---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. kike jr

    kike jr Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas whit, por esa regla de que el aluminio es tan duro y tan ligero y que taladrandolo no pasa nada, porque no hacemos lo siguiente, coges el taladro, tus buenas brocas especiales de hierro, aluminio, etc y hacemos ahujeritos en el cuadro, asi aligeramos las monturas y no pasa nada.
     
    Última edición: 27 Ene 2012
  2. kike jr

    kike jr Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que si abres un post en el apartado de mecanica te salen algunos lumbreras diciendo que lo han hecho y que el cuadro sigue teniendo una rigidez a prueba de bombas
     
  3. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Vamos a ver, el caso no es hacer agujeros, sino agrandar dicho agujero. Rascar esos milimetros que le separan del presta al schrader. Ni que fuera a hacer un agujero del tamaño del propio ojete...
    Pero bueno. Yo no se hasta que punto tienes razón, pues no hay pruebas irrefutables que digan esto ha pasado y esto puede pasar... etc. Yo lo he hecho en mis dos ruedas. Ya os diré el año que viene si siguen intactas libre de roturas.

    Pero bueno, te daré yo mis pruedas que podrían ser refutables hasta cierto punto pero bueno, para que veas muuuchos foreros que sí lo han hecho, y por ende, no voy a abrir otro tema nuevo, si quieres lo abres tu.

    ¿Se puede taladrar una llanta?

    http://www.foromtb.com/showthread.php/787281-taladrar-llanta
    http://www.foromtb.com/showthread.php/229554-Cuantos-han-taladrado-la-llanta-para-cambiar-de-Valvula
    http://www.foromtb.com/showthread.php/712241-TALADRAR-LLANTA
    http://www.foromtb.com/showthread.php/35340-Taladrar-Llanta

    Y me podría pasar la vida pasandote post donde la gente, como bien dices tu, lumbrera, dicen que no pasa nada.
    Vamos, he visto gente de esos post que les conozco del post, y considero que son gente con dos dedos en la frente. Que entienden del mundo del mountain bike... y no sé, yo creo que exageras un poco, repito, es mi opinión. Puedo estar equivocado, no lo niego.

    Venga chavales, cuidaos. Luego me paso un poco y me iré a snowboardear que va a caer nieeeve viiirgen xD
     
    Última edición: 27 Ene 2012
  4. kike jr

    kike jr Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigo pensando que hay mucho "ingeniero" dando rienda suelta a su ego en los foros, pero whit, si sigues buscando seguro que encuentras alguien que ha taladrado el cuadro y no pasa nada, si te crees todo lo que te ponen este tipo de "ingenieros" en los foros, ya sabes, armate con el taladro y rebajale unos gramillos al cuadro, tija, potencia, manillar, y en general de donde se te ocurra, total no pasa nada......
     
  5. iker.ils

    iker.ils Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ei! Va a ir alguien a Usurbil? Irisasi BTT.
     
  6. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    En fin, creo que te estas yendo a los limites, lo que era un debate bonito, ya huele a cierto aire de una discusión, con tu sacarsmo, e ironía, y yo no quiero discutir.
    Vuelvo a repetir: no es hacer un agujero nuevo, es agrandar el anterior, con una buena broca afilada para metal no hay peligro. Antes de hacerlo he preguntado en varios sitios (Caravanas de Oiarzun, Katmandú, donde antes solía llevar mi bici) y la respuesta es la misma que el 90% de la gente del foro, que haciendolo con cuidado no tiene porque pasar nada. Pero si tu dices que sí. Pues nada, tu postura ya es clara.
    Te he pasado varios post en los que la gente, gente que a mi parecer que entienden del mountain bike (precisamente no hace falta ser ingeniero para ello, pero bueno, no se a que ha venido, no se si es en tono sacarsmo o qué, soy estudiante en ingeniería, lo tomaré como una broma) diciendo que no pasa nada. Yo puedo ser un ingeniero profesional capaz de diseñar y construir puentes pero no tener ni **** idea de como abrir una lata, por poner un ejemplo. Que sean ingenieros no quiere decir que sepan hacer todo... conozco a varios ingenieros (profesores mios claro) que son incapaces de deletrear el abecedario o que tienen la chuleta para hacer trigonometria... No sé porqué la gente tiene mania de asociar la ingeniería con alguien super inteligente, super dotado, super TODO, cuando es una carrera mas como otra cualquiera...

