2º KDDA ESPECIAL PORTERAS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por lagartija, 20 Ene 2005.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola corazones soy Lagartija Igartiburu, y solo quiero deciros corazones que :corazon este fin de semana casi vamos a acabar con la preparaçao de la ruta salvo la comprobación por el núcleo duro que nos iremos en fechas próximas con el G.P.S. que no se qué cojines querrá decir (será gran poll.....succionadora?). En fin que iremos poniendo la información la siguiente semana en el foro para que dispongais a gusto. Imagino que la parte técnica correrá a cargo de Eras que es el técnico vago-informático que pa eso entiende :pc . : y está todo el día enganchado como un perro :amo
    Toni por favor ve sondeando al personal para saber lo de la fecha y para abrir la lista enseguida. :love y al resto del personal sobre el foro.
    ¿Fale brothers?

Adjuntos:

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Osheee... lagartija, esa última foto está que se sale :shock: , hay forma de verla más grande??

3. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :meparto :qmeparto :unmonton

Venga, venga que esto se mueve :drive

Tonifane, ¿como de dura es la etapa epica por Sabiñánigo?

4. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    karlos, la ruta de Sabiñanigo está sin concretar. Nosotros solemos subir a Sta. Orosia desde Olivan por pista y luego bajar por alguno de los senderos que suben hasta la ermita. El que más nos gusta es uno que baja al pueblo de Satué que no es excesivamente jebi (tiene su nivelillo, pero no es la Osqueta...) y luego lo alargamos más o menos por senderos que hay por la falda de la sierra yendo hacia Biescas. Es una zona preciosa, con muchos contrastes de paisaje y de tipo de terreno para rular........... Recomendable 100%
    Si lo dices porque dudas de tú habilidad o resistencia en la bici, tranqui......... Para lo primero, tenemos 2 patitas y todos nos hemos tenido que bajar alguna vez en algún paso complicado y para lo segundo, vamos gente de todos los niveles, hay quien anda más y quien menos. Vamos que es una quedada porteril, porteril (tal como la denominan los amigos zaragozanos) Además una vez abajo , se puede acortar lo que se quiera sin problemas........

Vamos , que no tienes perdón si no te vienes, teniéndolo tan a mano...........

lagartija, ya me he puesto en marcha con la convocatoria de la gente de aquí. Yo y Alfonso somos prácticamente fijos. De los demás todavía no se nada, pero confio en que seremos unos cuantos. Ya iremos hablando...........

5. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  6. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Lagartija, pero subes este fin de semana a Arguis o no?, a ver si me puedo escapar yo por ahi, aunque mi estado fisico sea un tanto lamentable.

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola brothers. Me tuve que ir el viernes de estampida del ordeñador y no he podido contestaros. Tengo al pitufo un poco enfriado y no he estado en el monte más de 3 horas en todo el fin de semana. Así que os respondo por turnos.

Blue Tomato. No problemo. Te la amplio y la vuelvo a colocar porque te vas a partir el pecho de risa. No perdaís detalle de la cara del Eras.

Karlos, Paco. No os preocupeis por la ruta y la dureza del día 12-13. Como ya hemos hablado con Toni estamos p'al arrastre unos pocos, (Paco, karlos, Toni, Lagartija.... y alguno que no dice nada) otros no pero el grupo rezagado haremos portería y nos lo pasaremos bien :qmeparto, el resto deberá esperarnos. Je, je, je.

Paco. No he podido casi salir de casa. Macho me voy a montar los rodillos y a darles tralla porque si no voy a ser una ruina. Este fin de semana de 29-30 tenemos la salida del club por Caspe (29/1/05) y el B.t.t. familiar -para críos- el (30/1/05) entonces no creo que pueda subir, pero manteneos en contacto para poder daros la información. :chinchin

Everibodi: El viernes Eras y Lagartija se juntaron para planificar la salida y os facilitaremos el libro de ruta, altimetría, tiempos, desniveles y todo lo relativo a la ruta. Un cordial saludo. :aplauso3

8. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Lo prometido es deuda

Adjuntos:

9. potxito

potxito +blandoquemierdadepavo

Me Gusta recibidos:
    56
    :oops: Ehhhh, cachoperros, como os lo vais a pasar, eh?
    tenía que ser el 12-13, **** que puntería;ese fin de semana va y estoy a unos 2000 y pico kilómetros del pico del Aguila; me largo al paraiso canario una semanita.
    tonifané, no recuerdo tener ninguna foto de Santa Orosia, será que la emoción al hacer la senda de bajada me puede y me olvido de hacerlas....prepararse, que vienen curvassssssss

10. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Buen viaje, Oscar de mi coraçao. Intenta contactar con Meloki y Carbonboy, que te enseñarán alguna ruteja por esas tierras de quitarse el sombrero.
    Esta tarde cuelgo el mapa del día 12.

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    José mi amol te he pasado la descripción de la ruta :drive y el gráfico de altimetrías. Echame una mano al cuello del ut....... y pon en el foro esta informaçao para deleite del personal, tú que eres el técnico portera :pc3

12. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Hoy al mediodía me pongo manos a la poll... digo... a la obra.

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Esta tarde estoy en la oficina, bujarra :comor3

14. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Cuelgo el mapa a baja resolución a la espera de que arreglen la Galería y lo pueda colgar allí para que os lo podais descargar.

