A ciclar por los Alpes... "IRON BIKE"

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 21 Nov 2008.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Desde que Noe y Ribi me pasaron un par de DVDs de la prueba y me empezaron a contar cosas de ella es algo que tengo en mente. Para mi sin duda es algo que tengo que hacer por lo menos una vez.

    Por cierto en Asturias teneis a Cesar, todo un crack en esto del Iron Bike.

    Animo Fer y un saludo!! ;)
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Cesar,Cesar...no me viene nada por Cesar.De asturianos recuerdo al caballero de la muerte.

    PD:Ah!!! que Cesar es su nick!!!haberlo dicho antes :cuñao
     
  3. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Ito, yo tambien empeze con lo de los DVD que me dejarón...

    Aparte de Cesar :alabando, en Asturies hay unos cuantos IRONBIKERS mas confirmados...

    Que yo conozca, Guti, Churri y Jesus Rosa...

    Estos dos últimos, compañeros míos y que este año intentaran su CUARTA EDICIÓN PARTICULAR... :amo :amo

    En la foto, a los lados:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Nov 2008
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Quizas por "El abuelo" te venga algo.
     
  5. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Pues lo dicho... ¡Lo que hace un fin de semana lluvioso!

    Al final la que se ira a los ALPES sera esta en 120, casi 700 gramos mas ligera que la LYRIK:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Nov 2008
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Mucho mejor opción que la Reba.
     
  7. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Un texto de la revista de montaña DESNIVEL de la edición del 2007:

    Iron Bike, a punto

    Llega una nueva edición del Iron Bike cargada de novedades, la más mítica de las pruebas de mountain bike y probablemente la más antigua de estas características dará comienzo a finales de julio. Una prueba sólo apta para los bikers más preparados y sufridores.

    Últimamente ha sido definido en los medios de comunicación, como el más duro de los Raids en BTT del mundo, inspirado en la filosofía automovilística de su fundador Cesare Giraudo.
    A diferencia de otras pruebas, como la Ruta de los Conquistadores (USA) o el Cocodrile Tropy australiano, en el Iron Bike es posible correr en solitario, esto representa una gran dificultad psicológica en muchos momentos de la carrera, aunque también es posible hacerlo en pareja.
    Participarán 140 corredores. Este es el número máximo permitido por la organización, por motivos de seguridad, y con ellos estarán representados 16 países.

    Se trata de un evento único y espectacular, 700 km de carrera en 7 etapas, siete días de fatiga luchando con el mayor enemigo del cansancio, la propia mente.
    Para muchos los tramos de bicicleta al hombro son los que más desgaste producen, es un esfuerzo poco habitual, los tramos de porteo son necesarios para poder acceder a las cumbres y a los pasos mas elevados, en algunas ocasiones por encima de los tres mil metros.

    Esta carrera tiene su trazado a través de los valles de Maira, Po, Brondello, infernotto, Valle dell’Ubaye, Vars, Crevoux, Alta Valle Susa y Montgenevre, El Iron Bike nos lleva a los parajes alpinos más recónditos, lugares a los que es muy difícil acceder de forma individual y con la BTT...

    Parajes emblemáticos

    Los corredores tendrán la oportunidad de acercarse a Il Clapier, il Gela y l’Argentera que reina en los Alpes marítimos con sus 3.297 metros domina la llanura piamontesa, desde la cima podemos contemplar toda la cordillera alpina hasta su fin, en la Costa Azul.
    O al túnel de Parpaillon (Crevoux – F), situado a 2640 m sobre el nivel del mar, 28 m. De largo, es el símbolo del final de una de las etapas mas duras, 120 Km. Con cuatro pasos de alta montaña.
    O a la Fortaleza de Fenestrelle, en el transcurso de la quinta etapa los corredores, rodarán por un tramo en descenso de la escalera real de la fortaleza, la gente del lugar lo denomina la “pequeña” muralla del Piamonte.

    Y por último tendrán la ocasión de ascender el El Monte Chaperton una cima emblemática por su dificultad, por su belleza y por su historia. Con sus 3210 m. desafía a los corredores, muchos no llegaran a la cima y pedaleando probablemente no llegue ninguno de ellos, un sendero estrecho de piedra suelta y marcado constantemente por un extraplomo de gran desnivel nos lleva durante los últimos 8 Km. hasta la cima.

