A alguno os ha decepcionado el monoplato?

Tema en 'General' iniciado por boske, 16 Nov 2019.

1. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Es que a mi un minimo roce no me desajustaba el Monoplato,ni mas ni menos que el que tengo ahora.
    Y yo,normalmente como poco fiable,suelo llamar a algo que se me rompe con poco uso,o me falla la misma pieza varias veces,o me deja tirado cada dos por tres.
    Pero a mi esto no me pasaba.
    Que es mas delicado de ajustar? SI
    A los que nunca les ha ido fino,puedo entender que hablen de fiabilidad.Pero no es mi caso.
    A mi me andaba fino y no me dio pegas.Tampoco lo exprimií a full
    .Y Churrasco,entre otros, dice que su grupo de salidas lo usa,y no tienen problemas de fiabilidad.

**EDITO,porque han salido casos de FIABILIDAD DE LA BUENA,con T,desert incluida,y kms a cascoporro.

Y la fiabilidad es muy relativa.

Mi coche con 200.000kms me ha dado CERO pegas.Para mi es superfiable.
    Pero si a ti,el mismo coche que tengo yo,te ha dado 20 averias,no opinarás igual que yo.
    Habrá gente que no entienda que defienda el monoplato,y lleve un biplato,al que tambien defiendo.
    Pero tambien defiendo los coches Hibridos,y tengo un diesel.
    Lo mismo que le doy estopa Nairo,por su forma de correr,no atacar etc,pero defiendo y reconozco su palmares.
    Raro que es uno :D

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Es que si se estropea un cambio haciendo la titan desert es para hacérselo mirar. Que repitais lo bien que os va con vuestro uso particular, por muchos que seáis, no significa absolutamente nada, pues basta con que yo haga otro uso distinto para que vuestra experiencia no aporte absolutamente nada.

Lo que sí es seguro, es que con el uso que yo le doy los cambios de 10v duraban mucho más que los de 12v. Y es tan lógico y sencillo como que el trabajo que tiene que hacer un cambio de 12v es mucho más difícil.

Por lo tanto recomendar 12v diciendo que es más fiable, pues no cuela. Será más chachi y más molón, pero fiable lo justo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

3. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Te sientes atacado cuando opino de un sistema de transmisión?

4. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    6 watios te parecen pocos? Aquí hay gente que se ha cambiado de bici por menos que eso. El estudio era vergonzoso como intentaba favorecer al monoplato y esconder todos los datos que le eran desfavorables. Y si no eres capaz de entender el estudio y ver cómo se van a trasladar sus conclusiones a la realidad... no es mi problema.

5. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Akmann2,creo que aqui la gente ha expresado su opinión,y experiencia con el MonoP.
    Nadie ha intentado impartir doctrina,ni hacer de comercial.
    Unos lo han defendido con mas o menos efusividad,pero no creo que se haya ido de madre.
    Que a ti no te guste,y ademas no te haya ido bien (no se si lo has tenido montado),es tan respetable,como el que dice que le va de EGGS,y que es lo mejor que ha montado en su bici nunca.
    Las opiniones son tantas,como personas opinan.
    Los datos no.Esos no mienten.ç
    Y si llego a saber que se pierden 6 WATIOS,vendo la bici mucho antes :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Bueno, pues parece que es cierto eso de que no hay más ciego que el que no quiere ver.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
    Screenshot_20191201_201443.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    No, hombre, no; me causa más bien gracia. En internet (sobre todo) así como en la vida real sólo le presto atención a las palabras que emiten personas que me han demostrado tener inteligencia y criterio. Para mí la bici es un entretenimiento y su transmisión una herramienta. Todos los fanatismos, sean religiosos, políticos, deportivos o de transmisiones de bicicleta (da risa, no me lo niegues) para mí caen en el mismo saco: la calle aledaña a la idiocia.

