¿se conoce la KTM ratchet 2014? ayuda por favor.

Tema en 'DownHill' iniciado por ratchet man, 2 Feb 2014.

  1. ratchet man

    ratchet man Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola riders!!!
    bueno soy nuevo en el mundo del downhill o descenso como querais yamarlo, e empezado con una bici semirrijida para cojer algo de soltura y tecnica ...
    LA CUESTION ES LA SIGUIENTE:
    llevo un tiempo vuscando una bicicleta de downhill pura y dura, tengo miradas varias opciones y la bici que mas me gusta es la KTM ratchet 2014, bien nunca e tenido anteriormente una bici de este tipo y mi duda es si es una bicicleta resistente,fiable,estable y rapida xD
    La consequiria nueva por menos de 2600 euros, y con los siguientes componentes:
    Horquilla: rock shox boxxer
    Amortiguador: fox van r
    Bielas: trubativ X0
    Guiacadenas: trubativ X0 mrp
    y el resto de la bici es como viene de fabrica.
    si alguien la a probado, la tiene conocimientos sobre ella, m gustaria tener informacion sobre ella ya que no encuetro nada por internet y no conozco a nadie que la tenga.

    UN SALUDO RIDERS!!!!
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No parece mala bici aunque por ese precio hay opciones mejores, y sin mencionar el mercado de segunda mano. Pero por dios, antes que mejorar tu soltura y técnica revisa lo que escribes que casi se me cae un ojo al leerlo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ratchet man

    ratchet man Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Joan89 por tu comentario,
    el wasap ... que nos acostumbra malamente xD
    mi presupuesto es ese exactamente (2600 euros)
    que opciones me recomendais por ese precio?
    gracias d antemano riders un saludo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Por si barajas el mercado de segunda mano tienes por menos dinero auténticos pepinos.las ktm se ven poco nada y no irán nada mal pero si buscas estabilidad y velocidad hay mejores sistemas de suspensión por ese dinero.
    Y nuevo quizás las yt.
    Un saludo.
     
  5. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no hago descensos, es mas me acojonaria bastante, jejejejeje

    Gustarme, lo que se dice gustarme me gusta la Santacruz V10, pero la pasta no llega, así que para mi la mejor relacion calidad precio en estas maquinas la tiene Canyon Torque, aunque últimamente no se leen muy buenas criticas de su servicio tecnico.
     

  6. iberland

    iberland DJ d((o.O))b

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    cuales son tus varias opciones???... si estas empezando... yo no me gastaria 2600euros en una bici de descenso..me gastaria menos y aprenderia( por ejemplo lo que me sobra lo usaria para buenas protecciones o un cursillo de DH o para bikeparks)... si no eres muy pro dudo que necesites 2600eu de bici..pero si podes gastatelos...

    no te dejes llevar por las revistas... q si no te gastas 3mil euros o mas(v10 carbono) no tienes una dh "pura y dura" o cosas asi....

    en mi opinion : demo de segunda mano - summun quizas alguna nueva o casi nueva de tienda o YT pero esperaras unos meses creo hasta q te llegue.
     
  7. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Yo te digo lo que le digo a todos los que empiezan, nunca te gastes todo tu presupuesto en la bici.

    Hacen falta protecciones, herramientas y repuestos. Es posible que tengas una caída y te cargues una llanta, un freno o algo más caro, siempre hay que dejar algo de pasta para imprevistos, aunque la bici sea nueva.

    Por tanto mi consejo es que te gastes menos de tu máximo presupuesto. Como no sé si eres un estudiante de 16 años o un currante de 30 pues...

    En cuanto a la bici, a mí personalmente las KTM no me gustan y creo que hay mejores opciones por ese precio e incluso por algo menos, y en el mercado de segunda mano ya no te digo nada.
     
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Yo te digo lo mismo que el resto de la gente, pillate algo de segunda mano de 1500 más o menos o si no si quieres una bici nueva pilla YT Industries o Canyon y el resto gastatelo en protecciones y si te sobra pues ya tienes presupuesto para bikeparks o desplazamientos.
     
