ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Hola Xicotet !! Cuanto tiempo sin saber tí !!

Lo acabas de decir, antes no llegábamos a 10, ahora somos 20. Ahora está el tema mucho más masificado, hay que controlar, no prohibir, igual de mal veo que vaya un grupo de 30 ciclistas y uno de 300 senderistas.

Yo desde el hace años que no iba por ahí, hace poco, por diciembre hicimos una ruta por el montcabrer, es una pasada, y lo curioso que no nos cruzamos con apenas gente. Pero es cierto que bajamos por ahí. Ví los peraltes, etc.

Pero por ahí, Valencia, las cosas se están poniendo igual, existe mucha gente que practica este deporte ahora. Y lamentablemente lo más fácil es prohibir.

Todos hablamos mucho, yo me incluyo, pero trabajar en solucionarlo, son 4 gatos.

2. Julio Gilet

Julio Gilet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos:

El debate esta muy atractivo, y emocionante.

Podriamos ampliar el Decalogo con algunas de las cosas que se estan aportando en este debate, por ejemplo el tema de los remontes en parques naturales, el tema de las quedadas de más de 15, el tema de construir saltos, el tema de tomarse las cosas con más relajación y no como una competición, y algunas cosas más, se podrían incluir al famoso decálogo....

También hay conincidencias entre todos respecto a mejorar las sendas o paliar los efectos de la erosión, (o más bien abandono).

El asunto de la compatibilidad o seguridad, se puede buscar formulas para ganar en seguridad, y no caer en el error de prohibir y punto. Por ejemplo aclarar las curvas con visibilidad reducida, turnos de uso, uso diferente de sendas....etc....

Saludos

3. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Estan plantando pinos en medio de la senda???? Si es así es inevitable que se pisen y se dañe el crecimiento... lo malo es que después de plantarlo... como vuelves sin pisarlo y dañar el crecimiento????

4. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Tener espacios naturales cerca de ámbitos urbanos favorece un mayor uso de todos los colectivos (senderistas, boletaires, ciclistas...) con lo que ello conlleva; y favorece además conductas que yo calificaría de urbanitas (meter un palé de material por ejemplo) en pleno Parque Natural.

Y las prohibiciones para mi (como para muchos de los que aquí opinan) se fundamentan en la percepción subjetiva de los no ciclistas (senderistas y gestores del Parque), hacia los ciclistas. Hace dos semanas rodamos por 15 kms ininterrumpidos de sendero estrecho sobre un terreno muy salvaje en la sierra de enfrente a Mariola (no protegida curiosamente), y allí nos encontramos un gigantesco grupo de senderistas (hablo de unos 50), y el buen rollo fue impresionante. Quiero decir, en aquel ámbito tan natural, nos vieron como unos montañeros más. Si me ven con protes y bajando por las Putisendas modificadas con palés, estoy seguro que su percepción sería distinta.

5. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Soy Tecnico fisico-deportivo en actividades en la naturaleza y monitor de mtb y sobre el tema de las quedadas que sepais que son ilegales ante la ley ya que el numero maximo permitido por la ley de ciclistas circulando por montaña son 20, para ir mas de 20 hay que pedir permiso a conselleria.

Si las cosas se siguen poniendo asi de mal empezaran a cortar el rollo de las quedadas a base de multas por superar el limite del grupo permitido.

6. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    el tema de los grupos son 15.

7. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
  8. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    El tema de los grupos, como sin son 200 tios bajando... Que pasa, que si bajan 200 tios en el mismo grupo el mismo dia, van a destrozar mas el monte??? Por que 200 tios a lo largo de toda una semana de salidas por el mismo tramo, van a destrozar lo mismo... La cuestion es poner trabas y problemas para practicar deporte, y mas este deporte que mueve mucha pasta y las administraciones no se llevan ni los mocos!!! Ahora se preocupan por las sendas y la naturaleza??? Pues mismamente aqui en Alicante, Benidorm concretamente; No se preocuparon mucho cuando quisieron construir un parque de atracciones, y en los terrenos donde se iba a ubicar aquello, por casualidades de la vida todo el terreno se prendio fuego de la noche a la mañana... Y asi en el resto de este pais en numerosas ocasiones, donde despues hemos visto macrourbanizaciones o campos de golf... Que no vengan ahora a tocar las pelotas a la gente, que muchos de los que aqui excribimos somos muy conscientes de lo que debemos hacer y de lo que no.

