¿Sirve el nural 50 como fijatornillos para la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por nakooo, 17 Ago 2014.

  1. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo por casa un bote de nural 50, pero he leido que el fijatornillos para bicis debe ser mas bien "flojo", y no se si el nural 50 es de este tipo o es demasiado fuerte para apretar cosas como potencia, discos de freno, etc...
    Un saludo
     
  2. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Si mal no recuerdo, el nural 50 equivale a soldadura en frío, o sea que...Para la bici usa el loctite 222 (de color morado) que es de grado medio y no tendrás problemas
     
  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Realmente pone que se pueden retirar los tornillos otra vez... Pero no me quiero arriesgar ¿el loctite es el que se ve en las bicis nuevas de color azul? ¿donde se puede encontrar?
     
  4. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    El loctite 222 es un fijatornillos medio, adecuado para tornillos entre 2 y 6 mm (el 90% de los tornillos de la bici) es morado y es líquido. Muchos tornillos de componentes ya llevan una pasta fijatornillos que es de color azul. Si ya lleva esa pasta no necesitas poner ningún otro producto

    He mirado el nural 50 y pone que es un fijador de roscas extremas y entiendo que su par de rotura es de 17 Nm. Si es así, a ese par sólo aprietas algunas bielas y poca cosa más. Te juegas pasar las cabezas de muchos tornillos si usas ese...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    y hecha poco un par de hilos o 3 porque sino luego cuesta la ***** sacarlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Ok gracias, buscare el loctite 222 entonces.
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    El de media del LOCTITE es el 243, que tengo un bote aquí mismo que me costó una pasta. Es azul.

    El de baja creo que es verde, y el de alta, rojo, el color del líquido. El color del bote es rojo en todos creo, por lo menos el mío.

    Con loctite de media 242 te vale para muchas cosas y si no quieres que vaya muy duro le echas muy poco y listo. Yo uso ese para todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2014
  8. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Es verdad, el 222 es de baja, pero el color es morado seguro, porque es el que utilizo
     
  9. jlcbikes

    jlcbikes Novato

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del aljarafe
    Mi sector trabajamos con selladores de rosca,y bueno el 243 que es azul se puede quitar con relativa facilidad ,ahora cuidado el 270 creo que es (color verde)ese como lo eches despídete de desmontarlo después,necesitarás aplicarle calor para quitarlo,conllevando el daño en rodamientos y demás ,con el azul y en poca cantidad deberías tener bastante
     
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    El nural 50 es muy flojo , no te asustes.(por ahí se lee que suelda aceros.... , si al caso aluminios o colaminas blandas)
    Lo he usado en tornillos para los discos y retiene mas bien lo justo y necesario , luego se retiran bien.
    Si no te quieres gastar dinero , pidele a la pariente-hermana-madre , laca de uñas y hace lo mismo o mejor.
     
    Última edición: 18 Ago 2014
  11. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Tienes de sobra y mas barato como te dice(trancazo)laca de uñas del color que tu quieras.
     
  12. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    +1
    y recuerda dejarlo secar en la rosca del tornillo antes de atornillarlo, al final cabo, lo que tiene que hacer es "sujetar" la rosca, "eliminar la holgura" entre roscas.
     
  13. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    LOCTITE 243 quise decir, que puse 242 y me colé. He corregido la errata.

    Sí, el 243 es el que uso yo y se puede quitar sin problemas. Tampoco hay que flipar, con un poco que se eche en 2 o 3 hilos como dice el compi, sobra.

    Además sólo se debe usar en algunos sitios, no hce falta en todos.

    La mayoría de tornillos ya trae un fijatuercas especial que va pegado a las roscas de fábrica y que después de desmontarlo, si entra frenado el tornillo, sobra. Se puede reutilizar X veces sin echar 243 ni nada.
     
  14. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    El 243, por ejemplo, no puedes dejarlo secar en la rosca porque sólo cura en ausencia de oxígeno. Si lo pones en la rosca y no metes el tornillo, te puedes morir hasta que eso se seca, igual 1 semana....

    El 243 debes echarlo, y meter el tornillo. En minutos cura. Lo sé porque me ha tocado desmontar cosas que acababa de echar fijatuercas por error de montaje y ya ir duro a los pocos minutos y estar medio curado.

    Otros fijatuercas no lo sé como irán, pero el loctite y homólogos son anaeróbicos, por tanto sólo curan sin aire u oxígeno.
     
  15. bypenya

    bypenya Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Yo uso también loclite 243 que es de color azul y líquido. Si sabes de algún compi que te pueda dejar un poco mejor que mejor, porque yo compré un bote de 25 ml (creo, no me hagáis caso) y me costó 23 pavos, para fijar los tornillos de los discos de freno nada más.... Y para colmo, creo que tiene fecha de caducidad.
     
  16. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Pues aún te salió barato, que en el mío pone 30 y pico, jajaja, flipé, pero no me quedó más remedio. Jajaj con este bote tengo pa toa la vida. Es el típico bote grandecillo y creo que es de 25ml como el tuyo o de 20ml, no me acuerdo.

    Que va, creo no tiene fecha, yo en el mío no he visto nada de eso en el bote. A veces se atasca la boquilla por el medio, porque se seca ahí, por eso cuando acabo de usarlo, lo dejo abierto un momento para que baje, y luego le pongo un papel en la boquilla mirando hacia arriba y le doy dos apretones al bote, para que escupa lo que queda en la boquilla.

    Una vez me tocó desmontar la boquilla y quitar el atasco que había ahí donde rosca con el bote, porque tiene como 3 pequeños agujeros por donde pasa y ahí se me puso un poco viscoso y no salía bien. Pero ahora que lo limpié hace meses o 1 año o más, va de pm, y sigo usandolo. Lo tengo hace años, igual 3, o más, jajaja y aún queda ahí para media vida.

    Los tornillos de los discos si vienen con esa pasta azul en las roscas, no hace falta ponerle 243. Los nuevos vienen con eso en los tornillos, es un fijatuercas raro porque viene seco de fábrica. Tengo que averiguar que **** es eso, porque los portátiles también lo llevan en los tornillos y creo que viene ya así en los tornillos cuando los montan, no es algo que echen y luego lo monten como el 243.

    Ademas este tipo de pasta se puede reutilizar el tornillo varias veces sin echar fijatuercas tú porque entran ya frenados de por sí. Cuando ya se desmonta muchas veces, entonces ya entran suaves y hay que meterles 243, pero tampoco flipeis que aunque sean discos de frenos no se van a ir los tornillos corriendo y antes uno se daría cuenta por ruidos. La gente siempre tiende a apretar a muerte cosas relacionadas con frenos y luego revienta las roscas.
     
    Última edición: 21 Ago 2014
  17. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    a estos me referia, vienen secos y funcionan perfectamente.
     
  18. chocopi

    chocopi Miembro

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias por la información.
     

Compartir esta página