10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    no te preocupes...cuando vean que me dejas atras subiendo el Moral (por no decir antes) ...la participacion como minusvalido me la van a ofrecer a mi ... :D

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pero es que dis-capaz viene a ser lo mismo

ojo que nos la cuelan con el lenguaje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Si nos ponemos puristas no... Minus = menos y valido es literalmente menos valido. Y dis (desorden, alteracion) y capacidad fisica o psiquica, viene a decir que tienes tus capacidades fisicas o psiquicas alteradas. Y es tambien importante puntualizar que tambien hay diferencia entre decir que alguien es discapacitado o tiene una discapacidad. Igual que no es lo mismo tener una enfermedad que ser un enfermo.
    Como dice Melorri lo importante es la imagen te tenga uno de si mismo, pero no esta de mas intentar hablar de la manera correcta porque hay quien si se puede ofender.
    El lenguaje avanza y se intenta ir refinandolo cada vez mas, no hace tantisimos años que palabras como tonto, retrasado, ********* o inutil eran terminos medicos.
    Melorri, tu lo que eres es una fuente de inspiracion, tienes una hemiparesia, bueno... Y unos ******* como el caballo de Santiago!

5. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Este fin de semana he hecho mi primer test.
    Montes del Sella, 58 kms y unos 3000 de desnivel.
    05:40 hrs, bastante fundido, los últimos 10 kms acalambrado del todo. Ahora lleno de picores de la **** procesionaria.
    Mal me veo para el Sopalo.
    Abrazos y suerte para todos

6. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    3000 metros de ascenso en solo 58km??? O 3000 de desnivel combinado? Si es la primera, menuda salvajada, habria que ir con piolet.

• Útil Útil x 1
  7. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ya te digo, por tiempos, entiendo que es 3000 de subida + bajada, porque casi 6 h. en 58 km. es una media de 10 km/h. que ni en el soplao haciéndolo en 16 h.
    Lo de la procesionaria ya nos cuentas cómo ha sido.:)

8. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Eso no es un test es quererte poco. Yo para un test similar al soplao de mts de subida por km haría algo de 60 km y 2000 mts de desnivel acumulado. Más me parece mucho y no se si te va a dejar más dolor que entreno.

9. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Creo que son positivos, por lo menos es lo que me dice el Strava?
    Sin embargo en la web de la prueba pone 1740 mts acumulados.
    No se, me imagino que la web tendrá razon

10. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Como para no terminar acalambrado

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

En la Rioja se dice como el caballo de Espartero, una estatua ecuestre que hay del general Espartero con los ******* bien grandes, (los del caballo)

Aquí en Navarra Melorri los tendría como los corredores del encierro en San Fermín ;)

12. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210

Hola compañero yo también estube en bike maratón montes del sella,te informo un poco y para darte ánimos ,segun mi garmin y el de la organizacion el desnivel positivo fue de 1895 con rampas en algunos tramos del 28% con terreno muy mojado con barro y piedras que hizieron que la dificultad fuese bastante alta cosa que en el soplao no te vas a encontrar salvo corre poco.El soplao es diferente al sella,ya veras como vas a encontrar mejor ritmo y aunque son mas km lo vas acabar,así que animate

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Cuenta, cuenta......quiero nombres.....jejeje

A todo esto Ramoneas, como te fue en el Sella?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    44 dias......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    ¡¡¡¿Rampas del 28%? !!! ¿Eso se puede subir montado en la bici? ... en la Vuelta a España subieron al mirador de Ézaro, en Galicia, que tiene rampas del 26% (las mayores de la vuelta, según dijeron), y los corredores iban de lado a lado porque no podían afrontarlas de frente ... y era profesionales, y algunos hasta de los buenos ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    En bici de montaña se suben bien, en el Negreo hay algún rampón que ronda o supera ese porcentaje.
    Sobre el Ézaro, yo lo subí con la flaca en la marcha del año pasado y telita...Es bestial, con todo el 34-28 metido y a 45-50 de cadencia hasta arriba. Mucha gente subía a pata. Eso sí, para este año ya estoy apuntado de nuevo, jeje.

17. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Si es que en el fondo nos gusta sufrir :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    En el fondo y en la superficie. Tenemos un puntito de masoca, pero eso es lo que engancha, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Qué tal amigos!.......Pues nada amigo 749Red, comentarte que no te desanimes tras la participación en el Montes del Sella, ya que comparto el sentimiento de acabar fundido aquí y pensar ¿A Dónde **** voy yo a hacer 165km en el Soplao?

Este año también he participado en el Sella y he acabado igualmente con calambres y bastante ******, supongo que el calor del día ha puesto un puntito más a la dureza y exigencia de esta prueba. Aunque parezca lo contrario, el tute del Sella viene bastante bien para la preparación del Soplao, no se, yo así lo considero y en dos pruebas terminadas del Soplao hubo dos Maratones del Sella de antesala.........

No me quiero extender, pero considero que la dureza de ambas es diferente, el Sella es Explosivo y el Soplao es de Fondo y de Cabeza.........En fin, no te desanimes y seguro que si la climatología acompaña la participación general en el Soplao será un éxito.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Pues muy bien,la ruta espectacular con tramos muy guapos con vistas al mar y picos de Europa que hizo que al final se me hiziese corta,junto a Guzman el bueno(Córdoba) es de lo mejor que e recorrido.
    Me acorde de ti cuando me decías que era una ruta para mi por que las bajadas eran cañeras,pero coñooo las bajadas eran finas de huevos con piedras y terreno muy mojado,con lo cual no me sentí nada cómodo menos mal que en las subidas recupere bastante y eso que reserve un poco por que los paisanos decían que las subidas eran rompedoras,no se equivocaron pero al ser ciclable pues ya sabes a tirar de riñones.
    Me decías que mi tiempo estaría sobre las 4 horas y al final mi crono fue de 3,42,creo que puedo hacerlo en 3,25 pero eso ya se vera si vuelvo.........

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página