9. friscoltu959

friscoltu959 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es hablar claro.

La cuestion es ***** al projimo, asco de pais y de gobernantes

10. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues lo han bajado a 15 hace un par de años estaba en 20.

11. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    El tema yo lo veo cada vez mas claro, el colectivo ciclista paga las penas o mala consciencia, es decir, persiguiendo y criminalizando a la bici, se ponen la medalla de que protegen el medio ambiente, mientras tanto y por la puerta de atras, se nos cuelan cosas como lo de la Font Roja, o muchas más cosas que todos sabemos, es pura demagogia prohibir ir por sendas a las bicis como si nuestra practica fuera a acabar con el medio ambiente.

Que fuerte es indignante.

Y sobre el tema ese de la seguridad, otra gran mentira, cuantos ciclistas mueren todos los años en las carreteras y en las ciudades? eso si que es falta de seguridad y eso es una realidad fátidica todos los años. Cuantos senderistas sufren un accidente en las sendas??? siempre van con el cuento de las familias y los sustos... la realidad dia a dia en el monte es otra, pero la manipulación se impone y señores eso no se ha de tolerar.

Pero me repito somos los perseguidos, pues asi se justifican y purgan sus pecados....

Amen....

12. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Chicos si algun reprentante del ACIMCOVA se una ha este grupo del face, en el estan todos los dheros y algunos endueros de la CCvalenciana y a raiz de la foto se estan queriendo organizar para intentar llegar a una solucion con lo de las "putisendas" ya que hoy han ido y se han encontrado la entrada precintada con cinta de los de medio ambiente os dejo el grupo.

https://www.facebook.com/groups/244409218913289/371135996240610/?notif_t=group_activity

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que desde Acimcova, y lo digo SOLO a título personal... debemos desmarcarnos muy claramente del DH.

Como dice Rot & Roll.... raramente me encuentro gente caminando por las sendas, y siempre que lo hago me paro y hablo con ellos y la gente te cuenta esta senda a donde va... y esa otra hasta donde llega.... y como se llama esa cima... con lo cual se demuestra que el problema que nos quieren vender que existe realmente no existe... a parte de que ********** e imbeciles hay en todas partes, pero el que es ********** lo es si va a pie en bici en coche o en monopatín.

14. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Desmarcaros del DH? Y me podrias decir por que?, ya que no entiendo esa opinion...

Vamos que me parece una soberana tonteria eso de desmarcarse del DH, no son ciclistas al fin y al cabo??? Lo que tenemos que hacer es unirnos y tu propones que se unan todos menos los que hacen DH... Lo siento pero no comparto para nada tu opinion!!! Ya que ver bajar por un sendero de montaña a 30 rallyman tampoco me hace mucha gracia, cuando voy de senderista.... Respeto tu opinion, pero no la comparto!!!

Última edición: 22 Mar 2012
  15. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186

En mi opinión creo que es un error por que todo lo que consigais abrir lo cerraran ellos por falta de información o por no saber por donde van los tiros, creo que deberia de a ver un acercamiento a los DH-Enduro por parte de las asociaciones que defienden las sendas por que si no, no se va a conseguir nada.

Hay que ser reales la mayoria de la gente sale a bajar por las sendas mas rapido o mas lento, pocos conozco que salgan a pasear y bajar despacio e incluyo a los rallyman que compiten que son muchos van como balas.

Hoy he salido a entrenar con dos amigos mas y bajo a saco por que me estoy preparando para competir en enduro y por la zona de Ponoch- Puig Campana me he encontrado con 8 senderistas subiendo, hemos parado,he silvado para que frenasen mis compañeros que venian detras y los senderistas han estado muy amables hablando con nosotros y luego hemos descendido a todo gas lo que nos quedaba, por eso no veo logico que se deje al DH y al Enduro fuera por que son los que mas problemas pueden dar ya que no todos estan concienciados y es donde mas deberian de trabajar este tipo de asociaciones., por que ignorarlos no los va ha hacer desaparecer.

yo realmente no veo un problema de convivencia, veo un problema de falta de cuidado de las sendas y desconocimiento de algunos de que pueden o no pueden hacer., si en una senda se hace un surco pues lo que hay que hacer es que unos tecnicos con voluntarios por ejemplo vayan y lo arreglen y se acabo el problema, pero no prohibir pasar a las bicicletas eso es absurdo

¿cuantas miles de personas suben al Puig Campana por la pedrera anualmente? pues la pedrea ha desaparecido por la erosion ocasionada por ellos ahora es una brecha de 1km sin una sola piedra y erosionada de la lluvia, si aplicasemos la misma logica de las bicis ¿habria que prohibir subir a los senderistas a la cima por la pedrera??

