¿Qué ha pasado con el precio de las dobles?

Tema en 'General' iniciado por Adrao, 11 Sep 2021.

1. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Respecto de las m1erdas, nos referimos a lo mismo, sino que yo he sido más "mal hablado".

Ford Focus 5p, 1.8 tdci 115cv. año 2007 y unos 292.000 kms. Si puedo, dentro de poco me lo quito de encima.

2. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:

Incorrecto, no trato de explicar que se pueda sorber y soplar a la vez. Eso es que os habéis enterado de bien poquito...

El problema lo tenéis ambos en eso de "precio de mercado", "el mercado", como si fuera un ente imaginario o intocable que maneja las cosas. El mercado no es más que "un tío como tú y como yo" (miles o millones más bien) que va a vender una cosa y le pone un precio, y lo hace ateniéndose a una serie de factores. Y aquí es donde entran en juego las actitudes más o menos honradas.

El día que foromtb permita enviar audios, igual echo un rato en explicarlo, mientras tanto, prefiero no hacerlo por escrito.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo has explicado perfectamente.

El problema es que creo que el compañero ha querido ir un poco de chico ideal menospreciando ciertas actitudes que son lo más normal del mundo y ni mucho menos recriminables (pero queda bien criticarlas), y ya luego ha pasado al “regalo cosas”.

Para mi no ser honrado por ejemplo es:

- vender algo con un fallo que sabes que existe ocultándolo (por ejemplo un pedalier que está desecho y que has apretado y engrasado para el día de la venta)
    - vender algo especificando que es una cosa cuando es otra y lo sabes (por ejemplo un casette 105 que dices que es dura ace o una chinarello por Pinarello )
    - vender algo robado
    - incluso comprar algo notoriamente muy barato que se vende así por desconocimiento (por ejemplo, el hijo que saca a la venta la klein adroit de su padre fallecido por 100 euros porque ve una bici vieja).

Vender algo tan banal como una bici o unas ruedas por lo que el mercado marca, es evidentemente lo normal y no se puede tachar de falta de honradez por ello, y no es una opinión, es un hecho.

El problema es que, en la moda de querer ser ideales de la muerte que inunda hoy en día la sociedad y las redes sociales, quedan muy bien decir que el dinero es lo de menos y bla bla bla…

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Factores sencillos: lo que cuestan objetos similares en un estado de conservación similar en el mercado.

Puedes dar los rodeos o excusas que quieras para intentar salvar tu meada fuera del tiesto, pero lo que suele hacer la gente es ver cuánto cuesta algo como lo que quieren vender y modificar el precio al alza o a la baja en función del estado en el que lo ofrecen o alguna característica especial.

Que fácil, sin audio ni nada….

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    La aparente idealidad y buenísimo que muestran las RRSS creo que solo ocultan una sociedad hipócrita, mezquina, egoista y falsa :(

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo también lo creo, de hecho me parece que cuando se producen los típicos linchamientos recriminando una actitud lo que se oculta no es el deseo de corregir una una acción concreta para que todo sea mejor sino el deseo de linchar para dar rienda suelta al odio.

7. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Para ser tan fácil no das ni bola, ya te digo que necesitas un audio, y extenso.

"Factores sencillos: lo que cuestan objetos similares en un estado de conservación similar en el mercado."

Siendo el más listo de la clase, no te enteras de nada. Tú sigue hablando "del mercado" como si fuera un ente etéreo, que así te va....
    Para que veas cómo vas de atinado, ese "factores sencillos" se te va al carajo rápidamente cuando, por ejemplo, uno es el primero que pone el objeto a la venta y tiene que ponerle precio, con lo que al no disponer de referencias en "el mercado", ha de atenerse a otros factores... Venga, a ver si con otro empujoncito ya lo tienes!

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Efectivamente, te has descrito bien. Recuerdo que todo esto empezó por esta simple frase que dije: "Es la tónica general actual en la venta de segunda mano, pero aún quedan honrados, y el que busca, halla."

Acto seguido han llegado "los típicos linchamientos recriminando una actitud lo que se oculta no es el deseo de corregir una una acción concreta para que todo sea mejor sino el deseo de linchar para dar rienda suelta al odio."

A la frase que escribí, este fue tu comentario:
    "Y es que todos somos muy estupendos....pero cuando encontramos a un honrado que vende una bici por ejemplo a 800 euros, todos a los que se les llena la boca con la honradez...dirán... “oye, yo creo que 800 es un precio bueno pero la verdad es que por bicis como estan se están pagando 1200, me la sigues vendiendo a 800 o quieres reconsiderar el precio?”.

Porque claro, si nos topamos con un honrado, como nosotros somos estupendos y honrados tambien, antes de comprar, nos aseguraremos de que conoce los precios de mercado y no es un pardillo....no?"

