¿que eslabon rapido y que tronchacadenas comprar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cacawe, 6 Dic 2011.

  1. cacawe

    cacawe Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola , necesito de vuestra ayuda, mi conor wrc pro 30 de 2012 trae montada una cadena shimano cn-hg74 ( 10v) ( sistema HG-X), aunque es nueva y no tiene por que partirse , me gustaria comprar un tronchacadenas y un eslabon rapido para llevarlo encima pero como hay tantos productos no tengo ni idea de cual me valdria....

    ¿me ayudais?

    un saludo
     
  2. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
  3. cacawe

    cacawe Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿estas seguro de que valen para esta cadena?? lo digo por que la cadena lleva direccion

    en principio pone que son para cadenas de 10v compatible sram,shimano y campagnolo ¿alguien lo ha probado??

    ¿el tronchacadenas da igual ?? ¿tienen todos la misma medida de la pieza que empuja el pasador??

    muchas gracias por tu ayuda
     
  4. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    claro que sirve, lo que hace que no se suelte por ahí es la tension que hace la propia cadena, lo que realmente importa es que sea para cadena de 10v, sino la distancia de los pasadores puede cambiar.

    En lo del troncha da igual, sirve para todas las cadenas ya que por lo que parece el pasador que las une es de la misma medida, lo que manda es el ancho de la cadena.

    No hay de qué, estamos para ayudarnos, no? :cerveza
     
    Última edición: 6 Dic 2011
  5. emiliozv

    emiliozv Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Cómprate como dice trontronx6 un eslabón rápidos para 10 velocidades. Tengo que corregir (a no ser que yo me equivoque), y explicar que es debido a la diferencia del ancho del eslabón (distancia entre los planos exteriores de las placas), no a la distancia entre pasadores, que es igual en todas las cadenas (en principio).

    A mi me parece un inventazo. Me parece que los venden en juegos de 2 en decathlon. Uno para tener siempre puesto, sobre todo para limpiarla fácilmente, y otro por si acaso rompes en medio de ruta (te hace falta igual el troncha para sacar el roto).

    Este hilo mio puede que te ayude si te interesa más información
    http://www.foromtb.com/showthread.php/805936-Duda-sobre-ESLABONES-de-la-cadena?highlight=

    Te destaco lo más importante:

    Bien, ya lo he arreglado. Tras comprar un eslabón para 8v, y tampoco funcionar, compré uno de 1/3v y sí que va. El sistema de apertura y cierre es un poco más raro pero está bien.

    De lo que he aprendido en esta experiencia podría resumir lo siguiente (al menos en bicicletas modernas)

    El eslabón, está compuesto principalmente de las placas y los pasadores. Las placas tienen todas el mismo grosor, longitud, y distancia entre eje de los ojales por donde pasan los bulones, que es de media pulgada (1/2''). El diámetro de los pasadores es también igual. (bulón = pasador).

    Otra medida para diferenciarlos es el ancho del eslabón, que aún no he identificado exactamente de qué, pero es el siguiente para SRAM:

    para 1 a 3 velocidades un ancho de un octabo de pulgada (1/8'')
    para 5 a 8 velocidades un ancho de 3/32'' (tres teintadosavos de pulgada)
    para 9 velocidades 11/128'' (once cientoveintiochoavos de pulgada)
    para 10 velocidades no se porque fue el único que me quedé sin comprar

    Es por esto que por ejemplo un eslabón rápido SRAM de 9v tiene de especificaciones en la caja donde viene 1/2" x 11/128"

    La cadena que tengo de SRAM 9v tiene un ancho, medido en la longitud de los pasadores, de 6,6mm mientras que la de la bici plegable de 6v, para la cual necesité eslabón de 1-3v, de 1/2" x 1/8" es de 7,75mm


    Salu2
     
    Última edición: 6 Dic 2011

  6. cacawe

    cacawe Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias trontronx6 y emiliozv , compraré el de 10 v y el tronchacadenas, a ver que tal vá

    magnifico foro y foreros,,,, un saludo
     
  7. JoseSagra

    JoseSagra Bellota

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Yo te aconsejo que te compres un buen troncha-cadenas, la verdad es que merece la pena.
     
  8. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Emilio, lo has bordao, a eso me referia yo pero no me he sabido explicar bien, jejeje,que la distancia es la misma pero el ancho de las cadenas y los pasadores varia en funcion de los piñones que lleve. jejeje.
     

Compartir esta página