno me parece una putada, la verdad. Con lo que mola en verano pedalear o estar en la playa hasta las 9 de la noche y que aun siga calentando el sol. Y que amanezca a las 6 de la mañana, pues igual a los panaderos les cunde, pero para mi es una hora de luz perdida.
Lo unico que habria que hacer es adaptar nuestros habitos al nuevo horario, que mas te da estar en la playa hasta las 9 o hasta las 8 si has llegado una hora antes? al final has estado en la playa las mismas horas....yo si el cambio va a traer cambios en los horarios laborales bienvenido sea.
Ya, pero eso no es tan fácil como decirlo uno mismo, también dependes de tu horario laboral, comercial, familiar, etc. Si todo se adapta, pues sí da igual, pero no parece fácil cambiar unas costumbres de tantos años. Al menos llevará tiempo.