[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Para el próximo año se añaden medallas de platico, latón y plomo para lo que completen recorridos de 25, 50 y 75 km. Con esta medida el organizador llegará a los 10000 inscriptos solo en en mtb,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. munietas

munietas Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo una idea mejor, para formalizar la inscripción, cada solicitud debe ir acompañada del palmarés del aspirante, así nos libramos de todos esos car<acoles que no hacen más que estorbarnos en nuestro camino a la gloria ;)

3. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Por ahí no voy, el soplao nació de una distancia, y es tan válido el que lo hace en siete como en dieciséis horas, pero los 160 km.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Chicos muchas gracias a todos por estos meses de entretenimientos pre y post Soplao. Me des-suscribo del hilo pero me quería despedir. Mucha suerte en los nuevos proyectos y, a los que repitáis, feliz Soplao 16.
    Abrazos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    eso es otra: si es una tradicion la traca+acdc ...tambien deberia ser tradicion las NO medallas, que antes no existian

por tanto la organizacion si quiere puede alterar lo que les de la gana...otro tema es...pues eso, poderoso caball...

6. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    no te vayas, donde te lo vas a pasar mejor que aqui :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    alguna de plomo hubiara caido en mi palmares :oops:

8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Montando en bici ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    haz duatlon (foro+bici), como nosotros :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. @elmundoarueda

@elmundoarueda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo tambien me voy, pero de vacaciones jajaj rutita por alemania en bici. Despues de completar el objetivo del año que era el soplao, los 165km claro, con la plata no me lo hubiera merecido jaja y pensando si vuelvo el año que viene... Me despido del hilo tambien. Buenos entrenos a todos y ceci me encantas eres igual de borde o mas que yo y eso que es dificil jajajja deberias de dicir cual es la nueva modalidad asi igual me animo a visitaros el año que viene.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    ceci...creo que en el articulo de chuchi te han jo...d...dido la sorpresa del año que viene... soplao infantil

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo para toda esta discusión que se trae el foro sobre la cantidad de gente y el nivel de la gente que participa tengo una solución fácil: no volver a participar en el soplao MTB y habló por mi mismo.
    Sólo he ido una vez y viendo lo que hay tengo muchas dudas de que vuelva. Nos llamaran pro o nos mandaran a Open o yo que se (risa me da a mí eso, que soy el más globero) pero creo que hay mucha gente que participa en esta prueba faltandole al respeto a la prueba y a los compañeros. Por que para mí participar en una carrera (es carrera mientras den tiempos y clasificaciones sino que las quiten) de esta dificultad sin habersela preparado decentemente me parece faltarle al respeto y no hablo de en cuanto tiempo hay que hacerla, por que los tiempos pueden venir marcados por muchas cosas a lo largo de 165km, hablo de gente que no pueda subir montados en la bici 500 mts de cuesta, de gente que no sabe lo que son frenos de discos, de gente que llanea a 10km/h (sin llevar ya una paliza encima), etc.......hablo de la gente que no ha cogido la bici más que dos veces en 3 meses.....para toda esa gente existen pruebas menos exigentes (a los que por cierto yo también voy y me lo paso pipa) que pueden aprovechar para iniciarse en este mundo del cicloturismo pero te parte el hacer 4 km de soplao y en el primer repecho mucha gente no es capaz de subir montado (no solo por el tapón).
    Desde luego que este es mi punto de vista y esto es sólo ocio pero nos quejamos de la mediocridad de los políticos, de lo malo que es el mecánico del taller donde lleve el coche, del funcionario que no sabe hacer la O con un canuto y luego (aunque sólo sea ocio ya da la talla de lo que cada uno piensa que debe preparar las cosas) no pasa nada si me meto en medio del monte una paliza de 16 horas sin tener un mínimo de preparacion.
    Si a esto le sumo que para mí tanta gente en el recorrido me parece una barbaridad y que la organización cada día es más miserable con muchos aspectos...pues lo dicho, a mí se me quitan todas las ganas de ir.
    PD: No me meto con nadie ni creo que un tío que viene de arrastrarse con la bici para hacer 10 km en una tarde hace 3 años le vaya a dar lecciones a nadie solamente doy mi opinión y la sensación amarga que me deja esta prueba actualmente.
    PD2: Acabo de leer la entrevista del organizador y me alucina que se pase por el arco del triunfo las multas y encima hago cosas a sabiendas de que están prohibidas solo por ***** más, quizás a este señor había que ponerle una orquesta todas las noches en su casa tocando toda la madrugada para ver que opinaba sobre que alguien se salten las leyes....de verdad que es alucinante.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. txanclas

txanclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    lo primero el termino medalla me parece que es una estupidez ,que no estamos en el colegio,lo adecuado es decir que hay tres recorridos diferentes ,de menor recorrido , menos exigente , mas para paquetes(ese soy yo ) ,como los querais llamar ,podremos o no estar de acuerdo en que haiga tres recorridos y de que de alguna manera sea reconpensado por un diploma (con la ilusion que me hace el diploma)pero lo que esta claro es que estan hay por la organicacion ,por lo tanto cada uno puede ir a hacer el recorrido que quiera ,vamos digo yo .si mañana deciden poner medallas ,(plastico ,laton y plomo ) como se dice o recorrido mas corto todavia ,podre o no estar de acuerdo ,pero lo que esta claro es cualquiera podria hacer esos recorridos de laton o plastico por que asi lo estipula la organizacion,lo que yo haria es si no me gusta es dar mi opinion a la organicacion,lo que no puede ser ,es que me dedique a señalar con el dedo y a decir lo cutre que hacer el recorrido de plastico,a nadie ,cada uno es libre de hacer lo que quiera ,como si alguin se apunta hace 20 km y se pone a dormir la siesta y luego al bar ,mientras seas educado con el entorno y el resto de participantes por mi vale ,quien soy yo para decirle a este señor nada.

que quede claro que yo estoy de acuerdo es que deberian cambiar muchas cosas para que fuera una marcha mucho mejor ,pero me ofende que se ande señalando a participantes ,que si para que te presentas para hacer eso ,me parece que es extralimitarse ,no todos tenemos las mismas cualidades o las mismas gannas de superarse ,cada uno es un mundo ,solo hay que entender que hay muchas maneras de ver la vida de vivirla .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    recorridosoplao.JPG Tanto en la web (recorrido, perfil, rutometro) como en las publicidades oficiales se hace mesion a una distancia, solo en el reglamento esta tipificado los tres recorridos. Las medallas han nacido por que hasta hace dos años todos los que abandonaban o no completaban el recorrido pasaban por el arco y figuraban en la clasificación, por lo que han decidido la creación de las medallas para no cortar a los participantes el pasar por el arco.

15. txanclas

txanclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    cometes el error de llamarlo carrera ,es una marcha cicloturista ,por eso se puede apuntar quien quiera .
    para eso hay carreras ,(para correr )en las que yo ni se me ocurriria presentarme .
    nadie le falta por ir mas despacio o no poder subir una cuesta montado el respeto ni a la prueba ni a los compañeros ,los que faltan el respeto a los compañeros ,son aqueyos que veis la marcha de una manera diferente y todo aquel que noo lo ve como vosotros os estorba ,a mi no me estorba nadie y respeto desde el primero al ultimo de los participantes(que cada uno valla a hacer el tiempo que quiera ) por que es una marcha cicloturista ,para pasar un dia de ocio y no para competir ,para eso hay otras carreras y no marchas .aunque respeto al que valla a hacer tiempo ,valla mas rapido ,vamos que entiendo que cada uno valla a hacer su soplao .

yo si volvere ,por que me gusto muchisimo la gente de la zona y el pedazo ambiente que habia en la marcha (no carrera).

un saludo compañeros

16. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Tambien he alucinado con el reportaje. No lo conozco, pero parece muy soberbio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. munietas

munietas Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Mira pues a mi me habéis convencido, por mi parte es la ultima vez que escribo. Pero me parece que de criterio andáis escasos, la marcha nació como 165 kms y así la queréis, también nació como cicloturista pero eso da igual porque lo que nos interesa es marcar tiempos, así que para eso no cuenta como haya nacido la prueba.
    Por mi parte solo expreso mi opinión, a mi me motiva a mejorar, punto, no me cambia la vida absolutamente en nada, ni voy a tener ningún trofeo que colgar en casa.
    Soy consciente de que no he hecho el completo, por eso me marco como reto terminar el oro el año que viene. Pero me parece de traca que os rasguéis las vestiduras por algo tan tonto como las medallas que no creo que os afecte tanto. A mi me molesta mas que alguien se me atraviese como un loco en una bajada, pero cada uno es cada uno y tiene su opinión, tan respetable como todas, así que nada, cada cual piense lo que quiera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Pues por que nuestros puntos de vista son tan diferentes y yo no soy quien para imponer a nadie mi criterio lo que hago es dejar de ir a está prueba, si es fácil, cada uno tiene una visión sobre el tema y actúa en consecuencia. Yo opino que de esta manera se la están cargando y de pasar a ser un referente en España va a pasar.......y esto me lo calló jejejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Las medallas es una forma de tener controlada a la gente que se retira, "forzándoles" a retirarse pasando por el arco .....y para el participante retirado....le queda un mejor sabor de boca consiguiendo esa medalla de bronce y motivandole a entrenar más y esforzarse para otro año ir a por la plata o el oro.

Por otra parte esto de las medallas anima a inscribirse a gente que no está del todo preparada.......165 km ahuyentan a muchos ciclistas pero con las medallas.....te apuntas y malo sea que no llegues al bronce.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    Si la organización quiere vaLLas para que la gente no se cuele, tu les prestas una cuantas :oops:
    Y ya lo de mezclar vaLLas con aqueYos me ha llegado :oops:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página