Pues como venga lluvioso el día de autos, la bajadas se harán mas relajadas, y tengo curiosidad por probar bajar celis con barro.
5.000 participantes... como nos pongamos en fila india llegamos desde Cabezón hasta Fuentes... Demasiados para mi gusto. Conocéis otra maratón btt con estos números?
Celis es por la derecha en los 3 pasos malos, mucho bote ( todos no podemos ir por la trazada buena ) y relax en el cemento y cuidado con los canales que lo cruzan, así que los que vayan a hacer tiempo y salgan del gallinero, que tengan cuidado por esta zona, que les queda mucha carrera para ganar tiempo. Aquí tiraron a un compañero el año pasado y le amargaron el soplao. Se adelanta más gente subiendo, no bajando!
Esos canales si son malos malos, pues vas por cemento , ya confiado y de repente te los encuentras. Consejo: Si no sois muy duchos en bajadas y os lo encontrais de repente, NUNCA NUNCA, toquéis el freno delantero, por favor acordaos de esto, frenad con el de atrás, e intentad tirar de manillar para levantar la rueda delantera. Lo mejor seria , no frenar mucho y levantar tirarando de manillar, pero como el instinto es frenar , repito, NO useis el delantero. Y si no estais seguro de pasarlo, y veis que podeis frenar del todo, parad la bici y pasadlo andando, que NO PASA NADA, los peores enemigos bajando son el miedo y la inseguridad.
Jeje......como se nota que estáis fuertes y pensáis en las bajadas. Y yo sufriendo viendo subidas interminables en mi imaginación.....
Aprovechando hoy de día de sol (con -6º C esta mañana) antes de que llegue el agua. Finde de rodillo!!!
Alguno tiene foto de esos canales parq los que debutqmos nos hagamos una idea? Siedtan en zona de bajada rapida es viable saltarlos?
Es viable saltarlos si tienes una técnica avanzada bajando. Este es el tramo final de la bajada a Celis, y además de buena pendiente, es de continua curva. Si saltas un canal rápido tienes posibilidades de irte recto en la siguiente curva si no tienes cuidado.
Sin olvidar que vas rodeado de gente, lo más importante. Con levantar un poco la ruega como ha comentado el compañero antes, más que suficiente.
Hola, enlace de youtube, minuto 5.30 empieza el cemento...te puedes hacer una idea de lo estrecho y la gente q tienes alrededor y las canales se ven más menos....
Entonces el recorrido es muy técnico??Perdonar que igual hago preguntas absurdas, pero es mi primera vez!!!Y me da miedo todo