ABUSO DE PRECIOS.....

Tema en 'General' iniciado por Josep.54, 14 Abr 2021.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues me alegro de ser un insensible, por que no me gasto 2000 euros en una bici ni de coña y que encima no sea de gama alta jajajja

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.444
    Me estas contando un caso concreto de un día concreto, de dos bicis diferentes, manejadas por dos personas diferentes. Habría que ver exactamente como habéis manejado la bicicleta cada uno, y habría que saber si a tu compi con slx le habría pasado o no lo mismo llevando slx, lo cual es imposible de saber.
    Yo no discuto que el slx ira de cine. Pero no es la gama alta de Shimano, y eso no lo digo yo.

3. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.444
    Me parece perfecto que tu te gastes tu dinero como te apetezca. Faltaría mas...
    Ya he dicho antes que cada cual tiene sus gustos y prioridades, y seguramente tu te gastes el dinero en cosas en las que yo pensaría exactamente lo mismo que tu de los que se gastan mas de 2000€ en una bici. Pero jamás diré que por ejemplo un móvil de gama alta o un coche de gama alta, es igual que uno de gama media, porque no es así. Lo mismo que una bicicleta. Podemos discutir si merece o no la pena según que casos, pero no decir que son iguales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.998
    En serio creeis que los que han comprado ahora buenas bicis se van a desprender de ellas a mitad de precio?

Sois unos ilusos.

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perfecto, a mi...no me sale.

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.444
    En cuando abran las discotecas. Ya lo veras...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El problema de estos hilos, o de este tema tal cual, y solo hay uno es el mismo.
    El autoconvencimiento de que no quieres la mas alta de gama, porque no la puedes comprar.*
    Y a partir de ahi, ya vienen las excusas, que si el slx es gama alta, que si con esto me sobra, que si yo hago una compra 100% razonable bla bla bla.
    Seamos claros y sinceros, a todos nos gustaria llevar la bici mas top del mercado, el resto, autoconvencimiento, donde me incluyo, yo tengo una bici que esta MUY bien, pero si tuviera el dinero por castigo, no tendria esa.

*Pd: Añado para el que se ofenda, que seguro que hay alguno que se ofende, y me cita diciendo que se puede comprar 5 Ferraris y 8 pinarellos, pero que no lo hace porque con lo que tiene le va bien:
    Hay mas frenos que el dinero para comprar una cosa, puedes no poder comprarte la bici mas top del mundo, y tener lo que cuesta muerto debajo del colchon, que podras seguir sin comprarla.

Última edición: 30 Abr 2021
  8. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Bueno, habrá un porcentaje que si, como ha sido siempre, solo que proporcionalmente si esta ultima pandemia se ha vendido más pues habrá más de segunda mano. O piensas que toda esa gente que ha retomado la afición pasados los 40 que son la mayoría de nuevos ciclistas que se ven por ahí dentro de 3 años por decir algo van a seguir saliendo el 100%. Que la gente empiece a poder viajar, salir a cenar, o ir al gim en invierno en vez de pelarse de frio y a ver que pasa con la bici.
    Y lo de un 50% menos, yo no he puesto porcentaje, no es lo mismo una bici de 500€ que se devalua mucho menos que un de 5000 que si que le palmas un 50% o más en dos años, pero ahora y toda la vida.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Segun se pueda ver el futbol en los bares sin restricciones, y salir a tomar el vermú en fin de semana....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Si tu lo dices...se ve que sabes lo que piensa el 100% del mundo, y eso que somos tropecientos millones!!!

11. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Correcto, siempre hay mil escusas para no salir, nos ha pasado a todos. La diferencia es que ahora hay mil escusas menos porque no se puede hacer nada y por eso la gente sale más.
    Y ahí abró otro melón que lo de los precios parecía agotado :D

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.444
    Efectivamente.
    Hay un porcentaje interesante de gente que se ha vuelto loca. Y dicho por un tendero que conozco, cuando en el verano pasado se disparo la venta de bicicletas, mucha gente se intereso por bicis de 500-600 euros. En cuando se agotaron mas de uno de esos, al no quedar ninguna de ese rango de precios, se compraron bicis de 2000 o mas.
    ¿Alguien se cree que de estos "nuevos aficionados", van a permanecer para "siempre", mas de de un 15%?....
    Cuando todo se normalice, cuando se pueda viajar sin restricciones, y sobre todo cuando el ocio nocturno vuelva a la normalidad, a ver cuantos de estos se levantan un domingo por la mañana a las 8 para salir en bici. Es entonces cuando muchas bicis que se han vendido ahora empezaran a coger polvo, y cuando se vendan, pues como bien dices serán chollos a la venta, porque las bicis cuanto mas caras se compran, mas se les pierde a la hora de la venta.

13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.444
    Exactamente. Es que ahora incluso yo meto mas horas a la bici que antes, ¿Por que?... Pues porque es la única actividad que se me ocurre ahora mismo para estar al aire libre y no tener que usar la put@ mascarilla. Ahora yo no tengo prisa por llegar a casa, porque antes igual salia por la tarde en bici, y despues quedaba con algun amigo para tomar una caña, y ahora pues no lo hago. El hecho de tener que usar mascarilla, a mi me hace salir de casa para lo imprescindible, pues solo salgo para trabajar, comprar en el supermercado y dar pedales. No me apetece ni salir a pasear.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se lo que piensa el mundo, se como es el mundo....

Basicamente, si estas en un foro de bicis, es porque te gusta andar en bici, y por ende las bicis.

Me apuesto unas raciones,y no las pierdo, a que aqui, el 99.9% de los que andamos en este foro, con el sueldo y la Fortuna de Messi, no vamos a comprar la bici al decathlon, o nos compramos una en SLX, porque con eso nos sobra.

Seamos sinceros.

15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Otro que descubre la Coca-Cola.

El problema aquí es que a ti ni te sobra, ni vas con SLX. Y como hay muchos como tú, las bicis suben de precio. Así funciona el mundo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo voy con lo que me sale de la punta del cimbrel.
    Solo faltaria que vengas tu a decirmos lo que tenemos que comprar los demas.

Viene aqui a dar lecciones de comprar lo justo, el de la electrica y la normal.

17. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Pues yo me comp
    pues si tuviese mucho dinero yo me compraría la que me guste por mucho que valga la otra pero si no me gusta no la compraría de hecho veo bicis más caras y no me acaban de gustar prefiero otras mas baratas.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Precisamente, no hablo de comprar lo mas caro, si no de comprar lo que mas te guste.
    No digo que te tenga que gustar mas una Santa Cruz que una.... KTM, por ejemplo.
    Lo que digo es que la Ktm no te la ibas a comprar en Slx.

19. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Ok , si es así de acuerdo.

20. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo es que si tuviese tanta pasta como Messi no tedría ni bici, tendría contratada gente para que me llevaran a pasear por la montaña subido en un escudo como el jefe de la aldea de Asterix.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página