    Mi intención no es rebajar gramos, sino rascar esos milimetros que queda para poder meterle schrader. Y yo creo que esta mas que comprobado que no aparece fisuras, ni nada. Hay gente que lo ha taladrado en el 2007 y no he visto ningún post en el que digan ''jo, me aparece fisuras por haberle rascado esos mm que faltan con el taladro''
    No obstante, llevo 8 meses con las llantas taladradas, ya te contaré el año que viene, ¿que me salen fisuras?, pues iré a donde tí, te enseñaré, te daré la mano dandote la razón y por supuesto me disculparé, mientras no se dé el caso, mantengo mi postura. Del error se aprende mucho. Y yo he cometido muchos errores y me hace crecer mas como persona.


    Por mi parte no voy a añadir nada mas, porque esto al fin y al cabo será como un círculo vicioso, estamos diciendo lo mismo, tu con tu ironia, y yo con que no pasa nada, y no sé, manteniendo tu postura y yo la mia, y lo que va a parecer una discusión prefiero evitar. Tu bici es tu bici, y yo la mia, que cada uno haga lo que quiera, ¿no?, que no haya malos rollos, kike. Yo no dudo de tus conocimientos sobre la bici, sabes que te pregunto y me asesoras, para mi eres como un profesor.


    Saludos.
     
    Última edición: 27 Ene 2012
  7. kike jr

    kike jr Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente tampoco quiero discutir contigo ni con nadie, pero sigo pensando que en los foros, sea del tema que sea, hay muuuuucha gente que se cree superlista, dando consejos, diciendo que no pasa nada, etc y claro que en cualquier tienda te van a decir que no pasa nada, primero porque perderas el derecho a pedir la garantia, y segundo porque su negocio es vender, "tu hazlo que ya te vendere yo otras".
    me bannearon la otra cuenta en este foro por causas similares, decir que la gente detras de un teclado son, muchos, la mayoria, pequeños egolatras que se pasan de listos, y si digo lo de ingenieros, es porque me replicaron con lo mismo, en concreto un moderador que era ingeniero hidraulico, que estudia el comportamiento de los fluidos, pero que de lengua castellana no tiene ni **** idea.
    repito, no quiero discutir con nadie, cada cual hace con lo suyo lo que le apetezca, pero creo que os estais equivocando, taladrando algo que algun ingeniero lo ha diseñado asi, por algo sera, y decidio hacerle ahujero pequeño, paso todo tipo de pruebas contra fatiga de materiales de esa forma, si decidis que se puede, adelante, hay gente en el grupo que ya ha ****** llantas de mas de 800 euros por agrandar el ahujerito.
     
  8. kike jr

    kike jr Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    si todo esto de los agujeritos viene por la tonteria de meterle latex a una camara de valvula fina, creo que hay mejores soluciones, empezando por camaras antipinchazos con valvula fina, que las hay, un numero bajo de tpis en la cubierta, huir de los 120 o 90, y si ademas le pones esto por dentro de la banda de rodadura: http://www.slime.com/shop/slime-tube-protectors/ ya te aseguro que no hace falta agrandar el bujero y que no pinchas.
    quitarle esos milimetros como tu dices, no siempre sera simplemente la aparicion de fisuras lo que pueda provocar, tambien aumentas la facilidad con que esa llanta se descentrara, con el consiguiente deterioro de los bujes, y aunque la mayoria crea que unos milimetros de aluminio son insignificantes en peso, te doy un simil: tu cambias las cubiertas del coche y decides no equilibrarlas, a 80 km/h no notas ninguna vibracion ni nada, pero cuando te apetece acelerar un poco, digamos a velocidades legales a 120 km/h, empiezas a notar que vibran las ruedas, lo cual reduce tu seguridad y decides ir a equilibrar las ruedas, unos gramitos de plomo, posiblemente esos gramitos en la rueda de un coche sean proporcionales a los gramitos que le quitaste a la llanta de la bici
     
  9. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Te doy la razon en todo Radioactivo Man....jejje...yo cometi esa estupidez de taladrar el bujero, y fisuras no, por ahora, pero que guillotino la valvula, ya me a pasado varias veces, y no se si sera por eso o por la presion...pero no pienso taladrar nunca mais.
     
  10. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Bueno, quizás tengas razón Kike.


    Chicos, pasadlo bien este domingo, a los que vayais a Usurbil quiero muuuuchas fotos :D :D
    Y nada, no volveré a postear hasta el domingo.

