10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    .-

Última edición: 21 May 2013
  2. jorgeGB

jorgeGB Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    7
    Un año mas, fin de semana de lujo el que se pasa por esas tierras.

En contra de la críticas que está recibiendo el nuevo recorrido, a mi personalmente me gusta mucho mas. Es mas duro, si, pero mas divertido, mas btt (no nos olvidemos que es una prueba de mountain bike, y cuatro piedras no deben asustarnos; mas piedras nos pone la situación socio-economico-politica actual, y parece que nos quejamos menos por ello que por las piedras de Correpoco y el Negreo, leches).

La organización como todos los años muy buena. Cada año la destacamos menos, pero eso es porque a los que llevamos ya muchos años presentándonos en la salida ya nos tenéis muy malacostumbrados y no lo apreciamos tanto como los primeros años. Mucho se critica últimamente a la organización, pero me parece mas criticable la actitud de muchos participantes (si ánimo de ofender a nadie, me incluyo en algunas actitudes no del todo cívicas) que muchas de las cosas que se critican a la organización. Me gustaría creerme que se deben simplemente y se pueden justificar porque vamos pasaos de cansados y el cansancio no nos deja pensar con clarividencia, pero por desgracia no estoy seguro de ello ...Eso si, en mi opinión, el tema de la salida hay que mejorarlo. En un peligro sacarnos a toda la gente a la vez, independientemente de su nivel. Y creo que es un tema que sería favorable para todos, no como mucha gente dice, que se crearían "clases" favoreciendo a los "mas buenos", siendo esta una prueba popular e igual para todos los participantes. Repito, es mi opinión, pero lo veo como un tema de seguridad que favorece a todos. Al principio estamos todos con fuerzas y nerviosos y adelantamos y nos adelantan por sitios peligrosos. Me gustaría tener una estadística de los leñazos que nos metemos. Estoy seguro que el 90% son en los 30 primeros kms.

La gente y voluntarios que están a lo largo de la ruta, como siempre, acojonante. La chica que se debió dejar el sueldo en gominolas, la que ofrecía masajes al principio del Negreo, campanus por todos los lados, los que no te has acabado del quitar los automáticos en los avituallamientos y te están ofreciendo ya todo tipo de servicios (y sobre todo, una sonrisa y muchos ánimos), y en general todos aquellos que ni les va ni les viene nada en esto pero te ofrecen lo que tienen en ese momento, sea una manguera, un caldo caliente, ... lo que necesites para sobrellevar mejor el día. Fui un rato al lado de la primera chica clasificada y era una pasada como le animaba la gente.

Un año mas, muchas gracias a todos (participantes, organización, voluntarios y amigos) los que aportáis algo para que, año tras año, esta siga siendo una de mis fechas marcadas en el calendario.

3. David BOOM!!!!!!!!

David BOOM!!!!!!!! pokito a poko

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueanos días.

Esto sale en un periodico de mi tierra. Un pequeño resumen de lo vivido por mis compañeros y yo mismo.

Un placer haber participado en el Soplao, mi primer soplao por cierto, un 10 en todo, organizacion, seguridad y sobretodo a esa gente q estaba por todas partes dando ánimo.

Un saludo.

Arousa ya es potencia BTT - Faro de Vigo - http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/05/21/arousa-potencia-btt/814102.html

Última edición: 21 May 2013
  4. Pedro-S

Pedro-S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    pues mirar lo que indica mi garmin http://connect.garmin.com/page/acti...xhtml:userSwitcher.switchSystem&cid=103399090
    yo no se si es que subi algún puerto mas y no me entere jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    el recorrido que no me lo toquen que esta perfecto,ahora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo no vuelvo!!!!!!!!!!!!.
    con respecto organización,publico,cuerpos de seguridad un 20,gracias a todos,sobre todo a la madre y la hija que año tras año están en el monte Aa con sus gominolas y un par de chavalillos que estaban en barcena mayor ofreciéndonos rosquillas y caldo calentito.
    ramón eres una maquina,yo con tu edad quiero ser como tu

5. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Totalmente de acuerdo, el que diga que no es duro que se lo haga mirar. Para mi un puerto, cuesta o como lo quieras llamar que se hace igual de rapido andando que en bici, es un indicador. No me gusto nada de nada, meter desnivel y dureza a base de hormigon rallado no tiene ningun merito ni nada de bonito tampoco (es mi opinion). Tambien alucino con los que (osea todos practicamente) le dais un 10 a la organizacion, ojala os hubiera tenido de profesores en mis examenes, porque despues de la cagada del km3, decir que un 10 para la organizacion... Por ejemplo, que falle el tema de los cronometrajes puede ser debido a un fallo tecnico que se escapa a su alcance, pero lo del tapon del principio es premeditacion, alebosia y nocturnidad. Y por otro lado que en los avituallamientos de una prueba tan larga y dura como esta no haya ni una barrita ni un gel y sí bolleria industrial de la chunga... pues eso que ojala os hubiera tenido de profesores. Yo mi 10 se lo doy al ambiente, a la gente que va a seguir la prueba, al que te limpia la bici, al que te echa el aceite, a los mecanicos, a los voluntarios en general, pero a la organizacion?

6. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    es q tienes el corrector de altitud activado, por eso te da ese desfase.

7. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En la página web oficial en el foro hay una sección fotos y videos que con un poco de calma puedes ir buscando fotos tuyas

8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Que putada que se cayera Torozos, sabes si esta bien? Consiguió acabar? Hemos compartido algún entrenamiento pero desde el Soplao no se nada de el. Saludos

9. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    El pasado año sí que hacía ejercicios porque tuve algún problema de espalda, pero este año no he tenido problemas de ningún tipo y si que he hecho salidas largas y la solución es fácil, no llevar la mochila.

10. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Estoy con sebas-mk. Estaba dudando si soltarlo, pero es que si no voy a reventar.
    Muchos creo que confundis "organización" con voluntarios, gente, etc. No puedo entender como se le da un 10 a la organización con cosas como las que vi (ya sabéis que por lesión acabé muy pronto).
    La gente es espectacular, incomparable a ningún otro sitio que haya estado, te hacen sentir "importante", desde la señora/niña de las gominolas, a los vecinos de celis que año tras año están allí con las servilletas (y mira que jarreaba el año pasado), al ambiente tremendo en ruente ... todo, a ellos sí que un 10.
    Los voluntarios de PC, de los avituallamientos, etc otro 10, al menos por mi parte ni un mal gesto y se desviven por ayudar (hasta se ofrecían a abrirte las cosas para que no te quitases los guantes).

A la organización no le puedo dar un 10. Entiendo que el tinglao que tienen montado es cojonudo, pero también creo que se les va un poco de las manos. Para mi el primer punto negativo es el mezclar "a pie" y "bici", eso hace que en determinados puntos el tema se desborde. Un ejemplo fue la campa de ucieda, donde los voluntarios no daban a basto, ya que allí coincidimos ciento y la madre entre todos. (agradecer también a los marchadores que nos cedían el paso en la subida al moral)
    La salida sigue siendo una chufla, mucho ACDC pero la mitad ni nos enteramos, entiendo que puedes verlo si te vas a las 6am allí, pero no creo que sea de recibo tener que estar 2 horas antes para "disfrutar" de la salida, yo personalmente, a las 8,45 llevaba 4km realizados, eso para los que vamos a acabar sobre las 13h es matador, es un tiempo valiosiiiisimo.
    Otro tema es el de los abandonos, cuando lo decides, en la mayoría de los casos quedas "de la mano de dios" porque nadie te sabe decir nada (gracias tentireju), porque son voluntarios y no de la organización. Debería haber, al menos, un "organizador" en cada avituallamiento coordinando cualquier incidencia que pueda suceder (esto también es tremendamente complejo porque en la mayoría de sitios no hay cobertura).
    Y luego, al menos para mi, lo peor, lo del tráfico por la carretera, entiendo que es una marcha y que el tráfico está abierto, pero uff, eso es peligrosisimo, en un tramo de carretera tras ¿celis? íbamos muchiiisima gente a pelotones y ***** que "chungo" los coches pasando para un lado, para otro, adelantando en medio de curvas ...
    También me quedé con la sensación de que en meta, a los "últimos" se les deja de la mano de dios, pudo influir que se pusiese a llover, pero esa gente que llegaba "muerta" y que nadie le diga nada. Da la sensación de que "has cruzado la meta, ahora búscate la vida", no estaría de más un par de voluntarios/organizadores que indicasen a la gente si quiere ir a comer, si quiere irse a la cruz roja, etc

Esto no significa que la organización sea una ******, pero si que pienso que "tanto 10" es tremendamente generoso, porque tienen muchas cosas que deberían atar más en corto, aunque comprendo que será muy complicado por el volumen de la prueba.

