ahhhh entendido, pero claro, tu eres del paraíso de la btt, por hay no debe de haber subidas...solo bajadas
Debes de ser el único que todavía no conozca las milagrosas pastillas de aquilea de potasio + magnesio!! Mano de santo. Para evitar calambres: 1.- No ir demasiado fuerte. 2.- Cadencia mejor más que menos. no ir atrancado. 3.- Hidratarse. 3.- Potasio y magnesio: pastillas de aquileas, bebidas isotónicas, plátano...
Ok eso es sólo hasta e avituallamiento, luego hay otros tantos km pero más suaves hasta venta vieja( donde ya empiezas la bajada a los tojo.... Total q serán aprox 10km de puerto en total . A mi se me hace muy pesado este puerto, no me gusta nada y la bajada hasta colsa también me mata REspecto a la llegada a meta el año pasado llegué(a las 0.h a meta bajo un diluvio, allí ya no había nadie, ni comida, ni nada. me fui a mi coche rápido a cambiarme de ropa q tenía bastante frío encima. Qué bien en el cohe en bolas con la calefacción puesta
Os habéis fijado que los puntos kilométricos del rutómetro que aparece en la web de la organización y los puntos kilométricos del perfil no coinciden? Hacéis caso al rutómetro. Vamos, que si lo vais a llevar o se pasa olímpicamente de él?
Hola compañeros!! aquí un valenciano que también para allá, es mi primer soplao y conforme se va acercando el momento mas nervioso estoy. Dudas mil, la ropa que me tengo que llevar, si pillar la mochila o no, el tema del frio y la lluvia, y para postre veo los perfiles de los puertos y es para cagarse. El del negreo parece durito el ****** ya no solo por las rampas si no por el km en el que está. Bueno mañana salimos para Cabezón y dormiremos en el camping de Ruiloba por si alguién tb duerme alli jajja. Saludos y que la suerte y el tiempo nos acompañe
Pues mi grupete dormimos también allí, y también salimos mañana para alla, así que nos podremos saludar casi seguro. En cuanto al tiempo, como ya han dicho por aquí, es el norte, así que hasta el sábado por la mañana no sabremos que va a hacer y aún así puede cambiar 50 veces a lo largo del día. Para que te hagas una idea te adjunto la previsión de accuweather que tiene un cierto prestigio y se parece como un huevo a una castaña a las que dan en otras páginas también de reconocido prestigio, así que como para fiarse, jajajaja. La previsión es para Los Tojos. Espero que estos acierten, jejejejeje.
Esas pastillas no las conocía pero si el boi-k y otras pócimas. Todo tendrá que ver pero creo que es algo genético y que solo se mejora entrenando bien y sin pasarse. (Creo que la prueba de BTT de los Corrales del día 4 me ha dejado algo tocado para el sábado). Crees que puede ser un buen entrenamiento y todavía no me he recuperado muscularmente. Igual necesito algo de gimnasio en invierno y fortalecer en condiciones. Pero probaré esas pastillas, por si acaso. Gracias.
Que bueno!! pues seguro que nos veremos por allí, nosotros vamos 4 pero mis 3 compañeros la hacen andando, yo voy solo de biker jejej. Nosotros vamos en un focus negro, a ver si nos vemos y nos echamos unas cervezas!!! Saludos!!
Es que una prueba como el Soplao, salvo que estás muy bien creo que el finde anterior no debes haber hecho una prueba importante. En invierno gimnasio y base aeróbica es la forma tradicional de entreno que te dará base para que no tengas calambres. Hay otras pautas más modernas de entreno inverso que dicen lo contrario...
ah, ok, me habia liao pues ya sabes, aquilea (o en su defecto boi-k) y salir muy a ritmo, sin grandes alardes, con regularidad a mi me han pasado boi-k, para tomarlo durante la ruta, y unas pastillas de magnesio el compi es joven (24) y muy fuerte, pero las rutas largas lo acalambraban ... desde que anda tomando esto, ya no los sufre
Yo iré con 200 km de carrera a pie, 1700 km de carretera, 1500 km de rodillos y 1000 km de MTB... y O días de gimnasio... ... intentare no cebarme, y comer y beber con cabeza... ... y a ver si con todo eso los calambres no me atacan, de todos modos me llevare un palo en el maillot para defenderme porsiaca!!! ¿Qué kilómetros lleváis este año vosotros?
no se como nos hemos arregado, pero es asi sueles encontrar detalles de rutas, pero exceptuando algun puerto largo, hay muchisimas rampas sueltas (llamo rampa suelta a que en una ruta te encuentres un ozcaba que subes 400 metros, por ejemplo) e imagino que documentar todo eso tiene faena
octubre-nov-diciembre: 1000 ene-feb-marzo: 1000 abril: 500 mayo: 370 muy justitos , pero regulando espere que me den para bastante
lo olvidaba: estirar en ruta va bien aunque este año con mis multidolores harè el clasico "no toco nada mientras funcione"
Nosotros también estamos en el camping, en cuanto vea gente con bici os saludo. Bungalow de 5 con Seat Toledo gris
Pues desde enero llevo 3800 entre flaca y btt, a falta del soplao, no esta mal, el año pasado fui a qh con menos y no me fue nada mal
Pues yo de rodillo creo que 1200 o algo más y de calle me parece que sobre 3000 o más. Lo acabo de mirar y desde noviembre andaré cerca de los 4000