Desde que Noe y Ribi me pasaron un par de DVDs de la prueba y me empezaron a contar cosas de ella es algo que tengo en mente. Para mi sin duda es algo que tengo que hacer por lo menos una vez. Por cierto en Asturias teneis a Cesar, todo un crack en esto del Iron Bike. Animo Fer y un saludo!!
Cesar,Cesar...no me viene nada por Cesar.De asturianos recuerdo al caballero de la muerte. PD:Ah!!! que Cesar es su nick!!!haberlo dicho antes :cuñao
Ito, yo tambien empeze con lo de los DVD que me dejarón... Aparte de Cesar :alabando, en Asturies hay unos cuantos IRONBIKERS mas confirmados... Que yo conozca, Guti, Churri y Jesus Rosa... Estos dos últimos, compañeros míos y que este año intentaran su CUARTA EDICIÓN PARTICULAR... :amo :amo En la foto, a los lados:
Pues lo dicho... ¡Lo que hace un fin de semana lluvioso! Al final la que se ira a los ALPES sera esta en 120, casi 700 gramos mas ligera que la LYRIK:
Un texto de la revista de montaña DESNIVEL de la edición del 2007: Iron Bike, a punto Llega una nueva edición del Iron Bike cargada de novedades, la más mítica de las pruebas de mountain bike y probablemente la más antigua de estas características dará comienzo a finales de julio. Una prueba sólo apta para los bikers más preparados y sufridores. Últimamente ha sido definido en los medios de comunicación, como el más duro de los Raids en BTT del mundo, inspirado en la filosofía automovilística de su fundador Cesare Giraudo. A diferencia de otras pruebas, como la Ruta de los Conquistadores (USA) o el Cocodrile Tropy australiano, en el Iron Bike es posible correr en solitario, esto representa una gran dificultad psicológica en muchos momentos de la carrera, aunque también es posible hacerlo en pareja. Participarán 140 corredores. Este es el número máximo permitido por la organización, por motivos de seguridad, y con ellos estarán representados 16 países. Se trata de un evento único y espectacular, 700 km de carrera en 7 etapas, siete días de fatiga luchando con el mayor enemigo del cansancio, la propia mente. Para muchos los tramos de bicicleta al hombro son los que más desgaste producen, es un esfuerzo poco habitual, los tramos de porteo son necesarios para poder acceder a las cumbres y a los pasos mas elevados, en algunas ocasiones por encima de los tres mil metros. Esta carrera tiene su trazado a través de los valles de Maira, Po, Brondello, infernotto, Valle dell’Ubaye, Vars, Crevoux, Alta Valle Susa y Montgenevre, El Iron Bike nos lleva a los parajes alpinos más recónditos, lugares a los que es muy difícil acceder de forma individual y con la BTT... Parajes emblemáticos Los corredores tendrán la oportunidad de acercarse a Il Clapier, il Gela y l’Argentera que reina en los Alpes marítimos con sus 3.297 metros domina la llanura piamontesa, desde la cima podemos contemplar toda la cordillera alpina hasta su fin, en la Costa Azul. O al túnel de Parpaillon (Crevoux – F), situado a 2640 m sobre el nivel del mar, 28 m. De largo, es el símbolo del final de una de las etapas mas duras, 120 Km. Con cuatro pasos de alta montaña. O a la Fortaleza de Fenestrelle, en el transcurso de la quinta etapa los corredores, rodarán por un tramo en descenso de la escalera real de la fortaleza, la gente del lugar lo denomina la “pequeña” muralla del Piamonte. Y por último tendrán la ocasión de ascender el El Monte Chaperton una cima emblemática por su dificultad, por su belleza y por su historia. Con sus 3210 m. desafía a los corredores, muchos no llegaran a la cima y pedaleando probablemente no llegue ninguno de ellos, un sendero estrecho de piedra suelta y marcado constantemente por un extraplomo de gran desnivel nos lleva durante los últimos 8 Km. hasta la cima. Este año la organización tiene previsto establecer el campo base en la cima del Chaperton, aprovechando las fortificaciones militares de propiedad francesa que por primera vez en la historia acceden a ceder la fortificación para un evento de estas características. La organización montará las duchas de agua caliente, la cocina y toda la infraestructura de la carrera en la misma cima, un espectáculo digno de ser vivido. Todo ello siempre que la meteo lo permita.
Cuando leo esto "Para muchos los tramos de bicicleta al hombro son los que más desgaste producen, es un esfuerzo poco habitual, los tramos de porteo son necesarios para poder acceder a las cumbres y a los pasos mas elevados, en algunas ocasiones por encima de los tres mil metros" no puedo evitar sonreirme. :lol:
Audentis Fortuna iuuat. La fortuna sonríe a los audaces Que disfrutes mucho! Ya tengo ganas de ver la crónica de un ciclomontañista en la Iron Bike. Un saludo.
Madre mia, la verdad es que habia oido de ella, incluso habia leido alguna crónica, pero no se por qué ahora me ha tocado la fibra ... Para mi a dia de hoy es total y completamente imposible ni siquiera plantearmelo, pero me encantaría algún dia ir y terminarla .. IM-PRESIONANTE!!! Fer, ole tus huevos tio!!! :-D
Ay que dolor mas grande mi arma solo de imaginarmelo, lo tuyo no son pelotas son como sandias de grandes, haztelo mirar..... no en serio, mucha suerte y animo.
Fer, deduzco por lo que leo, que descartas la compra de una rígida y vas a ir con la Yeti aligerada. Es una buena opción ya que tu como porteador no tienes precio :smile: Yo en el 2004 corri con la Trek 8500 con una bomber eta de bloqueo en compresión y fue mi mejor Iron Bike. En el 2005 y 2006 llevé la Fuel con la reba (100 mm alante y atras). Buena bici en general y muy comoda, pero me resultó demasiado pesada para los porteos (me faltan muchas horas de gym, pero lo odio). En el 07 y 08 me tome un merecido descanso haciendo maratones mas facilones aunque tambien por Alpes: Cristalp y Sudtirol Dolomiti Superbike; la primera con la Fuel y la segunda con la Goka rígida total. Para este año al Iron Bike vuelvo a la configuracion de mi primera edición por parecerme la mas racional; así que llevaré la Goka a la que pondré una horquilla muy de rally, buscando subir con poco peso en las interminables ascensiones. Son muchas horas para arriba y es donde mas tiempo se puede ganar. Pa bajar ya me las arreglaré :angry
Creo que lo que puedas ganar subiendo los primeros dias,lo puedes perder por cansancio acumulado los siguientes. La doble es mas agradecida cuanto mas dias pasan pero claro,tiene de ser una doble mas ligerita que esta fuel.
Este es JESUS ROSA, mi mentor y amigo y a su vez quien me metió la fiebre del IRON BIKE en el cuerpo... :aplauso4 ¡Tú si que sabes!... :amo
Ayer me la enviaban, esta semana puede que este en casa... Un tema: La pieza de abajo de la dirección (Chris King) que va colocada en el tubo de la horquilla... Ahora al tenerla puesta en la LYRIK... Y para cuando monte la MANITOU... Lo de andar quitándola y poniéndola lo veo un poco problemático ¿¿¿??? O sera mejor ¿Hacerse con otra? ¿Las venden sueltas?
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