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El q dijo lo del Negreo fui yo........lo subi bien, adelante a bastante gente pero........segun subia me decia, ¿pero como ******* pude decir q no era para tanto?....jajajaja, aun asi me encanto, espectacular, ya es un mito.

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Estoy contigo, en su momento le di el 10, pero más refiriendome a la gente de avituallamientos y PCivil. Pero a nivel organización, organización si que hay cosas mejorables (salida, taponazo indecente inicial) y otras imperdonables (como la llegada de la gente que no acabamos en sub10, y que somos el 90% del pelotón), en general llegabas y si no estaba tu familia por ahí no veias a nadie de la organización para dirigirte a uno u otro sitio...Y eso que hice menos de 13 h y no habia llovido, no quiero pensar lo que sientieron los de 16h...

13. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Lo del Negreo como todo...depende, es un puerto de fuerza. Yo ya dije que estando fresco no es para tanto, pero viendo como se llega a esas alturas de la prueba es matador... me gusta la frase de "un puerto que lo subes a la misma velocidad andando que sobre la bici"...muy descriptiva.

Ceñal ¿subiste los hormigones del negreo sobre la bici?... por que yo que decía que lo iba a subir si llegaba con fuerzas, llegué con fuerzas pero no llegue con ganas de castigarme para nada, así que cuando se bajó el tío que iba a mi lado yo hice lo mismo.

Saludos,

14. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo creo que el Negreo está mejor para subirlo si vas muy mal porque mientras el Moral es un puerto más largo, con pendiente más o menos constante y que parece que no termina nunca, en el Negreo, más corto, tienes muchas curvas, variaciones de desnivel y sabes que la primera parte son los rampones, luego la parte rota y luego lo que tiene menos pendiente, entonces puedes ir poniéndote pequeños objetivos a superar y además si no lo consigues apenas hay diferencia de subir andando a subir pedaleando, cosa que en el Moral la diferencia es mucho mayor. También, como hay tanta gente animando te "obliga" a seguir montado y te da muchos ánimos.

Además para el público también es mucho más bonito, porque en el Moral de vuelta no había nadie y Negreo sin embargo está petado.

Por el contrario si vas bien la diferencia que puedes sacar en el Moral con alguien respecto al Negreo es bestial

15. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Otro fallo de la organización es la falta de la información, porque los que lo hemos hecho otras veces más o menos sabemos donde están las cosas (aunque aún no sé donde están las duchas y tampoco donde se puede lavar la bici pero porque como no vivo muy lejos prefiero conducir una hora y hacerlo todo tranquilamente en casa)

Yo creo que no estaría de más que te metiesen en la bolsa esa llena de propaganda unas indicaciones sobre eso: ducha, mangueras, la carpa con la comida, un tlf para incidencias, alguna otra instrucción como qué hacer en caso de accidente, avería o abandono...

16. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Suscribo hasta la última palabra de lo que dices; por mi parte, cuando llegué a meta a las 23,18, calado, helado, hipotérmico, desorientado y con el cerebro a menos de mitad de rendimiento me sentí completamente desangelado.

Un saludo,

17. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Yo estoy viendo ahora el video oficial la lelgada de la gente que hizo 15, 16h, y madre mia!!! hasta las pantallas apagadas. Y ellos sí que sufrieron de lo lindo, las ultimas 3 horas debieron ser como para llorar.

18. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Es cierto que un 10 es generoso, muy generoso para la organización, pero ellos son los que buscan esos voluntarios tan buenos y amables, y los que le preguntaran a los de Celis, si van a sacar sus mangueras, es cierto que la actitud de estas gentes es increible, se te ponen los pelos de punta, en otros pueblos estarían protestando por que les llenamos las calles de barro.-

Una cosa muy negativa que he observado,a demas de todo lo comentado, y que no entiendo como la han podido cagar ahí, es en el perfil de la prueba, donde no coinciden los km, por ejemplo Fuetes esta en el Km 102. y el perfil te sitúa el 100 a más de media bajada, esto cuando estas subiendo un puerto y piensas que te queda menos de un km y al final son tres, jode.

Es cierto que alguien nos debería haber avisado que en ozcava, cuando nos estábamos abrigando de lo lindo, para bajar, pues decirnos que tranquilos majos que aun os quedan 3'5km mas de subida

19. rusty77

rusty77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenos dias ,
    Yo termine , en algo mas de 13 horas , estoy muy contento por como discurrio mi marcha ( salvo el tapon claro¡¡¡¡). disfrute como un niño durante todo el dia , anime y deje que me animaran , era mi segunda participacion (2012- parado en barcena) y estoy encantado de haber participado. dias atras pensaba en que media voy a hacer , en que puesto entrare, etc, todo esto se me difulmino por el camino, esto para mi al menos este año fue una aventura¡¡¡ .

Lo hice con un compañero de trabajo ( su tercer soplao), el anda mas que yo pero yo habia entrenado mucho mas que el , por tanto quedan las fuerzas igualadas. Salimos con calma , hablando todo el rato , teniamos claro que hasta ruente no nos ibamos a poner a "trabajar" y asi fue , la primera parte se convirtio en una marcha de domingo mas , paisaje bonito , algun zumbado bajando que queria alcanzar a "litu" te hacia interiores... bueno pero en general bien y risas , en la segunda parte subiendo moral a buen ritmo ( un momento con viento de cola ibamos a 12kmh¡¡¡) entablo conversacion con un chico de madrid que ya habia participado en otra edicion ,se nos junta y vendria con nosotros hasta la meta, este chico en su anterior participacion tuvo un accidente grave, acabo en el hospital de torrelavega con un riñon roto. prometio volver a esta prueba y alli estaba con nosotros para compartir equipo hasta el final , un placer por nuestra parte haberle guiado por el "infierno", yo me conocia el recorrido entero.
    los tres ya subiendo fuentes nos pasamos toda la subida rajando como cotorras¡¡¡¡ esto seria nuestro gran aliado , coronamos casi sin enterarnos , de verdad que manera de entretenernos. ozcava se me hizo mas durillo por el acumulado de km pero sin llegar a sufir como un perr... avituallamiento membrillo y seguir , joe que bien me sento ,con los sandwih y un acuarius. llegar al refugio fue un subidon muy grande, la bajada me encanto , iba a ver a mi mujer y a mi hija en correpoco , , saber que te queda solo negreo , por tanto sonrisa de oreja a oreja bajando y adrenalina a tope.

hecha la parada, nos metemos en el paso de correpoco , bueno no es muy de mi gusto esto la verdad , andar demasiado , pero bueno si no hay otro camino pues .... ademas me cai ....***** que ost me di.. en parado con la rodilla en una piedra. ya ni esto me pararia¡¡¡ fuerzas bien , animo mejor.

Negreo=bofeton. pero contratodo pronostico , me lo subi entero sentado¡¡¡¡¡ (salvo el paso de piedras) , es duro pero como dice Ceñal , ya es un mito¡¡¡¡¡
    de ahi , entre viento y lluvia , siempre con sonrisa de oreja a oreja , camino de la gloria , camino de meta,
    objetivo conseguido . despues de 2 años conseguia terminar el reto que me plantee.

PUESTO 1630, muy satisfecho , el año que viene corro con una 29 que me estoy montando. que entrenen mas los primeros que a por ellos voy....jijiijijji
    :clapque no se me olvide .............. gracias a todos los previsores del tiempo por cagarla un año mas , este año fue cara....

20. rusty77

rusty77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a que no se me olvide , hay que tener una fueza de voluntad muy grande para que en avitu. de negreo te ofrezcan lomo calinte con pan y tortilla , y decir..... no gracias....
    ole mis *******....:amo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página