Hola. Acabo de descubrir este hilo. Cual es La forma más barata y que funcione de pasar un cassette xt 11-40 11v a 12 velocidades.Para piñón grande de 48 o 50 Lo digo porque además de tener un cassette en buen estado, tengo otro sin estrenar y así tengo transmisión para rato. Es que me está matando 11-40 con el plato 38 para subir y para bajar está bastante escaso por mi zona. Solo tendría que comprar el gx12 y un mando algo superior. Gracias.
Con eso hace un 11-48 pero de 11v, para hacer la ñapa y tener 12v necesitas núcleo xd, con Shimano no se puede.
Y a parte el compi pone que tiene un xt 11v PERO 11-40, y habria que ver como van las coronas agrupadas para ver si un 46, 48 o 50 sirve y si se puede montar la corona de 18.
Precisamente es lo que me ha dado la idea, pero acabo de ver que el 48 es para cassette 11-42 y yo tengo el 40 no sé si daría problemas. aunque me tenga que quedar en 11v provisionalmente .bueno... el caso es gastar los dos cassettes shimano 11-40 Ya tengo el núcleo xd esperando eso no es problema. Claro que una cosa que dudo es que el cassette tuneado de 11v a 12v tenga el mismo paso y en conjunto el mismo ancho que un auténtico 12v. Porque se trata de utilizar un mando xx1 12v para ya tenerlo cuando tenga una transmisión 12v sin apaños.
A ver, un cassette 11v+1v(12v) con cambio 11v y mando 12v te va funcionar bien, hay muchos que llevan este montaje, yo mismo tb en dos bikes. Luego cuando gastes el cassette montas cambio y cassette 12v y listo. Lo que si tienes que tener en cuenta es que los cambios 11v funcionan bien con un 46 o 48, para un 50 ya casi siempre hace falta algun tipo de tuneo.
El cambio ya se lo voy a poner de 12v un gx ,bien con mando de 11v como está ahora y fundir los cassettes con el farnear 46. O poner el mando también de 12v poner el fanear 46 pero no quitar ningún piñón. Al ver estos piñones farnear a un precio lógico es cuando me han venido las ganas de aumentar el cassette ,ya que el one up por mas de 80 euros me compro un cassette entero... Si se pudiera comprar en españa algún otro piñón de 46 para xt 11-40 voy a mirar que hay en 46 48 50 para dicho cassette pero por debajo de 40 euros.
acabo de mirar la web de farnear y el 50 pone que vale para cassette 11-40, y en ali solo pone para 42 http://www.farandnear.com.tw/product/main_view.php?id=202 https://es.aliexpress.com/item/Farn...ano-11-s-incluyendo-18-t-COG/32846989416.html
Tienes un problema, bueno dos. Uno, que el 46, 48 o 50 sirva para un 11-40. Y dos, el importante, no puedes hacer 12v con un xt y una corona mas, ¿por que?, pues porque el nucleo shimano no admite 12v. Haciendo lo que dices la tuerca de cierre no llega a roscar en el nucleo. De ahi que estas coronas independientes se envian con otra corona y dejar el cassette en el mismo numero de velocidades. La unica forma de aumentar rango y/o numero de velocidades(creo) es montar xtenders de varias coronas, por ejemplo garbaruk, se quita el último grupo de coronas del xt y se añade el garbaruk. Salu2.
Ya me he imaginado que la tuerca no iba a roscar y que puede que pegara en la vaina. Le pongo el xtender pero lo dejo en 11v Gracias.
Por lo que he visto en algun otro enlace de ali el 46 es/vale para el 11-40, y el 48, 50 o 52 para el 11-42. Los xtenders creo que no son baratos, o por lo menos antes, ahora no se, y para un 11-40 creo que como maximo hay 45. A ver si busco en la web de garbaruk y te lo pongo. Tambien puedes preguntar al forero @afuster, que lleva garbaruk en España.
En la web de farnear que será mas fiable que ali pone que el 46 y 50 si valen para 11-40. Por lo que sea los otros 48 y 52 no.
Puesno se exactamente. He mirado un poco y los xtendes para xt 11-40 hay acabados en 45, y en 50. En la web no salen, o yo no los he visto, pero en algun otro enlace si. Pero no son baratos, +-90-100€.
Tambien tienes los Relic, el farnear es el mismo con otro nombre, creo que algo mas caros, ahora no se como estaran de precio, y tienes tambien 46, 48, 50 y 52. Yo compre hace ya un par de años un 48 y funciona muy bien, la corona de 18 tambien, hay gente que por lo que sea no les va fino...,lo lleve con un xt 11-42 y ahora con un xo1 10-42 en 12v. Si buscas info de los Relic podras ver compatibilidades de coronas y cassettes.
Tambien tienes los superstarscomponents. Yo compre hace poco un 50 para añadirlo a un e13 9-44 en 12v, funciona muy bien pero no se el resultado quedara a la larga. El 18 que trae no lo he probado, algun otro forero tb lo tiene y parece ser un truño. No se si esta marca tiene mas coronas y para que cassettes, no es tampoco excesivamente cara.
Tengo el 50 de farnear y aparentemente es exactamente igual que el 48, en lo que se refiere a un cassette xt, que sería la base dónde apoyaría el 40 no parece haber diferencia, no acabo de entender que unos sirvan para el 11-40 y otros no, solo le veía la posibilidad de que se desnontasen las coronas de forma diferente pero no puede ser si sirve el 50. Resumiendo, con xt solo puedes poner 11v, el mando puedes poner 11v o 12v sin problema, el cambio si tienes claro que en breve pondrás cassette 10-50 yo pondría ya Cambio eagle (Igual el 11v Te llega a la 48, pero puede ser desesperante ver cómo se complican las cosas, sobretodo si ya se parte de una modificación como es poner un piñón extra con su 18 que será regular como mucho), y teniendo en cuenta el salto desde el 40 yo pondría como mucho 48. Seguro que ya lo has pensado, pero igual te sale más a cuenta comprar un 11-46 de 11v, te saldrá poco más caro que el piñón 48, te va a funcionar todo fino a la primera y puedes vender tu cassette, o incluso un plato chino más pequeño que el que tiene ahora por 7 euros y tiras provisionalmente. No es que quiera desanimarte, que también supongo que valoraras la parte de satisfacción de hacerlo uno mismo, pero en tu caso que te vas a aquedar con 11v hay opciones más sencillas y baratas, sobretodo porque el piñón que pongas cuando gastes los cassette no te va a servir, y puestos a desechar cosas desecha el 11-40 que tiene mejor venta siendo nuevo.
As acertado en todo. Ya puse en su día el cassette a la venta, y es cuando me desanimé. Ni regalao. Si me voy a gastar 80 euros en una corona pues mejor compro un cassette entero, ahora que si fueran 40 eurillos y puedo plantarselo a dos cassettes.... El cambio ya va ir directamente de 12v así no tengo problemas de que no llega. Y esas coronas de dos marcas relic y farnear que para 11-40 solo vale o 46 o 50 no sé por qué no se puede poner un 48 que es el que quiero yo.
No creo que te dure para los dos casettes, y yo personalmente pondría el 46, creo que es demasiado salto del 40 al 48
Imagino, y digo solo imagino, que el 48 tambien valdra para el 11-40. Otro tema distinto es que por salto o por las rampas o por yo que se recomienden el 46 para el 11-40 y el 48 o 50 para el 11-42.