Actualizacion de una MTB. cambio , frenos , cubiertas y horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por FSG-BCN, 6 Abr 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    A seguir disfrutando!!
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    hola
    ahora como me aburro mucho ( como lea esto el jefe me corta las pelotillas ) e pensado en pintar el cuadro :):)
    yo no, que soy muy torpe ( o no) e pensado en decaparlo , pulirlo y harce un "mixto" dos colores mas logo en "negativo" ( aluminio pulido) colores......
    rojo y negro ( hiper brillante ) o tal vez ..... ¿colores Bultaco ? o tal vez ..... negro ,rojo y blanco ....
    no se ....
    todo se vera :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    sañudos
     
  3. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si pinta queremos fotos eeh :D
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    mas fotos que yo ..... creo que no sube nadie :D:D
    prometo fotos de el antes el durante y el despues :):)
    hoy e montado la cadena XT ,gran cagada , medio sobado no e hecho ni una sola foto ni e pesado nada :(:(:(
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Grandisimo el hilo, divertido y culturizante a la vez jeje. Buen trabajo!
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    pues como no podía ser de otro modo .... siempre sale algo mal :rolleyes:
    en la pagina tres comente el cambio de horquilla ( de una del decarton a una rock shok judy SL U turn ) bueno ..... pues esta horquilla la pillo mi hermano de segunda mano para recambio ( el tiene la normal , sin U turn )
    a unos chavales que le dijeron algo de que avían intentado desmontar el tubo de dirección o_O como la recogió en mano vio que estaba en buen estado y que el tubo de dirección estaba bien ( si si )
    en resumen : cuando monte la judy la monte sin araña y la potencia sobresalía de el tubo de dirección , pero .....
    la dirección se giraba siempre :mad: por mucho que apretara la potencia y ademas ,lo mas curioso , siempre hacia la izquierda o_O
    por tanto opte por hacer algo razonable o_O le hice una marca al tubo de dirección con un punzón para ver cuando se movía la potencia :)
    pero el destino es muy cruel :( y descubrí que la dirección se seguía girando y la marca seguía alineada :eek::eek: si eso mismo pensé yo ( bueno tu no se, yo pensé ir a echarme un par de birras )
    mi primer planteamiento fue pegarle un taladro y meterle un tornillo ( roscando el tubo de dirección ) pero mis hermanos me sugirieron que usara pasadores elásticos
    ( eso después de hacerles una demostración de que lo que giraba era el tubo y no la potencia)
    para realizar la operación utilice un taladro , unas brocas , un granete un martillo y los correspondientes pasadores elásticos
    un pasador elástico no deja de ser un cacho de tubo con un corte longitudinal si por decir algo el pasador es de 3,50mm de diámetro usaremos una broca de 3 mm y un avellanado
    fotico de la horquilla sin ninguna marca que aclare como aflojaron el tubo y de la zona donde pienso poner los pasadores
    [​IMG]
    la herramientas a utilizar
    [​IMG]
    aunque la horquilla sea de magnesio, siempre que queramos realizar un taladro en una pieza metálica y no podamos usar un taladro de columna con la pieza correctamente sujeta usaremos un granete para marcar el taladro y que la broca no resbale
    el que dice un granete ( o punzón ) dice un tornillo ( con punta :)) un clavo o similar
    [​IMG]
    tampoco hay que clavar el granete .... que esto es magnesio :) el aluminio es un poco mas duro
    [​IMG]
    ahora a por el taladro :rolleyes: como es asquerosa mente blando y no e puesto ningún tope .... marco la pieza
    [​IMG]
    pasamos a introducir el pasador en este e usado una tolerancia bastante miserable y eso .... me dará problemas
    [​IMG]
    aquí con el pasador casi metido empiezo a notar que algo no va bien :eek:
    [​IMG]
    y termina así :mad: el magnesio es "blandito " y el pasador deforma lo justo para abrirse paso, pero el hierro de el tubo de dirección .... no esta por la labor o_O
    [​IMG]
    en el otro lado utilizo una broca ligeramente mas grande (creo que 0.25 decimas ) y el resultado es bastante mejor
    [​IMG]
    foto desde arriba, donde se puede apreciar que aunque doblado a pasado el tubo de dirección
    [​IMG]
    lamentablemente no pude llevarme la bici de vacaciones pero cuando volví la probé ( como siempre voy al curro en bici :):) ) y después de unos 100Km cero problemas

