Vamos gente! que ya no queda nada. Hoy y mañana: pasta, arroz, y mas pasta. Y agua como ni no fuese a haber un mañana!.
Para los que venís de fuera decir que la previsión de lluvia para ayer y hoy ha FALLADO, gracias a dios, no ha caído ni una gota desde hace más de una semana así que las condiciones serán mejores dentro de lo que cabe. Eso sí barro habrá en un 15% del recorrido y las subida dura desde Puente a Ferradillo será sobre seco casi en su totalidad.
ya lo firmo, me imagino que tendrá barro la subidita esa estrecha que hay al principio que termina en las pizarras esas, se sube a pata y fuera...
Hombre, a las 8:30 en Abril calor no hace pero con el calor humano de 2000 personas y la cuesta del castillo pronto calientas. Yo saldré de corto y con manguitos para que te hagas una idea
Solo se puede en el casco. Y tiene que ser a lo largo, y en la parte alta. Quien tenga algun casco tipo catlike, pues tendra que ingeniarselas... Si se pone en otro lugar (por un lado por ejemplo), o colocada en otro sentido, puede que no marque en los arcos correctamente. Bueno, yo me voy ya para la cama. Que tengamos suerte todos mañana!
Uno que acaba de llegar a casa! Estoy sorprendido por la cantidad de barro que habia, mucho mas que el año pasado, y eso que estuvo lloviendo la semana previa... En lo personal, muy contento: 6.07h, 50 general y 27 de mi categoria. Y si hubiera premio para el primer endureta, seguro que me lo llevaba jajaj, la Spectral sube como una campeona
Pues otra edición al bolsillo... Pensé que habría menos barro que el año pasado pero fue todo lo contrario, aparte de que me pareció que los tapones fueron algo mayores que en otras ediciones, difícil solución a ese aspecto la verdad. Por lo demás, marcha 100% recomendable. Nunca he asistido a una prueba en la que cada pueblo por el que pases esté tan volcado... Decidí ponerle una sirena de policía a mi bici y me lo pasé pipa animando todo el camino, perdón si a alguno le di mucho el coñazo con ese agradable sonido jaja. Pregunta que lanzo: los que habeis hecho Soplao y 101, cual os parece mas dura? A mi la verdad que la 101... Esos repechones creo que castigan mucho mas que cualquier puerto del Soplao. Nos vemos en 2017!
Pues yo después de 4 ediciones, esta será la ultima, la sorpresa de los cajones sin ton ni son y con lo que se tardaba de abrir los mismos, lo de los tapones ya en la 1 rampa de tierra que ni cuesta es, pero bueno, después la continua disminución en los avituallamientos, que hubiera más no lo dudo pero peores si. Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
Debut en la carrera y me ha gustado en general peeeero los que salimos atrás nos comimos unos tapones de escándalo por una subida sin sentido que no entiendo que tenga ese barrizal, no quiero ni pensar con mal tiempo como esta... Metió uno de la ultra hasta la rodilla y uno que iba conmigo se dejó una zapa y el tema de los de correr les ponía 1 hora después de las bicis mínimo o como en la 4 picos un día cada uno aunque esta última opción es el doble de gasto cortes etc... Por lo demás genial de organización avituallamientos ambiente y recorrido quitando esos tramos!!
Para mi, durisima, mas dura que el Soplao. Caida en el km 8 en la primera bajada fuerte, le doy las gracias al gilip....que adelanto y se llevo despues mi rueda de delantera al meterse delante. Ni paró!! Y sabe de sobra lo que hizo. Gracias x joderme. Lastimado y ****** pero finisher en mi primera participacion
No es por desmerecer pero a mi se me atragantó más el soplao que los 101, debe ser que a esté le tengo cogido el truco. A todo esto el no hacer pasar la ruta por el mirador de Orellan me parece un despropósito era foto típicamente Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
Pues otro que acabó la prueba. Ha sido mi primera 101 y las sensaciones están mezcladas, buenas y malas. Muy bien por la organización, los pueblos, la cantidad de avituallamientos, ... etc. La logística para sacar a los retirados (mis compañeros abandonaron) me pareció impresionante. Pero hay cosas que no me han gustado. Como era mi primer año salí de los últimos por si acaso... y el tiempo que perdimos en los tapones no fue ni medio normal. Me llevo 3h llegar a Borrenes, que son 26km!! Demasiada gente, demasiado torpe que se baja a la mínima dificultad técnica, el margen entre bicis y corredores es muy pequeño y nos pillaron enseguida con lo cual aun se atrasó todo mas. Creo que haría falta unos cuantos kilómetros mas al principio para estirar bien el pelotón. Eso si, los paisajes impresionantes. Y el ambiente y la gente muy bien.
Venga venga, que hoy hay que salir a soltar el barro de la bici y de los musculos jejeje Con respecto a las tres ediciones a las que fuí, sin entrar en la polemica medalla/polo.. me ha faltado la pizza del final y la cerveza como para parar un tren.. me he tenido que ir al telepizza que llevaba soñando con la pizza desde el km50..jejej Por lo demás bastante bien, para estar 24 minutos detenido por la avería de un compañero, 7:25,,, habrá que seguir entrenando que los últimos 15 km se me han vuelto agónicos otro año mas...
Buenas,mi primera edición. Ha sido dura pues no soy un pro ni tengo una forma física del estilo que se merece para hacerla en esos tiempazos. No suelo escribir,solo os leo pero el sabado me ha pasado una cosa y ya van dos veces (creo que con el mismo individuo). En la subida larga de los 20km creo que es alto del Ferradillo sufrí unos calambres. Por lo que opté por bajarme y estirar,despues empujé la bici un rato y es cuando en ese momento oigo un comentario "amigo ese culot no combina con la bici"...tono jocoso y acento gallego. De finisterre hacia el sur (lo sé por q yo tb soy gallego). Llevaba un culot mérida W y la bici es Giant. Me la sopla ir combinado pues ademas llevaba un maillot del club de btt y un casco en otro color. La cosa es que me suena a vacile de ser superior y lo peor...es que apostaría mis "gemelos" a que este mismo "amiguito" en la Ruta del Agua de Betanzos del verano pasado me soltó un "hay que desayunar mas colacao" en una situación parecida. Lo que quiero preguntar es si le ha pasado a alguien mas o ha sido pura casualidad. Por que seguro que no he sido el único y la verdad no es de buen gusto. Y es que yo creo que una ruta es eso, una forma de pasar el dia y ponerse a prueba seas o no un superman.