¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    que altura tienes?...

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    exacto es muy alta a las manos pero tambien un poco más larga, pero si plantas correctamente las palmas de las manos en los puños no deberias tener problemas, la maneta de freno se puede hacer "más pequeña" tiene unos tornillitos que de la acercan para quien tiene la mano pequeña, como te tocara destensar te recomiendo que te lo hagan en el taller, eso les llamas y te lo hacen en un momento, tampoco te pases quitandolo recorrido que tampoco es que la maneta original vaya muy sobrada.

3. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es de diseño. Para optimizar el plegado, las manetas Brompton van colocadas en una posición antiergonómica, por mucho que finalmente te acostumbres.

La solución sería cambiar las manetas de origen por otras que estén "descentradas", es decir, que la maneta no esté en el mismo plano de rotación con el manillar, sino que esté en un plano sobreelevado. (Hay muy pocas, pero las hay). Esto te permite jugar con los dos conceptos, máximo plegado y mayor ergonomía.

Un saludo

4. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno para celebrar las 500 vamos a meter un poco de vidilla

Sabeis que la B tambien puede cascar?

Esto le paso a un compi

Adjuntos:

5. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    era del 2009 la garantia de dos años habia caducado, pero la del cuadro es de 5 años y le han cambiado en garantia el basculante trasero, ahora le han puesto uno que parece ligeramente distinto, la pletina de union parece ligeramente más grande.

Adjuntos:

6. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que me uniré a la próxima quedada!!!

Lo de las manetas bueno espero acostumbrarme, aparte de que sean antiergonomicas es que mis muñecas no son una proeza y mi bici de ciudad tiene freno de contrapedal así que no estoy acostumbrada a frenar con maneta, unele la posición de las de la brompton y el dolor de muñecas esta segurado al menos los primeros días, pero no me importa la fama cuesta...

En serio ya me acostumbraré de momento paso de destensar el cable de freno con lo que me gusta así tenso que parece que solo se consigue cuando es nueva, ayer desenrosque el allen que trae y los incliné un poco hacia arriba y ha mejorado algo, supongo que si tienes los dedos y las palmas más grandes se hará menos incómodo pero vamos que tampoco es que se me vayan cayendo los lagrimones de dolor, es que cuando se cambia de bici también hay un periodo de adaptación (ayer volviendo a casa intenté frenar dos veces a contrapedal, con eso os lo digo todo)

Probé en la tienda la M y la H, asi que decidí quedarme con la H por lo que os comenté. Mi altura es 170 cms

7. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    el detensado es para que cuando regules el acercador de maneta no se te queda la rueda frenada, comentalo en la tienda con un pelin que lo toquen iras mas agusto

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Enhorabuena por tu nueva H,aprovecha una de las quedadas y que te la ajusten a tu gusto de arriba a abajo y de paso que te ayuden con lo de los puños y demás los gurús de la zona centro,y después rutita y cervecitas con tapita,mejor que llevarla al taller,donde vas parar!!

Saludos

9. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah ok mykrofito no lo había entendido perdona.
    lo he mirado y no no frena la rueda ten en cuenta que lo que se puede inclinar para que las manetas no toquen con los radios de la rueda al plegarla es muy poquito, mete un poco de tensión a los cables pero casi nada, de hecho aún quedaría margen en los cables para inclinarlo más es por el plegado que no se puede.

10. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Zurruletas.
    Con los puños me voy a poner luego, no parece demasiado dificil, espero no liarla porque me la quiero llevar a trabajar mañana.
    ¿alguien los ha cambiado? ¿para sacar los de serie creo que hay que romperlos no?

11. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    En realidad se podrían quitar sin romperlos,con mucha paciéncia y alcohol,pero sinceramente,coje el cúter,rájalos y luego limpia los restos de pegamento y monta los Brooks,tampoco los volverás a montar los originales,seguro.

12. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para sacar el manillar, nada mejor que darle un golpecito a la maneta por el lado más exterior. Como si tuvieras que apretar el puño recién colocado. Al darle el golpe en esa posición, haces fuerza justo en la dirección de la pieza que la sujeta, con lo que sale sin esfuerzo. Haz la prueba y cuentas.

Un saludo!

13. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Julito0023 gracias por el consejo, asi lo estoy haciendo.
    Es que me he visto ya como 6 veces en youtube el video de brompton de plegar y desplegar, y ale estoy cogiendo el truco ayuda mucho el levantar la bici para soltar la rueda de delante

14. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola curuma.

Esto te vendrá bien para cambiar los puños.

http://www.youtube.com/watch?v=LaLNtD3WWnU

Pedro46

15. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta genial, gracias pedro46, eso si las manetas yo no me atrevería ni de lejos

16. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    del basculante trasero ni un comentario...sois unos talis de mucho cuidado :rolf

en fin os quiero igualmente

17. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola mykro.

Gracias por la info del bascula te, yo también te quiero. :corazon

Pedro46

18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    huy a ver si hablamos que hay novedades

19. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Llamame cuando quieras, en septiembre tenemos que hacer una quedada, a ver si tenemos un buen numero de Brompton, ayer con Emictrd hicimos una nocturna a ver que tal y mirar un recorrido, la verdad es que no salieron muchos kilometros mas o menos 60 , pero la noche es agradable pedalear, con una cena en la mitad del recorrido, ademas un lindo paseo por el Juan Carlos I, si queréis ir poniendo opiniones si la hacemos nocturna.

Pedro46

Un abrazo.

20. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Por partes..
    Con 1.70 no te iba bien la m en
    vez de la h?
    Para desplegar el manillar.. El truco que me dijeron es agarrar el manillar con la mano y utilizar el pulgar haciendo fuerza contra la horquilla para separar.

Compartir esta página