1ª Ransom partida!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 7 Abr 2006.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    No, tambien hay freeride en mi grupo y usan bicis específicas para ello, un tío que salte metro y medio no hace freeride, o si lo cree está equivocado. es más aunque hagas freeride de 1,5 metros lo haces repetidamente, una endurero hace eso de vez en cuando, convinado con rutas, trialeras, marchas ,etc, etc... no hace un uso agresivo de forma tan intensiva, a veces en eso está la diferencia.

    LLamalo como quieras pero dudo mucho que la mayoría del personal que piensa en comprarse la Ransom vaya a hacer mucho daño al cuadro, otra cosa serán por golpes contra rocas mal dados o similares.

    Lo de la STS ya te lo comenté en otra ocasión, precisamente uno de mis compañeros corría con GT, tenía mucha relación con Macario y tuvimos por aquí mucha GT... y STS pues creo que de las primeritas que se vieron, la rompió y la cambiaron por la del 97, la volvió a romper (por debajo de la pipa) y le dieron la tuya y la vendió... ¿que era la definitiva? ¿que no has oido de ninguna rota? habla con macario, se vendieron muy pocas pero te la STS DH se vió rota unas cuantas veces, incluso la Lobo se rompió (eso si que la volví a ver entre mis amiguetes).

    Y no voy a meterme con GT por meterme **** que he tenido GT durante muchos años, varias bicis y entre mis compañeros ya eramos multitud.

    Por cierto el termoplástico de las STS no es exactamente igual que las fibras de la Ransom, eso ya lo sabes tu.

    En todo caso el comentario no va por la historia de las STS y si porque no creo ni que 1 foto de la ransom pueda dar motivo a pensar que todas se van a romper con el uso "cotidiano" y al contrario no creo que tu experiencia con la STS sirva para pensar que el carbono lo resiste todo, no dudo que puedas ser un Ritchey Schley pero sí he visto mucho carbón roto sobre todo en los años atras como para pensar que las bicis del 98 ya eran tan resistentes, las he visto más reforzadas (lobo) romperse por donde menos lo esperabas.

    Sencillamente habrá que dar tiempo al tiempo y tambien ver como responde la garantía de Scott.

    Tambien las primeras Specialized enduro se rompian casi todas y eran aluminio, las segundas se rompian la mitad de ellas y ya las últimas salieron más o menos resistentes, pero tardaron, y era aluminio del bueno...

    Quien compre una bici de menos de 15Kg que no espere que sea tan resistente como las bicis de free puro o las de DH porque estonces los corredores de DH serían ********** corriendo con más de 20Kg.
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    realmente a un usuario normal........le merece la pena el extracosto de la moda del carbono por 300 miserables gramos?
    y eso del amortiguador especial y con serios problemas de fiabilidad del amortiguador, me harian descartar esa bici para siempre........
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    dependerá de que importancia le de cada uno a 300 grs, y de la pasta que tenga..

    serios problemas de fiabilidad? cuales?
    yotengo una y despues de 2 meses de mal trato (malo, malo) no a dicho ni mú, como la seda.
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.

    El amortiguador, si es especial. pero los serios problemas de fiabilidad, habra que verlos, donde has leido tu que tenga serios problemas de fiabilidad?
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo creo que hay que darle tiempo a la ransom, es su primer año, al igual que la epic. Irán puliendo fallos
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Son suposiciones, na mas, pero las grandes presiones que soporta hace pensar que cascara mas facilo que los demas.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vamos a ver, lo primero es que deberíamos de dejar de hablar de peso de bicis completas, porque el peso final de una bici tiene mucho más que ver con los componentes, que es el 80% del peso total de la bici, que del cuadro, que es solo el 20% restante.. por lo que si el peso final del cuadro ramson es de 3.2 kilos, no entiendo que se fabrique en carbono, si se bajara de los tres kilos, pues todavía sería aceptable, pero 3.2 no.. mi patriot tiene más recorrido, 178 y pesa menos de 200 gramos más que la ramson, y sinceramente, no creo que pueda partir igual que una ramson...

    en cuanto a concepto la ramson es la número uno, bloqueo total, 110 y 165, pero no en carbono...
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    el peso del cuadro de carbono es 3100grs CON amortiguador (y el amortiguador es más pesado que los habituales. Sólo el cuadro baja bastante de los 3 kgs
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya, pero los cuadros se pesan con amortiguador, y está más cerca de 3.2 que de 3.1
     
  10. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues no estoy de acuerdo Edu24h, porque a los que han comprado este modelo
    no creo que les hayan hecho descuento por ser "pioneros" vaya...
    en mi opinión el cuadro debe de estar más que probado y testado antes de comercializarlo...puede que le hagan mejoras pero desde el punto de vista de la fiabilidad, es arriesgarse mucho....

    por cierto una pregunta aprovechando que se trata el tema del carbono...
    ¿sabeís si es posible arreglar pequeñas fisuras o perdidas de material en cuadros de carbono ?

    un saludo
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría si se pueden arreglar, en la web de Ibis explican algo y dan la referencia de una casa que se dedica a arreglos del carbono
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    no, si estoy de acuerdo, debería estar requete probado y no es excusa. Pero yo compraría un cuadro que lleva más tiempo en el mercado. Es como los Audis A4, los primeros se les fastidiaban las rótulas y luego lo corrigieron, los ibiza salieron con algunos fallos, la epic, al principio era más pesada y ahora es más ligera con el amortiguador mejorado. En mi opinión es un poco ser conejillo de indias y lo digo porque lo he sido en varias ocasiones con el consiguiente disgusto :cursing
     
  13. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    en eso tienes razón Edu24h, pero no se porque a mi me parece más crítico
    el que se pueda partir un cuadro, que no que se joda un elevalunas o un
    caudalímetro (otros de los males endémicos del grupo Vag) :smile:

    gracias STS

    saludos.
     
  14. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Temblando Deben De Estar En Scott
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    No estoy muy puesto en estas bicis,y no tengo nada en contra de ningún material,o sea que no voy a decir que si parte por esto o lo otro.
    Lo que no entiendo es que parta porque no es una bici de free,sino de enduro...
    Entonces,una bici con 165mm de recorrido,no se puede usar para hacer el bestia?No creo que el freeride sea saltar cortados de 5m todo el rato,también es bajar a saco por zonas duras,y si esa bici con ese recorrido no aguanta ese trato,¿para qué vale?Si con 165mm se ha roto por hacer un descenso,es que esa bici está mal diseñada.¿O es que se nos viene encima otra categoría?Más suave que el free,más cañero que el enduro,pero sin pasarnos con los baches,que te cargas la bici...Y sólo por 6000€.¿A qué esperas?
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si que da pena, ya lo del Free y el carbono no lo digo, que somos mu pesaos
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    cactus.. no es q haya partido por bajar fuerte..ha partido porque el tio se ha piñao de boca en un salto contra el siguente salto

    las bicis tochas (mas tochas q estas) tb parten..
    [​IMG]
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, Carbon esa afoto ya la he visto ;), renueva el repertorio ;)
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    es q estaba a mano para ilustrar el ejemplo!! :)
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9

Compartir esta página