    ahora falta decidir si monto el ultimo juguete o mantengo mi deore
    mas unos mandos LX que tengo apalabrados y la pintura ..... supongo que para mediados de septiembre
    [​IMG]
    [​IMG]
    es un FD-M770 pillado en el foro por 15 leurillos :)
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Miedo me da ver una horquilla agujereada y más por ahí, espero que no salgas mucho del carril bici y te metas por montaña, porque si lo haces ten a mano un buen seguro dental ;-)
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    miedo me da ami la gente que habla como tu , por que tiene la boca debajo de la nariz y parece que no le cabe en la cara ( todo esto de buen rollito )
    A: si me pongo en tu plan ( de bocas) tu debes de ser el típico dominguero que solo coge la bici los fines de semana ( y eso si hace buen tiempo ) yo voy en bici TODOS LOS ***** DIAS por que me gusta :):)
    B: pierde tu exceso de tiempo en mirar cuantos kilos de presión aguanta un pasador elástico y luego calcula la presión necesaria para embutir un tubo de dirección . yo no ando sobrado de tiempo para ciertas cosas y gente
    saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye yo te lo digo de buen rollo ehh !!!
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedo ser un poco brutote lo reconozco, pero es que primero es que nunca se me ocurriria agujerear una horquilla y menos por ahí y segundo que el magnesio es un material muy "exquisito" que raja con facilidad y sin aviso, por eso las llantas de magnesio sólo se utilizan en competi y además tienen fecha de caducidad, basta que busques un poco por Google para informarte
    Lo mío era un aviso con la mejor intención, aconsejar que para eso es un foro, sino te gusta lo que dice la gente pues lo tienes fácil con no ponerlo, si lo pones debes de aceptar que las respuestas no serán tofas de tu gusto y que es posible que NO tengas razón.
     
  11. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    buff a mi tambien me da miedo la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Y yo también.
    Si no nisiquiera contestaria,
    reportaria y punto
    Saludos
     
  13. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    Mucho me temo que ahora esa horquilla no es segura, el puente de magnesio al taladrarlo ha quedado tocado y con un uso normal se puede fisurar sin previo aviso con fatales consecuencias,estoy seguro que el pasador elastico resistira pero el problema es el puente de la horquilla que esta herido de muerte, todo esto desde el respeto y con buena intencion que no quiero ofender a nadie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tranquilo FSG-BCN eso queda más seguro y resistente que si fuera nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    si claro ya estan pensando todas las marcas de horquillas poner pasadores para hacerlas mas resistentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    De nuevas no les ponen pasadores porque no hace falta, en este caso era porque se movía el tubo de dirección.
    Al meter los pasadores queda más resistente que nueva, aunque no es lo mismo, cuando se restaura un puente, catedral, etc, también se les meten pasadores y queda muy resistente.
    Y por hacer un par de agujeros no se va a debilitar. Mucho pero mucho más débil son las punteras, estas se romperian antes que por dónde se ha hecho la "chapuza" que muchos así lo consideráis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno..... al que no le guste que no mire , al que no crea que no lo haga , al que no aporte datos técnicos .... que se cierre la boca
    haya paz , que la rama estaba muy bien :):):)
    gracias a todos por los aportes y seguir pedaleando ******** (es coña ) :):):):)
    saludos a todos
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    pues después de que mi hermano me insistiera en que realizara el cambio de el desviador de una vez ....... para que le daría a el "viejo" dado que por lo visto el chaval no se como leches cambia que gira el desviador :rolleyes::rolleyes:
    ayer hice el terrible esfuerzo de soltar dos tornillos y echar cinco fotos :eek::eek:
    la diferencia de peso ..... miseria, la diferencia de precio ..... nuevos 9.95
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FDM770X6
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x) FDM590X6
    estéticamente no matan, el XT trae los tornillos en negro y el deore en inox pulidos por tanto le e pegado el cambiazo a la espera de que mi otro hermano me haga unos conificados y taladrados ( para que les entre mas la ****** )
    el XT tal y como me llego ( comprado en el foro por 15 leuros )
    [​IMG]
    [​IMG]
    el XT con los adaptadores
    [​IMG] [​IMG]
    el deore lleno de ****** :D:D para mi hermano ( con los adaptadores )
    [​IMG]
    y eso es todo por hoy

    fotos de el ladrillo de mi hermano
    [​IMG] [​IMG]

    y foto de el desviador que yo llevaba de serie
    [​IMG]
    saludos

    P.D ando detrás de unos mandos 3/9 sin visores( baratitos :):) )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Sep 2014
  19. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buff menuda currada te estas pegando compañero, me acabo de leer todo el hilo y me parece un buen trabajo el que has hecho.

    Sigue asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Sep 2014
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues también tiene su curro leerlo enteró....
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página