A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo me las estuve mirando cuando tenía la fat, no son muy ligeras pero son tubeles directo con lo que te ahorras basntate peso del tubelizado, creo que rondaban las 2,4 Kilos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
  3. tukopoint

tukopoint Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Están en el peso de otras en aluminio. Podría montar solo los aros en la mía que es specialized que los radios no están montados como en esta, en línea?

Y otra cosas, como habláis tanto de llantas de carbono. Aguantan leña unos aros de carbono?

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Lo del montaje de la llanta ni idea. Si tienen el mismo num de radios imagino que si. Lo de las llantas de carbono yo he tenido un par en la mtb y aguantan mucha tralla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Cierto.. no es lo mismo y el simple echo de reducir en cualquier bici 600gr ya se nota a la hora de rodar para los que llevamos bicis de 15kg (de cualquier disciplina).. por eso si puedes ajustarte a esos 10kg.. tu capacidad de aguante para subir se multiplica respecto de 15kg significativamente.

Y si te gusta gatear por las pendientes o piedras... es esencial la reducción en peso incluso para aplicar trucos de BMX en todo lo que sea acrobacias elevando/saltando

6. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    Sobre esto más que aconsejar de desaconsejo todo lo chino que no esté hecho en Taiwán.. pero esto no significa que puedas encontrar algo decente y que sirva a tus pretensiones y a tu bolsillo...

7. mativiso

mativiso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    tambiem estoy barajando el titanio alibaba que me podeis decir al respecto

8. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    Ponme un enlace de la web del titanio.. es como cualquier aleación, en este caso metales ligeros, que dependerá del porcentaje de cada material empleado para obtener una ligereza superior a la aleación con aluminio y mejorar su resistencia a la torsión/deformación... obviamente las calidades de las materias primas empleadas también influyen.

Finalmente entre un buen cuadro de Titanio y otro de Carbono la diferencia que pudiese decantarse por el de Ti sería el precio... porque estructuralmente el Ti se ha quedado atrás respecto de los nuevos procesos del Carbono de calidad... para que te hagas una idea.. el cuadro de Ti sería como uno de Aluminio pero con mejor resistencia a torsiones y nunca mejor que el Carbono en ese aspecto (ni en ligereza claro).

Sería bueno que alguno más nos diese su experiencia con estos dos materiales.

9. mativiso

mativiso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    http://waltly.en.alibaba.com/produc...nium_mountain_26_fat_bike_frame_WTL_M535.html
    Este en concreto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mativiso

mativiso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ****, no se que dobles usáis, m las mías a menos que vayas expresamente a subir de pie y dando palos no se mueven... eso por no.recordar que los amortiguadores tienen palanquita...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Tu tienes un titanio?? O como la inmensa mayoría hablas de oídas y en teoría? ?

El titanio es el material por excelencia para una bici rígida, otra cosa es que a los fabricantes les interese colocar los carbonos, que una vez hecho el molde sale tirado fabricarlos y te los colocan a una pasta el cuadro hecho en serie por mano de obra barata..

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Se pone interesante el tema de los carbonos de calidad y los titanios me voy a quedar por aquí

Hoy he visto una fat por el camino de santiago, creo que era una surly de hierro, con dos coj.ones llevaba al niño en un carrito detrás y en la horquilla todo lleno de bolsas, eso sí que es valor y piernas de hierro

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Hombre llevar un carbono chino si que es valor, con lo caro que es el odontologo. . Aunque en una fat no me importaría llevar alu

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Eibach

Me Gusta recibidos:
    325
    Tengo una 29 de rally con todo carbono chino y horquilla rigida, menos el cuadro alu y llantas sram, el manillar pesa 140 gramos y tiene una torsión de la virgen, preocupante, pues no veas como absorbe los impactos y algún salto ya he dado. Después de esto me fio de cualquier cosa

16. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Onvre si subes silbando verano azul, no se mueve....

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Montarias a tu familia en un coche que fuese el equivalente a un cuadro chino?
    Sin embargo pones en juego tu seguridad sin pensarlo por ahorrar unos gramos, nunca lo entendere, y más habiendo marcas como on one que los venden a un precio razonable y si hay un problema al menos tienes a quien quejarte...

Es como la gente que está comprando los cascos en aliexpress... por que se parecen a los tope de gama, cuando por 30? 40? Euros puedes comprar un casco que realmente garantice tu seguridad... nos estamos volviendo locos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. Eibach

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo no fue por el peso, fue porque era barato, luego me di cuenta que los carbonos normales en manillares pesan bastante más pero bueno, una vez probado ahí se queda. También he roto un manillar onoff en un golpe tonto y desde entonces en enduro aluminio todo.
    Todo rompe y el carbono más, ya puede estar hecho con pelo de culo de indio o a low cost pero tampoco hay que hacer un mundo, es bien sabido digan lo que digan

19. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Hace años que compre por dealextreme un tripode de carbono para la camara reflex, era una fabrica que se decia que habia estado haciendo tripodes para una de las marcas mas grandes hasta que se puso a vender por su cuenta. Los tripodes salian a una cuarta parte que el original con envio aduanas etc.
    Despues de 7-8 años es una marca tan respetable como las otras y se pueden comprar en las mejores tiendas de fotos y no baratos precisamente.

Lo que quiero decir es que se ven kits como los Ican o cuadros que no tienen mala pinta y se ponen a la altura del betun sin ninguna prueba , que la garantia es casi nula vale, pero tampoco me parece que haya que descartarlos directamente. Y mas viendo que luego se comercializan por empresas de aqui con garantia y demas.

para muestra dos hilos yankis de fatbikes chinas

http://forums.mtbr.com/fat-bikes/chinese-carbon-fatty-889515.html

http://forums.mtbr.com/fat-bikes/chinese-carbon-full-suspension-fat-bike-958821.html

Otra cosa es si da seguridad ir con una tanqueta de estas con ruedas y cuadro de carbono intentando aligerar lo maximo

20. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo creo que estamos exagerando con la falta de seguridad del carbono "del chino".

Personalmente un cuadro no me lo compraría, más que nada porque si tiene algún problema de alineación de punteras o defecto de fabricación pues seguramente me lo tenga que comer con patatas ya que todos sabemos como van las garantías por el lejano oriente.

Sin embargo en componentes no tengo duda en comprar carbono low cost. En mi caso concreto empecé con un manillar réplica del Superlogic el cual me cargué por hacer el burro con la dinamométrica (apreté la tapa de la potencia a 12Nm por despiste). Ya que lo había fisurado decidí comprobar su resistencia dándole con un martillo pesado y con el manillar apoyado en el suelo, para mi sorpresa ni se inmutó. La única forma que tuve de romperlo fue impactando con un martillo de bola justo encima de la fisura.

Si aguantó esos golpes dudo mucho que lo rompa con un uso normal. De hecho todos los componentes de carbono rotos que he visto han sido por exceso de apriete.

Para Enduro tengo un Answer de 200gr ya que no me veo con un manillar de carbono ligero, sobre todo porque los golpes que se puede llevar la bici en una caída son bastante más gordos que los que se pueda llevar por ejemplo la Fat.

PD: Con el casco no me la jugaría ya que al no estar homologado te puede causar problemas "jurídicos" en caso de un accidente.

Compartir esta página