Ahi lo dejo.

16. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Como ha dicho Rafa es su opinión personal. Acimcova está organizado por personas y no todos tenemos porque coincidir en nuestras opiniones.

Yo al contrario que Rafa si defiendo el DH, lo que no defiendo es que sea compatible con el senderismo. Para mi una senda de practica de dh y cuando digo DH me refiero a "bajar a saco", se puede hacer con cualquier bici, no es compatible con ningún colectivo distinto al mismo por temas de seguridad.

Si existieran sendas únicas para el DH entonces no habría argumentos para cerrar las putisendas, si lo habría para sancionar al que tuviera una conducción que pusiera en riesgo la seguridad de otros colectivos, como norma de seguridad sencilla el ceda el paso, eso ya marca la velocidad adecuada, la suficiente para detener la bici con margen para ceder el paso a senderistas o caballistas.

Ya he solicitado ingreso en el grupo.

17. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    No podemos justificarnos culpando a otros. No tiene sentido quitarnos culpa a nosotros diciendo que los senderistas también erosionan. Aquí no hay que convencer a nadie. Ya lo estamos, somos conscientes del problema que hay de incompatibilidad en el medio, con la mala suerte que las personas molestas tienen mayor poder que nosotros.

Lo que debemos hacer es aportar soluciones, que después de muchas paginas de debate no he visto todavía ninguna. Con quejarnos en un foro y discutir entre nosotros no vamos a conseguir que abran las sendas.

Pero a lo mejor salimos a ****** entre nosotros !! XD

18. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    No no yo no quito la culpa estoy diciendo que la sendas hay que repararlas y tal vez clubs y asociaciones deberian junto a tecnicos voluntariamente ir a arreglarlas, por que yo sepa nadie se ha ofrecido ha arreglarlas.
    Decirles si nosotros erosionamos,pero aqui nos teneis para arreglar esa erosion.

El modelo frances,canadiense o ingles de uso y cuidado de los senderos seria lo suyo, pero ya estamos pidiendo demasiado jajajja

19. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Desde mi punto de vista, la solución para el paso libre por las "Putisendas" es DESMANTELAR todo lo que sean palés, maderas, etc.

Y hacerle ver al Parque que estamos en contra como colectivo de artificializar nada. Si en otras partes el terreno es privado y no existe ninguna figura de protección me callo, pero en un Parque Natural es una barbaridad que nos dé por jugar a trabajos manuales.

Y hacer autocrítica, yo el primero, porque está prohibido circular por sendas en Mariola y lo hago, y me toca los ******* el palé de turno en Mariola y soy tan ********** que le saco la foto al compañero que le tira al salto.

O sea, pa burros yo el primero.

Pero llegó el momento de la sensatez o nos quedamos a dos velas. Y si eso pasa por cumplir las normas habrá que hacerlo, hasta que vean que esas normas son un absurdo a base de educación con el resto de usuarios y hacia el monte.

20. SnAk3

SnAk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad que no estoy muy puesto en todo este tema de prohibiciones, legislacion con el tema de los parques naturales,sendas etc. ya que el tema corre mas o menos con el tema de las putisendas o toda la sierra de mariola si alguien me echara un cable o simplemente la gente propusiera ideas yo soy el primero que cojo y me pongo en contacto con quien sea,del ayuntamiento,conselleria,del parque natural etc. Esta tarde en el grupo de facebook antes mencionado un chico ha puesto un ejemplo de lugares donde las sendas estan marcadas con carteles informando que son sendas para el uso de dh, enduro etc, para advertir a los senderistas etc y tambien creo leer que ha dicho algo de que los bikers llevaran cascabeles para ser escuchados mas de lejos y no poner en riesgo la salud de nadie. No es una propuesta mia, es algo que he leido y me ha parecido bien comentarlo aqui.

Compartir esta página