Hola a todos. Hay algun enlace o algo de donde se pueda descargar la pelicula del soplao ? la quiero ver en la tele y no en el pc. Saludos.
Solucionar los errores? para que? no lo necesitan, este año tambien se apuntaran otros 4000 y listo, y lo más grave es que la gente no tendra nada mas que palabras bonitas de la marcha. Hasta que pase algo grave, porque el año pasado dejar pasar a la gente cuando era de noche a subir el ultimo monte, no tiene otro nombre que imprudencia e irresponsabilidad, si te caes por alli con la oscuridad, el frio y la lluvia que habia, alli te quedas. No habia ni dios y si te caes en la cuneta te encuentran al dia siguiente como walt disney. Ayer vi el video y para mi es un truño, solo sale lo positivo.
Yo no me lo podía creer, después de subir Cruz de Fuentes, cuando vi que ponían 4 km de subida, pensé, !pero que dicen estos!, los que hemos subido, sabemos que son muchos, muchos más kilómetros.- Merlorri un crack, había hablado de ti a mis colegas, y ahora que te ha visto flipan,
Para llegar a las 8 de la tarde a Cabezón, no te tienes que embobar, hay que pedalear, y bien, eso sí con una rígida iras muy bien, y te lo digo yo que tengo una doble de 29"
hablando con un chaval que solo acciona con una mano tambien..me ha venido a la cabeza esto: no hay manera de accionar algun tipo de freno con el pie, estilo contrapedal?
como he visto tanta gente dandole a la flaca, he visto en una tienda esta de segunda mano, antigueta, pero por unos 350 sale. Viene muy basica, en aluminio, con tiagra y tal, pero quiza encuentre un 105 de segunda mano, para transplantarselo seria a modo de prueba/iniciacion con la flaca, y asi desplazarme el trayecto a mi minicurro que os parece? es la cannondale R500 caad3
Yo he leído mucha gente quejarse cuando en el soplao del 2012 pararon para evitar hipotermias. Así que, bueno... unos se quejan de unas cosas otros de las contrarias. Este País es así. Todo Dios se queja y nadie asume sus responsabilidades. Somos mayorcitos para saber si puede o no puede., para conocer nuestros límites... En todo evento de estos hay un riesgo. Pero lo de la oscuridad... eso sí que no tiene sentido como queja porque avisan en las normas que DEBE llevarse un frontal para esto. Si no lo llevas es tu problema. Yo estaba helado por la ropa húmeda y medio apajarao y estudié lo que me quedaba y me di media vuelta subiendo Fuentes. Podría haber seguido pero para mí no hay nada que merezca la pena poner mi salud en el mínimo riesgo. Como yo podría haberlo hecho cualquiera. Cro que a veces hay que saber cuándo darse la vuelta. No todo es responsabilidad de la organización.
Porqué no vas en tu bici de btt? La flaca tiene sus contras. En mi caso, salgo solo y me aburre un poco. Además los riñones se me quedan helados.
Yo la tengo, la flaca, más que nada para el rodillo y algún día que me ánimo a salir pero tengo que confesar que me cuesta mucho, me parece muy aburrida. Lo mío es el campo y es que ya se sabe que la cabra tira pa el monte. Si puedes y no te supone un gasto en tu economía hazte con ella y utilizala para tiradas largas en km que en tiempo serán menos que en la btt y se aprovecha mejor. Además se puede ser más regular, quiero decir que si te quieres mover entre un 65-75% de tu FCM es más facil que lo controles con la de carretera y esto para el período de base es ideal. Ya digo que a mí no me hace mucha gracia pero tengo claro que es la forma de mejorar con la gorda, sobre todo en invierno.
A mí la peli del soplao también me pareció un poco "sinsustancia", creo que vale para los que no fueron nunca o no saben lo que es, pero a los que ya lo hicimos varias veces parece que no nos enseñan nada nuevo
tengo una distancia de la casa al minicurro, de 25 km, que si evito carretera y ruedo lento, es mas de hora y media, y llendo por carretera a ritmo normal, una hora y media clavada con una flaca pdria acortar ese tiempo a cerca de una hora cada trayecto porque a mediodia vuelvo, claro...asi que me salen con la btt 3 o 3:30 horas y se me va la mañana en el trayecto, y con una flaca serian 2 no tengo hora exacta para llegar, pero tampoc es plan de rodar a las 8 con la fresca serìa para un uso esporàdico ..tengo un colega que tiene una tambien antiguilla, y un par de veces al mes quedariamos para rodar, aparte de algun dia cojer una carretera tranquila para hacer fondo como decis
Es una irresponsabilidad dejar subir al negreo a gente sin la debida iluminacion.. es una irresponsabilidad dejar seguir a gente, por carretera, sin la debida iluminacion... Antes del sendero de correpoco, todavia era de dia, pero quedaba poco para oscurecer.. habia gente de proteccion civil obligando a encender las luces.. repito que todavia habia luz suficiente... La sorpresa vino cuando tras oscurecer , la inmensa mayoria de los que me rodeaban no llevaban ni un triste piloto trasero.. que carajo pintaban entonces los de proteccion civil y la norma de las luces? Otra cosa que me cabrea, es que en esa ultima subida, el negreo.. se dejase subir a gente.. o que subiera gente alegremente, sin la debida indumentaria para frio y lluvia.. es por ello que luego vienen las hipotermias y los problemas.. y paguen justos por pecadores. Como he leido en otro hilo, es muy importante planificar no solo tu entrenamiento, sino tu material.. una muda seca en la camel, un buen chubasquero, buenos guantes, calcetines... aun asi puede suceder lo impensable, pero tienes menos papeletas. Un consejo para este año, llevar unos pares de guantes de latex en la mochila.. si tus guantes no dan mas se si, afrontaras los descensos con mas alegria... ademas, unos buenos guantes de neopreno.. junto con unas botas tipo "Celsius" lo mejor para el frio y la lluvia. Otro cosilla mas... Podriamos hacer una porra sobre el numero de inscritos este año; aunque nuestras opiniones sobre el docu no sean demasiado buenas.. estoy seguro que este año va animar a muchisima mas gente a participar.. Estoy casi seguro que llegamos a los 5.000 solo en MTB. Hay lo dejo. Saludos.
A mi gusto, al igual que a muchos, a la película le falta mostrar el sufrimiento, la épica de la marcha. Muestran más carretera que pista. El soplao hasta parece más ligth. Después de haber colgado el link de la película en mi facebook, muchos amigos me han llamado para comentarme que se iban a apuntar para hacerlo. Creo que la película tiene mas un fin comercial que un fin documentalista.
Yo llevo las 2 manetas en el lado derecho del manillar, creo q es la mejor solución, cuando pueda hago fotos a mi bici y explico cómo hacer el invento en mi blog( yo tengo así la btt y la flaca)
Hola Kokefer parece que tu tienes mano en la organización, ¿puedes decirnos algo sobre si se van a tomar medidas sobre el tema del tapon de la salida a los 3 km? o por lo menos hacer llegar nuestra indignación al respecto... gracias