    Este año la organización tiene previsto establecer el campo base en la cima del Chaperton, aprovechando las fortificaciones militares de propiedad francesa que por primera vez en la historia acceden a ceder la fortificación para un evento de estas características. La organización montará las duchas de agua caliente, la cocina y toda la infraestructura de la carrera en la misma cima, un espectáculo digno de ser vivido.

    Todo ello siempre que la meteo lo permita.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Nov 2008
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Cuando leo esto "Para muchos los tramos de bicicleta al hombro son los que más desgaste producen, es un esfuerzo poco habitual, los tramos de porteo son necesarios para poder acceder a las cumbres y a los pasos mas elevados, en algunas ocasiones por encima de los tres mil metros" no puedo evitar sonreirme. :lol:
     
  9. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Yo creo que de esos tramos son de los que mas voy a "disfrutar"... :meparto
     
    Última edición: 24 Nov 2008
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :mrgreen:
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Audentis Fortuna iuuat. La fortuna sonríe a los audaces

    Que disfrutes mucho! Ya tengo ganas de ver la crónica de un ciclomontañista en la Iron Bike.

    Un saludo.
     
  12. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esos tres coincidi yo en el Iron
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia, la verdad es que habia oido de ella, incluso habia leido alguna crónica, pero no se por qué ahora me ha tocado la fibra ...

    Para mi a dia de hoy es total y completamente imposible ni siquiera plantearmelo, pero me encantaría algún dia ir y terminarla ..

    IM-PRESIONANTE!!!

    Fer, ole tus huevos tio!!! :-D
     
  14. kaiksc

    kaiksc misfits rules

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ay que dolor mas grande mi arma solo de imaginarmelo, lo tuyo no son pelotas son como sandias de grandes, haztelo mirar..... no en serio, mucha suerte y animo.
     
  15. Elabueloporretas

    Elabueloporretas Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fer, deduzco por lo que leo, que descartas la compra de una rígida y vas a ir con la Yeti aligerada. Es una buena opción ya que tu como porteador no tienes precio :smile:

    Yo en el 2004 corri con la Trek 8500 con una bomber eta de bloqueo en compresión y fue mi mejor Iron Bike.

    En el 2005 y 2006 llevé la Fuel con la reba (100 mm alante y atras). Buena bici en general y muy comoda, pero me resultó demasiado pesada para los porteos (me faltan muchas horas de gym, pero lo odio).

    En el 07 y 08 me tome un merecido descanso haciendo maratones mas facilones aunque tambien por Alpes: Cristalp y Sudtirol Dolomiti Superbike; la primera con la Fuel y la segunda con la Goka rígida total.

    Para este año al Iron Bike vuelvo a la configuracion de mi primera edición por parecerme la mas racional; así que llevaré la Goka a la que pondré una horquilla muy de rally, buscando subir con poco peso en las interminables ascensiones. Son muchas horas para arriba y es donde mas tiempo se puede ganar. Pa bajar ya me las arreglaré :angry
     

    Adjuntos:

  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Creo que lo que puedas ganar subiendo los primeros dias,lo puedes perder por cansancio acumulado los siguientes.
    La doble es mas agradecida cuanto mas dias pasan :) pero claro,tiene de ser una doble mas ligerita que esta fuel.
     
  17. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Este es JESUS ROSA, mi mentor y amigo y a su vez quien me metió la fiebre del IRON BIKE en el cuerpo... :aplauso4

    ¡Tú si que sabes!... :amo
     
    Última edición: 25 Nov 2008
  18. Alvaro_Basanta

    Alvaro_Basanta Espartano en MTB

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué tal la horquilla???... Ya la has recibido?
     
  19. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Ayer me la enviaban, esta semana puede que este en casa...


    Un tema: La pieza de abajo de la dirección (Chris King) que va colocada en el tubo de la horquilla...

    Ahora al tenerla puesta en la LYRIK...

    Y para cuando monte la MANITOU...

    Lo de andar quitándola y poniéndola lo veo un poco problemático ¿¿¿???

    O sera mejor ¿Hacerse con otra?

    ¿Las venden sueltas?
     

    Adjuntos:

  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

Compartir esta página