[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Que cuenten el tiempo neto y que dejen la salida abierta hasta las 9.30. Sería un puntazo no tener que madrugar,

2. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Eso sería como el rosario de la aurora jaajajaja. Lo que està claro es que tal y como està NO ESTÀ BIEN !!!!
    Abur meus :D

3. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Si con el tiempo bruto tardan más de tres semanas en hacer la clasificación, con un sistema de salida abierta el diploma nos lo darán cuando retiramos el dorsal del soplao del año siguiente, jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    lo del tiempo es una autoagobio que nos imponemos

cuando pasa uno por debajo del arco, mira su cuentakm y punto...en meta lo vuelves a mirar y punto: este es un sistema ancestral de cronometraje que solo los mas viejos del lugar conocen

inconveniente: la obsesion por salir en las clasificaciones...que parece que si no sales por lo que sea, es el fin del mundo

Lo de la salida libre estaria muy bien...el que quiera sale mas tarde, con un trafico mas despejado

inconveniente (relativo) : que quiza los avituallamientos haya que desmontarlos un poco mas tarde
    inconveniente (relativo) : que no se oye la traca y ac/dc ...no lo veo inconveniente...si del 400 para atras no te enteras de nada...en fin
    ventaja: cada uno mira su tiempo al pasar por el arco...con trafico mas despejado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi me llama La Dolorosa en Petilla de Aragón para el año que viene.
    Saludos

6. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    El año próximo intentaré hacer tietar, soplao gigante de piedra

7. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tiene buena pinta la verdad, a ver la semana que viene que cuentan los asistentes a esta primera edición.

8. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo de hecho quería haber ido este año, pero el presupuesto para viajes de bici se me ha agotado jeje.
    Las primeras ediciones siempre son difíciles pero a priori pinta bien la filosofía del organizador. Estaremos atentos.

9. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Relajaos un poco Chavalería....

Estáis dando vueltas y vueltas a los cajones y a la salida y creo que NO tiene solución.
    A todo el mundo nos gustaría hacer la prueba con el menor número de obstáculos,parones,tapones,riesgos,etc posibles (cada uno en su nivel) pero eso es hoy x hoy IMPOSIBLE.

1.- los cajones no son factibles en esa salida. La infraestructura no en viable en el callejeo de un pueblo. tendrías que cortar media docena de calles y haciendo un cajón ahora montan un chocho de pu-ta madre con gente colandose,falsificar dorsales,etc imagina si tiene que meter en vez de 500 a 5000 en seis cajones la que se monta.

2.- la demora en la salida tampoco es viable......somos el ombligo del mundo en el Soplao pero se nos olvida que hay casi 3000 personas esperando la salida del MTB para hacer ellos "su" Soplao (maraton,andar,combinada...) las salidas abiertas en tiempo,etc olvidaros.

3.-el sitio es un embudo logístico tanto para la salida como para la entrada (este año ha habido episodios patéticos de gente esprintando para recortar tres segundos en doce horas pegando voces a los andarines para que se tiren a la cuneta y hacer su entrada de pakete triunfal....o pro....me da lo mismo). El sitio no se va a cambiar porque una salida organizada con cajones o con sitio para recolocar la gente requiere un espacio mas grande y amplio, os recuerdo que la salida y la entrada se hace "en la puerta del bar del organizador" en plan carrera de las fiestas del pueblo. Esto cuando eran 1000 valía....ahora hay 8000.

4.- la masificación de gente en la salida no admite ninguna organización eficaz de los primeros kms. Se hablaba en su día de dar la vuelta al valle ,como en el de carretera ,pero es que se mitiga muy poquito los tapones.Con el circuito antiguo se trasladaba el tapón a la Cocina (km 20), hace tres años se trasladaba y sumaba un segundo tapón al río (Km 45), este año se traslada y suma al puente de Ruente (km 60)......si meten otros 500 tíos se terminara trasladando al avituallamiento de Ucieda (km 65) y no se podrá ni comer.....y lo siguiente será ir 160 kms en pelotón como borregos parando cada 10 kms en cada pequeño obstáculo que presente la orografía (que para ser marcha Btt ya tiene cojo-nes la cosa).
    El tapón inicial km 3 existe pero si vamos volados otros 10 kms casi se repetiría igual en el kms 13 o en el 25.....da igual....somos muchos.
    Yo es que este año oíros lo del tapón en el km 60 tras tres o cuatro horas de marcha me he quedado loco.

Es una opinión eh.....lo dicho relajaos y asimilar que la única solución para que la marcha transcurra dentro de los parámetros que creo que todo el mundo concibe como razonables de ritmo,seguridad,disfrute,etc es IR solo 2.500 que es lo razonable para este recorrido.
    La segunda opción logicamente es NO ir.
    La tercera.....que es la que queda .....es IR y TRAGAR lo que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    En todo de acuerdo menos en lo de los cajones.Tal y como està la calle de salida,no creo que les cueste mucho vallarla entera,si en entera,y aunque no organicen màs cajones( que yo creo que por lo menos otro màs cabría sin problemas) serviría para que los **** acereros ( ya me autocensuro yo porque llevar desde las 6:05 allí y ver el percal........) no se colasen con la jetaza que lo hacen.
    Abur meus :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Que recuerdo cuando los primeros años en la acera estaba llena de familiares...
    ... Ahora también está lleno de familiares, ya que siempre dicen, "es que ahí está mi primo, hermano, amigo"...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Nada nuevo bajo el sol.
    Si bien es cierto que la calle de la salida da lo que da, pues mucho rollo organizativo para mas cajones no sería a lo mejor posible.....pero ampliar de 500 a 1000 el segundo cajón ya seria una medida que mejoraria notablemente la salida y sería muy muy facil de hacer .....de entrada 1/4 de los participantes , que es bastante , ya saldrían desde su posición natural...y no 1/8 como hasta ahora....lo dicho , fácil y sin ningún despliege organizativo extra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    me repito mas que el ajo...

salida libre, que cada cual salga a lo que diga su cuentakm

a las 8:00 traca, thundrstruck, homenaje a oscar freire y al tio de la motosierra si hace falta...

y a partir de ahi...que salga el personal de sde las 8 hasta las 9:30 ...escalonado segun el gusto de cada cual y sin cajones

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es lo que vengo diciendo Ceci, que sobra/mos 2.000 tios.
    La prueba está empachada de gente. Nadie queremos quedarnos fuera y si les diera por recortar gente (que va ser que no) todos apretariamos para no quedarnos fuera.

Si no se hace nada, mal
    Si se montan cajones, mal
    Si se recorta gente.... para los organizadores y la filosofía que tienen de "Los Diez Mil del Soplao", mal.
    Pero yo creo que es la única solución. O seguir así claro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Vamos a terminar como en el París Dakar, organizando uno alternativo para recuperar el espíritu de las primeras ediciones.

16. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    D todas formas no os preocupeis
    Para el año que viene creo que va a haber alguna novedad en cuanto a modalidad que a alguno le puede compensar.
    Ya vereis.

17. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Me duele porque me tiene enamorado el valle y su gente pero a día de hoy elijo la segunda.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Eso si es dejar a la gente con la intriga...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Será cara.Eso si que lo puedo garantizar.
    Es lo único que me atrevo a decir.

20. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Cara son las marchas por etapas

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página