¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. robinboo75

robinboo75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Se puede meter un poco de líquido antipichazos.
    siempre te taponar pinchazos pequeños

2. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Revisé la cámara y resultó ser un micro pellizco en la base de la bálbula, seguramente la llanta, por movimiento o la cámara por desgaste.

3. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Esto que cuentas suele pasar con las cámaras con válvula de goma, si montas Camaras schwalbe este problema se arregla.

Pedro46

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Uso Schwalbe Pedro :D

5. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Them....
    Hablando con propiedad, lo que te ha pasado no puede llamarse "pinchazo" puesto que no hay un "pincho" que atraviese cubierta y cámara. Digo esto porque casi todos usamos una misma palabra, "pinchar", para hablar de al menos tres cosas distintas: pinchazos propiamente dichos, cortes (pellizcos) por llantazos y el caso al que te refieres, corte en la base de la válvula. Son cosas distintas y requieren soluciones diferentes. No me parece una distinción sin sentido.
    Hace tiempo tuve ese mismo problema en una bici de montaña. En las frenadas, y sobre todo en la rueda delantera, la cubierta se desliza ligeramente sobre la llanta, arrastra la cámara y ésta, sujeta a la llanta por la válvula, termina rompiéndose por su base. La falta de adherencia entre cubierta y llanta puede ser debido a un inflado insuficiente, suciedad o a un deficiente estado del caucho de los bordes de la cubierta. Si te gusta ir bajo de presión, como es mi caso, los otros factores son determinantes. Yo tuve que poner una cubierta nueva. Y también uso cámaras Schwalbe, por su muy buena capacidad para mantener la presión y porque llevan tuerca en su válvula, que supongo que ayuda a sujetarla mejor.

6. JoseLuisGomez

JoseLuisGomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  7. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenos dias bromptonianos,
    pongo en venta la brompton de mi chica:

modelo m3l
    colo negro
    tija normal
    se vende por falta de uso, todo esta de serie, cubiertas, zapatas. Os podeis imaginar el uso que ha tenido...
    precio: 700 euros.
    un saludo a todos.
    se entrega en mano en la zona del corredor de henares (Madrid).
    para mas dudas podeis consultarme cualquier pregunta.

8. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si seria de 6 Velocidades... Supongo que la inversion para pasar una de 3 velocidades a 6 es notable no? Solo veo de segunda zarpa las de 3 velocidades....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  10. BluesVan

BluesVan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bromptonianos
    Acabo de ver algo asomado a mi balcón en Barcelona y tenía que comentároslo o reviento:
    En el Paseig de Bonanova acabo de ver hace unos minutos a un pibe en una Brompton llevando a su pivita!!! Me he quedado un poco flipadete.
    No sabía que se podía llevar a alguien... Pero cómo? Os preguntaréis
    La verdad es que ella era algo contorsionista, porque llevaba una postura muy alternativa. Iba sentada (o más bien colocada) delante del conductor, pero detrás de la rueda delantera. Nunca lo había visto, ni me lo había planteado: una Brompton con paquete...
    Habíais visto algo igual? Alguien lo ha hecho alguna vez? O el flipao soy yo que no me entero...

11. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Hay un accesorio para llevar a un niño así como comentas. Igual desde el balcón solo viste cabezas y realmente no era una pareja, si no un adulto y un niño...
    El accesorio de llama pere.
    http://www.milianparts.com/calidad/pere/

Me consta que a parte de este hay otros similares...

12. BluesVan

BluesVan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues debe ser eso que dices cpasoft, porque iba justo en ese lugar. Y créeme, que lo ví perfectamente, desde un 3º sin entresuelo (como un 2º de la mayoría de edificios). Eso sí, a la chavala se le salían las rodillas mucho por delante de la potencia, y debía ser algo contorsionista. Dos adultos jóvenes, pero adultos los dos.
    Esto es sacarle partido a la Brompton.

13. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.

Hace poco, he comprado una Brompton M6L lacada, y desde el principio he notado que la tija se va bajando (si voy terrenos irregulares, bastante más), por lo que cada 10 minutos o así, hay que subirla porque ya noto que no voy igual. La tija va sacada al máximo, ya que tengo 84 cm de pierna, y mi peso (sin ropa) es de 91 kg, que es alto, pero tampoco creo que sea una burrada... ¿A alguien le ha pasado o sabe cómo solucionarlo?

La compré en Mammoth (Madrid) porque en ese momento me venía bien allí (y en Córdoba tampoco hay distribuidor), y al comentarles el problema sólo me dicen que tendría que llevarla, y claro, está complicado, porque más que nada, no me sale muy rentable :(

14. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Pásate por Forobrompton creo recordar que había gente que les había pasado lo mismo y encontraron varias soluciones.

15. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Apretar el tornillo un poco y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Vengo de forobrompton, y he encontrado gente que se le bajaba, pero era por desgaste del tubo interior del casquillo (camisa, manga, o como se llame). Un compañero lo ha solucionado añadiendo un segundo cierre a la tija, pero eso lo usaría como último recurso.

Sobre apretar, ya incluso me pasé apretando y costaba subir y bajar la tija con el cierre abierto (y cerrarlo costaba una vida), además, incluso así, se bajaba mucho más lentamente, pero seguía bajándose.

No sé si probar a pedir un tubo nuevo para el casquillo (aunque creo que Mammoth no lo envía), o incluso con otra tija, a ver si ésta es ligeramente más fina y por eso el problema. Brompton pone en el manual que el diámetro de la tija puede variar, así que no sé si podría ser eso...

17. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Prueba a desmontar la tija y limpiar esta y el casquillo interior del cuadro con alcohol, elimina cualquier resto de aceite, grasa etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página