Tengo por casa un bote de nural 50, pero he leido que el fijatornillos para bicis debe ser mas bien "flojo", y no se si el nural 50 es de este tipo o es demasiado fuerte para apretar cosas como potencia, discos de freno, etc... Un saludo
Si mal no recuerdo, el nural 50 equivale a soldadura en frío, o sea que...Para la bici usa el loctite 222 (de color morado) que es de grado medio y no tendrás problemas
Realmente pone que se pueden retirar los tornillos otra vez... Pero no me quiero arriesgar ¿el loctite es el que se ve en las bicis nuevas de color azul? ¿donde se puede encontrar?
El loctite 222 es un fijatornillos medio, adecuado para tornillos entre 2 y 6 mm (el 90% de los tornillos de la bici) es morado y es líquido. Muchos tornillos de componentes ya llevan una pasta fijatornillos que es de color azul. Si ya lleva esa pasta no necesitas poner ningún otro producto He mirado el nural 50 y pone que es un fijador de roscas extremas y entiendo que su par de rotura es de 17 Nm. Si es así, a ese par sólo aprietas algunas bielas y poca cosa más. Te juegas pasar las cabezas de muchos tornillos si usas ese...
El de media del LOCTITE es el 243, que tengo un bote aquí mismo que me costó una pasta. Es azul. El de baja creo que es verde, y el de alta, rojo, el color del líquido. El color del bote es rojo en todos creo, por lo menos el mío. Con loctite de media 242 te vale para muchas cosas y si no quieres que vaya muy duro le echas muy poco y listo. Yo uso ese para todo.
Mi sector trabajamos con selladores de rosca,y bueno el 243 que es azul se puede quitar con relativa facilidad ,ahora cuidado el 270 creo que es (color verde)ese como lo eches despídete de desmontarlo después,necesitarás aplicarle calor para quitarlo,conllevando el daño en rodamientos y demás ,con el azul y en poca cantidad deberías tener bastante
El nural 50 es muy flojo , no te asustes.(por ahí se lee que suelda aceros.... , si al caso aluminios o colaminas blandas) Lo he usado en tornillos para los discos y retiene mas bien lo justo y necesario , luego se retiran bien. Si no te quieres gastar dinero , pidele a la pariente-hermana-madre , laca de uñas y hace lo mismo o mejor.
+1 y recuerda dejarlo secar en la rosca del tornillo antes de atornillarlo, al final cabo, lo que tiene que hacer es "sujetar" la rosca, "eliminar la holgura" entre roscas.
LOCTITE 243 quise decir, que puse 242 y me colé. He corregido la errata. Sí, el 243 es el que uso yo y se puede quitar sin problemas. Tampoco hay que flipar, con un poco que se eche en 2 o 3 hilos como dice el compi, sobra. Además sólo se debe usar en algunos sitios, no hce falta en todos. La mayoría de tornillos ya trae un fijatuercas especial que va pegado a las roscas de fábrica y que después de desmontarlo, si entra frenado el tornillo, sobra. Se puede reutilizar X veces sin echar 243 ni nada.
El 243, por ejemplo, no puedes dejarlo secar en la rosca porque sólo cura en ausencia de oxígeno. Si lo pones en la rosca y no metes el tornillo, te puedes morir hasta que eso se seca, igual 1 semana.... El 243 debes echarlo, y meter el tornillo. En minutos cura. Lo sé porque me ha tocado desmontar cosas que acababa de echar fijatuercas por error de montaje y ya ir duro a los pocos minutos y estar medio curado. Otros fijatuercas no lo sé como irán, pero el loctite y homólogos son anaeróbicos, por tanto sólo curan sin aire u oxígeno.
Yo uso también loclite 243 que es de color azul y líquido. Si sabes de algún compi que te pueda dejar un poco mejor que mejor, porque yo compré un bote de 25 ml (creo, no me hagáis caso) y me costó 23 pavos, para fijar los tornillos de los discos de freno nada más.... Y para colmo, creo que tiene fecha de caducidad.
Pues aún te salió barato, que en el mío pone 30 y pico, jajaja, flipé, pero no me quedó más remedio. Jajaj con este bote tengo pa toa la vida. Es el típico bote grandecillo y creo que es de 25ml como el tuyo o de 20ml, no me acuerdo. Que va, creo no tiene fecha, yo en el mío no he visto nada de eso en el bote. A veces se atasca la boquilla por el medio, porque se seca ahí, por eso cuando acabo de usarlo, lo dejo abierto un momento para que baje, y luego le pongo un papel en la boquilla mirando hacia arriba y le doy dos apretones al bote, para que escupa lo que queda en la boquilla. Una vez me tocó desmontar la boquilla y quitar el atasco que había ahí donde rosca con el bote, porque tiene como 3 pequeños agujeros por donde pasa y ahí se me puso un poco viscoso y no salía bien. Pero ahora que lo limpié hace meses o 1 año o más, va de pm, y sigo usandolo. Lo tengo hace años, igual 3, o más, jajaja y aún queda ahí para media vida. Los tornillos de los discos si vienen con esa pasta azul en las roscas, no hace falta ponerle 243. Los nuevos vienen con eso en los tornillos, es un fijatuercas raro porque viene seco de fábrica. Tengo que averiguar que **** es eso, porque los portátiles también lo llevan en los tornillos y creo que viene ya así en los tornillos cuando los montan, no es algo que echen y luego lo monten como el 243. Ademas este tipo de pasta se puede reutilizar el tornillo varias veces sin echar fijatuercas tú porque entran ya frenados de por sí. Cuando ya se desmonta muchas veces, entonces ya entran suaves y hay que meterles 243, pero tampoco flipeis que aunque sean discos de frenos no se van a ir los tornillos corriendo y antes uno se daría cuenta por ruidos. La gente siempre tiende a apretar a muerte cosas relacionadas con frenos y luego revienta las roscas.