Adjuntos:

15. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    PROGRAMA:

Sábado: 12/02/05
    Hora de Salida: 8h30’ a 8h 45’ (Todos pertrechados y en orden de marcha).
    Lugar. Hospedería de Arguís.
    Parking para vehículos: En la Hospedería y en el Merendero de La Foz (desayuno-merienda)
    Distancia: 40 km aprox
    Desnivel: 1.500 aprox
    Tiempo: 7 horas (en función del grupo)

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE SALIDA:

Previsto la salida de todo el grupo a las 8h45’ desde la Hospedería de Arguis para concluir a la hora de la merienda, con lo cual todo el mundo debe tener prevista su comida, abastecimiento de agua y todo lo necesario sobre la ruta. Es normal que todo el grupo circule junto salvo en las subidas y bajadas que se fijarán sitios de reunión que describiremos con posterioridad. Se concertará merienda para las personas del grupo que deseen y se le facilitará información sobre alojamientos según las necesidades. Podéis llamar tanto a Lagartija como a Eras, que dispondrán de las guías y mapas necesarios. Recordad que nos moveremos en parte por una Reserva Natural y que será obligatorio el guardar el respeto necesario a la Naturaleza y que vamos a ser un grupo numeroso.
    En cuanto a la dificultad técnica es preciso avisar que las trialeras serán el lugar para que aquellos que quieran descender fuerte pasen los primeros y el resto ya llegaremos con tranquilidad. Recordad que también se usan por los senderistas y no es conveniente pasarles por encima. Je, je, je. De igual forma aquellos que no deseen hacerlas se les darán salidas alternativas que satisfagan su necesidad, para que posteriormente se reincorporen al grupo.
    Esperamos que sea de vuestro agrado y que disfruteis de un magnífico día de bicicleta y compañerismo ( o de portería).

RUTA.

1ª Parte. Se partirá de la Hospería con dirección hacia el pantano. Cruzaremos la esclusa del pantano y ascenderemos por el bosque de pinos hacia Corona Güeso (W). Reagrupación. Desde aquí hacia la izda (S) ascenderemos fuertemente hacia la cota más alta de esta parte oeste del pantano. Subiremos entre árboles con desniveles bastante importantes en un zigzag constante hasta un pequeño collado que reconoceréis por la instalación del gas que habéis visto subiendo. En el collado que será punto de reunión giraremos a izda para ascender a las Calmas y desde allí a los Pozos de Nieve. Reagrupación. Encontraremos preciosas vistas antes de iniciar un fuerte descenso muy técnico por una trialera que se recomienda tomar con precaución. Atención. Al final de la senda llegamos al pueblo de Nueno. Nueva reagrupación del personal en el bar que se halla situado con vistas a la Crta y al puente del río. Aquí existe una fuente que podrá abastecernos de agua. Podemos comer antes de la siguiente subida. KM 15

2ª Parte. Desde Nueno por la crta asfaltada de acceso a las poblaciones adyacentes subiremos hasta Sabayés, nada más atravesarlo en dirección (N), a izda seguiremos subiendo hasta el cruce de Santa Eulalia de La Peña –Santolarieta- y no entraremos en la población sino que a derecha seguiremos subiendo por pista hasta el Salto de Roldán -O Cuello- lugar de reagrupación. Entramos en la Reserva Natural. Avanzaremos siempre en ascenso hasta Piacuto, Cuello de Ordás y Cuello de Trabesada, con unas magnídicas vistas al valle de Belsué, río Flumén, Picos de Luna y del Aguila y Salto de Roldán. En el Collado de Trabesada (400 mtrs antes será el lugar de reagrupación). Dispondréis en toda la subida de miradores para poder hacer fotografías de esta preciosa zona. En el cruce ascenderemos dirección (W), hasta el Collado de Mandolo y la falda del pico del Aguila que rodearemos por su izda para conectar con una senda trialera que marcaremos para punto de reunión. Desde este punto comienza el descenso trialero por una pista transitada por senderistas que debeis tener en cuenta. Es a tramos extremedamente aérea con lo que tendréis que tomar vuestras precauciones. Magníficas vistas. La salida por un canchal de piedra y por una senda rapidísima entre árboles será el colofón hasta la Hospedería. 25 KM. Fin de la ruta.

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Los que deseis contactar con nosotros por cualquier motivo que no sea información sobre el recorrido y desee ayuda sobre guías, mapas, alojamientos o plan del grupo para quedar, etc. puede dirigirse a nosotros a través del teléfono móvil que le facilitaremos mediante mensajes privados. El resto de la información aparece en el post. Tanto Eras como Lagartija puede comentaros la ruta, tiempos, nivel de esfuerzo y lo que creais conveniente para un día sin contratiempos.

UN CORDIAL SALUDO. :unmonton

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Solo falta que pongamos la altimetría. Un poquito de por favor que la cosa ya está que arde. Esta semana si le parece bien al grupo empezamos a montar la lista de apuntados al barrizal. :mrgreen:

18. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
  19. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Y la altimetria para el día 12

20. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pues yo en un principio si la autoridad lo permite (como en los toros) creo que ire a la del sabado pero os lo confirmare un poco mas adelante.

Como os currais esto de las rutas, tendreis al jefe contento. 8)

Compartir esta página