De ahí, ya se ha ido subiendo la cosa... destila amor por los 4 costados, oiga. Dando rienda suelta al amor verdadero.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Me hace gracia ese tono de "a ver si lo entiendes", "no das ni bola" "necesitas un audio extenso" intentando menospreciar mi inteligencia....truco cutre de desesperado en un debate.

Salvo que vendas polvo de cuerno de unicornio o similares, aquí estamos en un foro de bicis, hablamos de bicis, y siempre hay comprable. ¿Que no hay ese modelo de bici exacto? Habrá una de una marca de caracteristicas similares, con un cuadro de gama similar, con una edad similar...siempre hay algo parecido, y sólo en el caso de elementos extremadamente exclusivos, que algo me dice que no es tu caso, puede ser así.

Así que, por tú bien, deja de intentar ridiculizar a los demás con tus mensajes y sal del hilo discretamente, que, tras el patinazo de decir que quien vende a mercado no es honrado (cosa que hará el 99 por ciento de foro, incluido tú), es lo más honorable que puedes hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    O el deseo de sentirse superior al resto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tienes una manera curiosa de entender las cosas...

Básicamente yo lo que he hecho es criticar que recrimines la actitud de los demás. Es decir, tu eres el chupiguay que va diciendo quien es honrado y quien no, el poseedor de la moralidad, la buena persona que va a regalar su focus del pleistoceno, y yo soy la ladilla cansada de buenrollistas que te amarga la tarde.

13. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Veo que sigues despistado, no pasa nada.
    Ten buena tarde hombre, no te amargues.

14. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Claro hombre, tranquilo, ahora mismo salgo, lo dice Castil narices, como para quedarse aquí!! Castil decide quién se va y quién no. Pero te equivocas, el que me vaya o no, lo decide el mercado :D:D:D

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Correcto, y eso es el "ente" que dices que no existe, pero que en realidad moldea absolutamente todo lo que se fabrica, compras y al precio que lo compras.

Son esos millones de personas, los que dicen que en 2003 un lancia delta integrale Evo 2, se vendia de segunda mano por 6-9mil€, y hoy superan ampliamente los 60mil.

El mercado es ese ente que tildas de imaginario, que hace que los precios fluctuen, y que las bicis se vendan a los precios que se venden, que yo no se si es correcto o no, pero si no se venden el precio cambiaria.

Es el mercado, el que dicta si una bici rosa fluor sale al mercado o no, o si X diseño o X coche tiene hueco en ese mercado, precisamente con estudios de mercado.

Ese ente imaginario que dices, que no es mas que millones de personas desatando interes, y que hace que fluctue dependiendo de la demanda o de la oferta, es que el dicta los precios de absolutamente todo.

Nada tiene que ver con la honradez, poner un precio a una cosa a precio de mercado, puede que ganes, o puede que pierdas, pero es el mercado el que manda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Sep 2021
  16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988

El mercado te lo explico en un momento, con la cosa mas variopinta y que mas fluctua... el inmobiliario.

Si yo tengo una casa, en una urbanizacion, donde hay 200 casas iguales, pongamos que esta en medio de la nada, donde no hay transporte publico ni nada.
    Las 200 casa vendidas, cada casa a 100mil€.
    Resulta que un vecino se va, y la vende por 110k€.... y la vende rapido, el segundo que la venda, seguramente pruebe a ponerla a 125k€... si la vende rapido, significa que el mercado esta subiendo.
    Ahora ponte que le ponen linea de bus a esa urbanizacion, y la hacen una piscina, Booom! El precio sube,la siguiente casa que se vende la venden a 180k€. Y mañana, se ponen a construir un centro comercial a escasos 500 mts, y de nuevo la siguiente casa que se vende lo hace ya a 220k€.

El mercado se ha duplicado practicamente, antes nadie queria ir a vivir alli, ahora la gente se pega por hacerlo, ergo el precio sube, tambien hay unos factores que ello ha hecho que suba, mejores instalaciones, comunicacion, centro comercial etc...

Luego, de golpe, montan una empresa de trituracion de basuras, el edor se hace insoportable, y los precios caen en picado, a los 60k€.... por ejemplo.

Ahora haz un ejercicio de autocritica con ello.
    Si tu eres el propietario de una de esas casas, que la compraste a 100k€, y justo cuando estan en el pico de valor, te tienes que mudar.
    La pones a menos de 100k€? la casa es de segunda mano, ya tiene un tiempo, y si esta exactamente igual que cuando la compraste, logicamente valdra menos porque tiene mas tiempo, lo honrado es venderla por menos no?

A lo que voy, y a lo que dije, cuando dijiste que a mi entre otros, nos moviamos en todo por el dinero, y mi contestacion de que, pedimos honradez al comprar, pero al vender... que el honrado sea el otro.

Perdoname, pero en el supuesto que describo, creo que no venderias la casa por menos de 100k€, como seria lo mas honrado, y lo se, porque no me has contestado a lo que te cite.
    Todos pedimos honradez, pero a mi, que mi jefe me suba el sueldo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2021

Compartir esta página