10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ****** Ceci yo no t vi, y después d parar 4 minutos en Correpoco llegué a la base del Negreo el 199, andaríamos ahí ahí, no t vi, sino t dejaba el trocha fijo, lo peor q me podía pasar entonces sería romper yo y q me cogieras, sería lo mismo

2. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Enhorabuena!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. lolocolloto

lolocolloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena a todos los que lograsteis terminar, y a los que no darles ánimo y decirles que otro año será, que El Soplao estará ahí. Después del año pasado no poder terminarlo por el corte este año me saqué la espina. Fui con el objetivo claro de terminar, sin presión añadida de hacer un tiempo determinado y regulando bien y al final me salieron 11.27 saliendo a 8 minutos. A ver el tema de las clasificaciones en que queda. Ya me pareció sospechoso que al pasar por algunas alfombras unas veces pitaran y otras no. En la primera rampa de Negreo cuando yo pasé estaba un hombre cantando las posiciones y me dijo 653 y no varió mucho la cosa de ahí a meta...Un saludo

4. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    169
    Pues para mi el Soplao me ha encantado, me tuve que retirar al bajar el Moral por un fuerte dolor de espalda que me acompañaba desde antes de subir al Soplo, aguante lo que pude y cuando llegue a Barcena Mayor, cogi la carretera y tras 24 minutos me plante en Cabezon.
    Ahora eso si , el año que viene la acabo por mis coj...
    Me ha encantado, el ambiente los bikers una pasa.
    Nos vemos el año que viene, ahh Fonsogrijota 364 días jeje

5. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Gracias Ceñal.....según tu tiempo has entrada de la mano de un colega de mi club que hizo 9.45.....igual me has pasado y ya iba montado en la bici en la bajada de Los Tojos.....aunque iba "sin cadena "pero literal:-D
    El año que viene lo arreglamos.....enhorabuena por tu tiempo que respecto al año pasado creeme que esta muy bien....la cosa tenia tela este año.

Última edición: 19 May 2013
  6. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    dieguete753 tardaste 24min desde bárcena? jodó, yo 1,5h ....

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Bueno, yo fui unos de los muchos que se retiró, pero vamos a ir un poco por partes.
    Para ser mi 1º soplao, tengo que decir que me dejo impresionado, tanto por la dureza, como por la organización, muy bien organizado con gente por todos los lados, tanto de seguridad civil, como en avituallamientos, como dorsales, avituallamientos, muy completos y gente currando, el recorrido increíble, las vistas que teneis por allí son acojonantes, y por útlimo, la gente de los pueblos y amigos/familiares de la gente que corre, un 10 para ellos, gente animando y muy buen ambiente. Así que organización y gente, un 10.
    Con respecto a la ruta, yo peté al principio de Fuentes, subí unos 2-3 kms y mis piernas dijeron basta, aparte de tener un poco de dolor de rodilla, y me retiré, se me hizo muy duro, pero al final creo que hice bien, porque los últimos compañeros llegaron a las 11-12 con una jarreada impresionante. Aún así, me salieron 130km y 3200 de positivo, que no está nada mal.
    El tiempo que nos hizo de maravilla para poder rodar agusto, subiendo con calorcito y bajando un poco abrigado, aunque bajando de El Moral pasé frío, y eso que fui de invierno, todo un acierto.
    Monte Aa y La Cocina muy guapos, aunque la cocina con barro no gustó tanto a la gente, y eso que se podía subir bastante bien.
    La gente que se hizo las demás pruebas, increíble también, buen ambiente en todo el circuito.

Algunas cosas que no me gustaron:
    - Hay gente que es muy muy cerda, no había tramo de ruta que no había por el suelo algún envoltorio de geles o barritas, pero bueno, es un caso perdido.
    - El paso del río, menudo fallo, un locurón el apelotonamiento y el miedo a mojarse, total para tener un tramo que no servía de nada y si pasabas por carretera acababas en el mismo sitio.
    - La pelotonera del principio, normal con tanta gente, pero haciendo salidas escalonadas igual se podría superar, a mi me costó un buen rato poder ir tranquilo y en bici-

Pero por lo demás, un 10, eso sí, una prueba que obliga tanto fuerza física y fuerza mental, que hay que tener mucha cabeza.
    Volveré? Si. Cuando? No lo se.

8. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    La leche con el Negreo...y no era duro, jajaja. De todos modos me ha gustado, me van los rampones de cemento, los llevé mejor que la siguiente parte en la que 'suavizaba'. Lo de Correpoco una tortura, debí estar ahí enfangado 40 minutos. Dadme cinco Negreos pero por favor quitadme ese Correpoco :)

Y así en general, Soplao con muy malas sensaciones, sin dormir por una mala digestión, con dolor de estómago y sensación de nauseas toda la ruta que apenas me dejaba comer sin asco y un dolor de espalda de narices. Aún así hice media hora menos que el año pasado (alrededor de 11h27m, el 'cronometrador' del Negreo me cantó el 629) tomándome el Moral y Fuentes con muchísima calma, y desesperándome en el p... Correpoco. No soporto empujar la bici, me desmoraliza y me destroza las patas.