    Saudooooos
     
  11. txuko89

    txuko89 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cardiff (wales)
    eso no es lo que llevaba yapahoe el día que salimos y lo quitó a medio recorrido porque pinchó igual? XDDD
     
  12. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    si señor txuko, eso mismo es lo que llevaba yo en mi cubierta el día que salimos con drag.
    La verdad, del invento había escuchado de todo que era bueno que era malo etc. pero como hasta probarlo nunca sabrás que tal te ha ido pues ni podrás dar tu opinión objetiva y personal...
    En mi caso personal no quiero ese invento por que no hace absolutamente nada de nada o al menos a mi no me lo hizo en su momento y hablo de un pincho de una castaña.
    Si el invento es incapaz de soportar el pincho de una castañaaaaa.... apaga y vamonos...

    No se si la solución es una tubeless , el invento de drag (de los foros) o el que... pero este del que hablamos ya digo yo que no es la solución y por el precio de unos 13/14€ la verdad... barato lo que se dice barato no es.
     
  13. kike jr

    kike jr Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema con esa cinta protectora es que normalmente al colocarla y montar luego la cámara y montar la cubierta, se suele mover, cosa fácilmente solucionable con un poco de cinta aislante para pegarla al interior de la cubierta.
    Yo lo he montado en varios juegos de llantas y no pinche ni una sola camara XDDD
     
    Última edición: 27 Ene 2012
  14. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    hola foreros, jeje, en primera instancia me negue a taladrar, y despues de lo leido, con mas razon.

    Noticia positiva es que ayer hinche dos camaras a las que habia introducido mi liquido milagroso, y en una de ellas habia un pinchazo, y me di cuenta por que salio una gotita de latex y esta me ha sellado el pinchazo, por lo que deduzco que la cosa funciona.

    Si hago esto..... es por distraccion-metodo antipinchazos .

    Y,..... otra noticia positiva es que hoy mis peces me han criado..... a ver si salen adelante.

    IKER!!!!!!!! si el tiempo no esta muy joputa, yo ire.
     
    Última edición: 27 Ene 2012
  15. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    Bueno yo en un principio no creo que vaya a Usurbil, el tiempo que dan para el domingo no acompaña... Pero bueno si cambia la cosa ya hablamos mañana. Si mañana no llueve cuando me levante igual me animo a dar una vueltecilla por ahi.
     
  16. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno, voy a darte mi opinión. Hoy he acabado mi último examen de este cuatrimestre (4º de ingeniería industrial), este mes ha sido una **** pesadilla, 40 días estudiando 8 horas al día, de momento me han dado 2 notas, un 5.4 y un 4.08. No me considero super inteligente, pero si muy trabajador y constante, y creo que puedo asegurarte que una ingeniería NO es como otra carrera ni de lejos. La sensación de estudiar a tope y no aprobar es algo ******, muy ******.


    Comentabas también que gente que sabe de mountain bike decía que se podía agujerear sin problemas, pero... que tiene que ver saber de mountain bike con saber si ese agujero podrá afectar a la respuesta de la llanta frente a una solicitación (fuerza, deformación,...)

    Este cuatri precisamente he tenido una asignatura que trataba del tema, concentraciones de tensiones, fatiga, ... Creo que quitar esos milímetros no suponen un gran peligro pero... yo no lo haría.

    Pásalo bien en la nieve, te podías llevar la gopro pa hacerte unos vídeos!!

    Bueno pa finalizar, después de ladrillo, comentaros que ya me agenciado un GPS, concretamente el Etrex 20, ya no hay quien me pare!!!


    Aiiiio, y a los valientes que vayáis a usurbil... que dios os pille confesados!!
     
  17. txuko89

    txuko89 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cardiff (wales)
    *****, pues yo que voy a limar un poco el cuadro para encajar la lefty del todo... que pensareis de mi si os ponéis así por agrandar un agujero de una llanta XD

    pd. olarra, ya me echaras una mano entonces no? cuando termine el fp2 me pondré con la técnica Industrial, a ver si puedo con ello ^^
     
  18. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    jejej, yo hice los tres años de la técnica y este año he empezado el segundo ciclo. Anímate y estudia, es duro, pero si eres constante y trabajas lo conseguirás seguro!
     
  19. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Nos tiene que pillar confesados dios la virgen , san jose, los apóstoles, el Vaticano,el cura de tu pueblo , el de mi pueblo, la monja de la calle de enfrente... Jejeje etc.
    La que nos va a caer me parece a mi...
     
  20. iker.ils

    iker.ils Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa ahí! Pues yo irê aunque h haga bueno, osea que allá nos vemos!
     

Compartir esta página