Adaptador disco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanfazer, 30 Sep 2014.

  1. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    He cambiado el disco delantero de 160 a 180. El anclaje de la horquilla es postmount. Con lo cual necesitaba un adaptador post-post para 180. Hasta ahí todo ok. Lo compro. Es el la foto.
    El problema viene cuando lo monto. La pinza me queda como muy inclinada. En todas las bicis la pinza la veo siempre paralela a la barra de la horquilla. La zapata ajusta perfecta en el disco. Pero me parece raro la posicion de la pinza respecto a la barra de la horquilla. No se si aprecia en la foto. Creeis que no debo preocuparme?
     

    Adjuntos:

  2. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante
    Está bien, yo llevo el mismo tipo de adaptador.

    Los otros adaptadores que has visto llevan un tornillo muy largo que atraviesa el adaptador y atornilla en la horquilla y quedan más rectos. Con éste atornillas el adaptador y luego con otro tornillo distinto atornillas la pinza.

    A mi me gusta más éste último porque no estresas tanto las roscas de la horquilla si desmontas la pinza a menudo, por ejemplo para hacer mantenimieto de la horquilla o para recolocar la pinza en caso de roces.
     
  3. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    A mi tambien me gusta. Pero si la posicion de la pinza cambia respecto al disco, el angulo de ataque y friccion de la pastilla tambien cambia.
     

Compartir esta página