Y sobre todo dar la enhorabuena a todos: Organización, voluntarios, seguridad, público y por encima de todos a todos y cada uno de los participantes. He alucinado al ver cómo más allá de las 23h llegaban los ciclistas bajo el chaparrón tras 15h de bici. Héroes.

9. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    169
    Perdón tras 1 hora jaja. Volvía como un tiro 35km/h *****. Como se nota que todavía me quedaban piernas.

10. vegano

vegano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Terminado en 14h y pico y tres pinchazos.La ultima bajada a oscuras.Cierto,un infierno.

11. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
  12. atukeli

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, prueba terminada en 16 hornazas y un sufrimiento infinito...

13. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues yo al final también termine...10.20 creo ,con problemas de estómago subiendo fuentes(se me quito con un caldo de pita jajaja) y la **** ****** de inflamación de la cintilla iliotibial...pero muy contentó en general. Mi idea era bajar de 10 horas y lo habría hecho, pero así es el soplao chicos... Acabe tirando de un grupo de bikers desde la falda del negreó hasta la meta de cabezón a 45 con picos de 58 por hora, si alguno lo lee sabrá quien soy jajajajaja. Acabe muy bien salvo que el problema de la cintilla quizá me joda la posibilidad de hacer la 315 de carretera.
    Con respecto al recorrido me gusto TODO!!! El soplao es un reto y cada persona que se inscriba debería de saber a lo que se atiene y entrenar para conseguir el fin de acabarlo con unas mínimas garantías. El tema del río, ciénaga, negreo, ...recordar que hacemos btt, bdm, mtb, vamos...bici por el monte con todo lo que conlleva.
    El año que viene aún nose si iré a mejorar el tiempo o para hacer la combinada...pero allí estaré!!!
    Enhorabuena a todos los que terminasteis!! Y ánimo a los que no habeis podido.

Última edición: 20 May 2013
  14. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    El soplao se puede hacer si eres menor de edad?

15. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    :aplauso2 :aplauso2: aplauso2

debiste ser de los ultimos que dejaron pasar para el Negreo, ya que, por lo que comentaron lo cortaron despues

16. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Bueno pues este era mi segundo soplao , el primero 2010 com 35º, el recorrido de este año me ha gustado mucho mas, lo unico el primer taponazo pero bueno que le vamos a hacer. La segunda parte si que es ya masoquismo perooo me gusta jejejeje lo prefiero a cruzarme con todos los que aun van hacia cruz de fuentes.
    ¿barro, rios, zienagas? bueno señores esto es lo que hay en el monte, soy de secano i no me importa mojarme en una gran cita como esta.

Para los amantes de los datos aquí vam los mios

17. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
  18. atukeli

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando estaba a 1 km de la cima, bajo el diluvio universal de cristales de hielo, veíamos el coche de cierre con ACDC a tope empezando la subida y un reguero de linternas sufridoras

19. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, hola, aquí otro que terminó el Soplao de noche y lloviendo tras 14h 30min aprox. El caso es que aparte de pillar todos los tapones posibles (inicio de la marcha, cocina y río) fui con un compañero lesionado hasta Bárcena y ahí lo retomé yo solo con bastante retraso acumulado.

En fin, como me extenderé en mi crónica bloguera, solamente comentar que me ha gustado el nuevo trazado respecto al anterior, ha ganado claramente en dureza y deja claro que todo aquel que tenga pensado terminar, ha de saber a lo que se va a enfrentar. A mi me dió un bofetón el Negreo, pensé que era una tachuela....y los coj´´s....menudo puerto señores.....

Lo dicho, enhorabuena a todos los participantes y a la organización, lo cierto es que el despliegue de medios es digno de mencionar...........Saludos!

20. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    4ª diez mil del soplao terminado,me agustado y a la vez decepcionado.No quiero que sea una queja de llorica pero hay un par de puntos que me an decepcionado,lo de la ciénaga(porgueria total) y lo de la salida por embotellamiento,no se si es culpa de la organicacion o de los ciclobikes,viendo la subida creo que es ciclable total pero si en la primera rampa se bajan 2 se joden los demás y producen los atascos(es mi observación que quede claro)
    la organización perfecta como siempre,voluntarios,avituallamientos etc.Quisiera destacar a una señora e hija que estuvieron dando gominolas y trozos de manzana,año tras año la veo en el mismo sitio y me parece un lujazo.
    Enhorabuena a todos,los que llegasteis y los que no llegaron,creo que esta ciclomarcha es de ELIMINACION y este año creo que bastante mas,creo que al Negreo le teníamos en el punto de mira y por lo menos a mi me puso en mi sitio,es para que la próxima vez le tengamos mas en cuenta.
    Mi tiempo 10,30 creía que lo podía hacer mejor pero no había mas,al menos puedo decir que lo di TODO

CeñaL tiempazooooo eres un makina y Burgaillo encantado de conocerte nos vemos en el 2014 aunque cuando acabe dije que no volveria a dia de hoy no se ya jajajajja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página