  9. ratchet man

    ratchet man Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    vaya gracias por comentar tanto y en tan poco tiempo, se agradece la ayuda,
    bien, el presupuesto es de 2600 lereles xD solo para la bicicleta, ya que tengo casi todas las protecciones
    Collarín, peto, rodilleras con espinilleras, codéras, casco, gafas y guantes
    también tengo un banco de trabajo para poner la bici y hacerle las puestas a punto, reglajes y reparaciones
    las opciones que estoy barajando para mi nueva montura son las siguientes:
    Commencal supreme dh
    yeti 303 (mola muuuucho pero se me va de presupuesto)
    gt fury 2014
    trek slash (enduro)
    saracen myst pro (también se me va de presupuesto, no conozco nada acerca de esta marca)
    SPECIALEZED DEMO 8, LA JOYA DE LA CORONA pero con el presupuesto que tengo solo tengo para el cuadro jeje xD
    scott gambler, me han comentado que esta muy bien pero no me gusta mucho, aunque no busco diseño y estética, sino funcionalidad y sobre todo fiabilidad y resistencia

    Bueno estas son las opciones que he ido viendo y tal ...
    que opinais?
    Quiero una bici NUEVA, no me fío de las de segunda mano pueden ser robadas, estar agrietadas, demasiado trayadas y mil cosas mas
    Gracias de antemano por vuestra ayuda, me voy a gastar 2600E (casi medio millon de pesetas) que se dice pronto jeje
    y quiero saver muy bien lo que voy a acer, gracias de nuevo riders!!!!
     
  10. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
  11. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo tengo una KTM aphex con fox 40 y es un autentico pepino, la gente habla de las bicicletas sin probar.
    Al final es todo publicidad y marketing.... Si se ven un millon de Fox 40 en la world cup y muy pocas manitou dorado significa que sean peoreS?
    Esto va por modas...En la epoca 2002-2008 las konas estaban por todas partes, despues llegaron las demos/big hits e igual, por todos lados y asi....
    Antes en los new world disorder se veia un monton de publi de kona, despues sam hill fue a specialized e igual, un monton de publicidad. Hace un par de años las trek session eran la ***** por aron gwin lo petaba....
    Un dia cuando la gente prueba marcas minoritarias se van a sorprender. Ktm con su sistema de direccion atornillada variable, nicolai con sus sistemas de transmision, yeti y los railes....etc
     
  12. ratchet man

    ratchet man Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno viendo lo visto creo que me decantare por la KTM ratchet, que tengo 2600 para gastar pero no me cuesta eso, sino mucho menos, ya que tengo una KTM myroon 27,5 que compre hace poquito y me hacen un muy buen precio en la ratchet, y con lo que me pueda ahorrar en la bici pues como todos supongo, le ire poniendo mejores componentes, pero poco a poco que no voy a empezar el primer dia que coja la bicicleta a dar saltos de 4 metros, ni a meterme en caminos rocosos del copon jeje xD (eso lo dejo para el mes siguiente) que le coja el punto a la bici xD
    Por cierto alguien sabe donde hay buenas bajadas por la zona de castilla la-mancha?
    un saludo riders!!! y gracias por vuestra ayuda
     
  13. ratchet man

    ratchet man Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    me costo algo mas ... pero me gusta mas xD no m compre la ratchet finalmente, si no la gt fury 2013, me costo algo mas de lo que queria, pero al parecer merece la pena, mejor amortiguador, mejor horquilla, algo mas lijera ...
    hoy la e estrenado, y ella me a estrenado a mi xD jajaja, nada que unas tiritas no soluciones jaja...
    que os parece la fury del año pasado???
    un saludo riders!!!
     
  14. cedricgracia

    cedricgracia Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    El Escorial, ABANTOS!
    Pon una foto para ver tu nueva maquina, pero la verdad yo me habria decantado por una yt-industries..
    Pasalo bien con tu nueva compañera y aprende, que es lo importante!
     

Compartir esta página