ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

1. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bon dia amics, aunque corran malos tiempos para nosotros.
    Leyendo este mensaje de Forner se me ha ocurrido la idea de qué hacer. Por supuesto es una opinión más.

Bueno, he coloreado lo que me ha dado la idea que os paso a proponer.

VAMOS A CUMPLIR A RAJATABLA LA ORDEN QUE NOS PROHÍBE CIRCULAR POR SENDAS, DE MODO QUE QUEDE DEMOSTRADO EL DETERIORO QUE SUFRIRÁN ESTAS SENDAS AL NO CIRCULAR NADIE POR ELLAS (ALGUNAS DE ELLAS, ESTÁ CLARO QUE HAY MUCHAS OTRAS QUE SON HABITUALMENTE FRECUENTADAS POR SENDERISTAS, PERO MUCHAS OTRAS SOLO LAS TOCAMOS NOSOTROS).
    TRANSCURRIDO UN AÑO VEREMOS QUIÉN TIENE LA RAZÓN.

2. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy acertada la reflexión

3. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    Sin ánimo de tumbar tu propuesta Nacho, nos dirán que se necesita de 10 o 20 años para observar los beneficios de que ningun biiker pise las sendas y nos instaran a esperar 10 años para evaluar el estado de las sendas para poder tomar una decision.

4. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo más que nada me refiero a la pérdida de la senda. En un invierno lluvioso como el de este año, la madre naturaleza ya se encarga de recuperar su terreno "cedido".
    El hablar de beneficios es una cuestión muy subjetiva y requeriría de estudios y periciales. No me refiero a eso, como digo es solo dejar actuar a la naturaleza.

5. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Forner habria que hacer algo para que nos oigan e intentar concertar citas con esta gente, ya se que me diras que no os hicieron ni **** caso anteriormente pero habra que hacer algo, *****.

6. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    bona vesprada

Pues he leído el artículo y estoy prácticamente conforme con lo que dice y si no lo he entendido mal lo que hay que hacer es aplicar ese dicho chino o no se de dónde que dice "no le des el pez, enséñale a pescar".
    Las inversiones se enfocan mal, yo creo que a propósito, pues los mismos que contaminan son los que sacan subvenciones.
    De todas formas no está de más el reciclar, el reducir las emisiones, etc. aunque no esté demostrado que provocan el cambio climático, seguro que ayudan a él.
    En cuanto a nuestro tema no te he entendido muy bien cuándo al principio de tu otro mensaje preguntas <<¿Porqué crees que no quieren precisamente que esas sendas desaparezcan incluso para los senderistas?. Sólo les interesan las homologadas, y por cuestiones de trabajo, que si no...>>
    No lo pillo, acláramelo si eres tan amable.

7. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto Jonhoa! Mi mensaje fue escrito desde el cólera que provoca una noticia como esta, sin embargo a bast****s como Cotino deberiamos despeñarlos a modo ritual biker por un barranco en nuestra querida Calderona, no te voy a engañar yo formo parte de colectivos como los gafapasta, parlem en Valencià sempre, etc... no es broma, y se de buena tinta como piensan esta gente, cuando piensan oir más de una palabra de la asociació de ciclisme?? o el senyor conseller solo sirve que para tirar firmas??

No pretendo que cambie ningún gobierno de ninguna comunitat puesto que aquí la gente esta contenta pagando dobles tasas de basura, paseando veleros por el puerto a la par que coches de f1 y dejando perder sus naranjos.

8. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaersa és la empresa encargada de gestionar el parque natural de la sierra Calderona y elaborar los informes sobre la destrucción del medio natural por parte de las bicicletas?

9. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yee, MApache. Esto mismo he comentado yo en el post de los Tinkers. Se podría hacer una especie de Bikepark o recorridos en plan Enduro que gestionáramos , cuidaramos, acotáramos y limpiáramos nosotros.

10. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118

Si pero para esto tendriamos que empezar por elaborar estos circuitos (cuando me refiero a elaborar me refiero a diseñarlos, datarlos con pelos y señales) para que queden muy claritos
    y así poder presentárselos a la Consellería de turno en nombre de ACIMCOVA y de los bikers a los que representa. Con un par sería más que suficiente.
    Y claro, de esto se tiene que encargar alguien que controle el Parque, que controle
    cuales son las áreas que no tienen una protección elevada, que sepa como plasmarlo sobre el papel o trazarlo en el ordenador y que además le quiera dedicar su tiempo. No es tarea fácil desde luego.
    Pero sería un primer paso. Una propuesta rigurosa con la que entrarles de alguna manera.
    Y si no entran, pues A LAS BARRICADASSSSSSSSSS!!!!

11. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Yeeee FORNER q eres el SR. PRESIDENTE!!! Moderación please!!!

12. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    Buena idea, si señor

13. kikitofallero

kikitofallero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 hay que liar una gorda que lo de la formula 1 les va a jode bastante

14. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Si vamos el dia de la f1 , nos inflan a porrazos los antidisturbios

15. GaLLeGo1384

GaLLeGo1384 Tinker Calderona

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues iremos con petos.. y cascos integrales y los antidisturbios los usaremos como peraltes.. jejeje

16. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdon,es que la sangre tira al monte.

17. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    Hombre si vamos en plan pacifico de paseo por los alrededores y dejandonos ver en alguna television.....aunque con esta gentola nunca se sabe

18. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que está claro es que si pides hacer una manifestación legal ese dia te dirán que no..... pero si casualmente nos juntamos por allí con la bici.....

19. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si quieres que te dejen hacer eso, lo harán en todo caso fuera del Parque. Lo que tienen que dejar libre el paso por las sendas (sin remontes mecánicos) y restringir el paso en la zona de especial protección. Que copien de los catalanes!!!

20. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    Esta mañana me he cruzado en la Calderona a un par de jinetes con sus respectivos caballos y uno de ellos iba tan tranquilo cigarro en mano, con el viento que hacia, no me ha dado tiempo a hacerle una foto, cagonto.
    ¿ Esta prohibido fumar en estos lugares ?

Compartir esta página