Por cierto, no me contestaste a la pregunta. Da igual, eh, era retórica ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    6w en una comparativa entre grupos de carretera y que sólo se dan en el máximo desarrollo. Si conoces a alguno que se haya cambiado de grupo o bici por esa diferencia nimia en esos momentos, preséntanoslo, para meternos con él en vez de contigo por hacer el ridículo xD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ya estás acosando como te gusta ehhh

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

11. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues entonces no se a que viene tu comentario, yo no he intentado quedar por encima de nadie. Que me saques el tema de los fanatismos cuando solo le he negado a un compañero la supuesta fiabilidad del monoplano, cuando es bien sabido los problemas que dan, y cuando en este mismo hilo hay alegatos de 500 palabras, retorciendo la realidad para alabar al monoplato como único sistema válido, pues que quieres que te diga, mucha sensatez pero se te ve el plumero a km.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

12. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Eso es, gano en progresividad, perdón.
    Bueno: y en rango también: gano un 7% en piñon pequeño y un 6% en piñon grande.
    Llevo 11 velocidades, con un 11/40 de piñón (en su día tenía 9 piñones y cuando se fastidío el desviador me calenté y puse 11v, pensando ya en futuro monoplato)
    Evidentemente, algún día llevaré el monoplato. Alguien lleva ya 13V?

13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Xtr es moda...
    Si no es un exage 300lx o similar...

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues lo sabes mal...

El ajuste? se hace exactamente igual que otro.
    Nada de topes de plastico? Acuerdame mañana que te haga una foto de la mia donde se vean bien los topes de plastico que llevan sin dar ningun problema.
    Plantilla para ajustar el cambio? segun vino en la bici fue a la basura, y esta perfectamente ajsutado como un reloj.
    Y digo mas, esa plantilla lejos de ser necesaria, es erronea para segun que bicis.

Sinceramente, creo que tu experiencia del monoplato se limita a lo que (malamente) has leido, dudo mucho que con los kilometros que dijiste que habias hecho estes diciendo estas cosas.

Última edición: 1 Dic 2019
  15. Nudibranquio

Nudibranquio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Me refiero a lo que preconiza el fabricante, no a lo que tú hagas. Si mi experiencia se redujese a lo leído tendría monoplato en todas mis bicis, pero puedo pensar por mí mismo :)

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Insinuas pues que los que lo llevamos estamos equivocados y que nos lo han colado por que no somos capaces de pensar por nosotros mismos?

PD: Tanto shimano y Sram recomiendan que solo uses sus transmisiones con todos los componentes de su marca, que si no no aseguran su correcto funcionamiento.
    Y son incontables las bicis que salen de fabrica con cadenas kmc o cassettes de sunrace...

Última edición: 1 Dic 2019
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Jejejeje.... 6 watios....
    Se pierde no yendo al baño antes de salir a dar pedales jajajajaja

18. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    1x10, probado en bici de 26, con 34 y 11-42. Valido para ruteo, se sufria bastante en marcha corta. Funcionaba regulin. Garbaruk acoplao en bielas y cambio xt, piñon sunrace

1x11 xt. Bici de 29. Platos de 32 para hacer mtb y de 36 para duatlones y poco desnivel. Pues casi perfecto, aunque funcionaba mas regular que bien

1x12 eagle. La misma de 29. Lo mira un ciego y se desajusta. Cuando va bien es cojonudo, con plato de 34 o de 32, da igual,

yo creo que la solucion pasa por el electronico o mejores patillas y ajustes. Por rango el eagle es genial, lo que es verdad es que como el xt 3x10 que tuve no ha funcionado monoplato alguno

19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Vamos, que te has cascado en el hilo unos SCCYSNMLP

sólo que a ti no te la pela tanto que no cuele...
    Ok, todo en orden xD

20. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Estoy de acuerdo, como el antiguo xt de 3x10v no hay algo ni que se le aproxime.
    Tuve una bici con ese grupo y en 4 años no toqué nada (ni cable, ni fundas, ni desajustes.....), y eso en Cantabria eh? 12012013269.JPG

Compartir esta página