A ver como lo explico que lo tengo en el trastero y no puedo ahora hacerle fotos. Al soporte de los pilotos y matricula le he atornillado un perfil de aluminio en forma de "L", este perfil mide de largo exactamente lo mismo que la placa V20 de lado. He cogido 2 bisagras pequeñas y las he puesto entre la parte inferior de la placa V20 y el perfil aluminio. Ya tengo una placa V20 oscilante que siempre va con el portabicis. En el borde superior de la placa V20 le he hecho unos agujeritos y utilizo una goma con unos ganchitos para sujetarla,a modo de pulpo. Por supuesto a la placa V20 le tengo puesto una plancha de esponja para que caiga donde caiga no arañe la borrica. Hice este invento porque estaba cansado de que se me olvidara la placa en el trastero y de esta manera ni se me olvida, ni me la roban.
Bueno pues después de mirar por internet y encontrar algo curioso he cogido el taladro u he intentado imitarlo. A ver que os parece Me falta forrar la parte interior de la placa con corchopan. Queda muy muy muy fija sin moverse Tiempo de montaje 20 segundos
No seria de extrañar que algún hombrecillo de verde en moto te pusiera una recetita por poner en medio de la placa un elemento no homologado.
Espero que no!!! De todas formas si veo que no la llevo a gusto le pondría algún tipo de adaptador en L para que la rosca se quede en un pequeño tornillo
Pues hoy por fin lo he estrenado, los primeros 150km he debido mirar como 100 veces por el retrovisor a ver si seguía teniendo bicis. El enganche de la placa no se ha movido en todo el camino, queda muy muy fijo. El interior lo he forrado con una especie de espuma para evitar rayones. He adelantado a la GC, he pasado por un par de controles de velocidad y nadie me ha dicho nada, esperemos que siga así. Sin duda recomiendo esa forma de enganche, por facilidad de montaje. ¿Recomendáis agujerear la placa V20 para que no haga tanta resistencia al aire? Me da la sensación de que la aerodinámica del coche no cubre esa parte...
No tengo claro que sea legal una placa agujereada. Entérate bien antes de proceder con el taladro, no sea que te quedes sin placa, sin puntos y con multa.
Thule backpak 973, en un skoda octavia familiar... De momento para 2 bicis... Pero se puede adaptar a 4. Muy bien sujetas, cómodo... Y de momento seguro...
En un Audi A6 Avant, me regalo un amigo un Greeen Valley que no usaba. Parece que va sujeta y se ven los pilotos, tengo que comprarme la V20, solo lo he usado una vez pero el bebé me llena el coche, eso que tiene maletero ;-(
Tengo un problema con los portabicis Thuel Freeride, para cerrar el prisionero al cuadro va con palanca, creía que este sistema sería mejor que el de ruleta que llevan otros parecido. El tema es que cuando aprieto le cuesta mogollón tanto abrir como cerrar para que se quede bien fijo, hasta el punto de para cerrarlo tener que darle un buen golpe seco y para abrirlo me las veo y las deseo de lo duro que está. A alguien más le pasa algo por el estilo? Es casi imposible cerrarlo y abrirlo, me han decepcionado un poco, estoy hasta por venderlos y montar otros más sencillos.
Una pregunta para brindress: ¿la rosca con la que sujetas la placa, quéste es? ¿Un brazo entero de sujección de bicis? Si no, ¿cómo lo sujetas? Gracias por anticipado
Si!! Uso el brazo más largo (aunque se podría usar también el más pequeño): Esa es la rosca que se quita para colocar la placa: Me parece muy muy cómodo montarla así!
¡Ah, vale, ahora ya veo cómo la montas! Yo he hecho cuatro agujeros pequeños a la V20 y la sujeto con dos pulpos de los chinos. Gracias por la aclaración
Buenas, a ver que me aconsejáis. Tengo un seat león ST y quiero transportar la bici en algún viaje largo (1000 km). Dado que no tengo preinstalacion de bola de remolque, imagino que irá al portón del maletero o al techo. Sino me saldrá bastante más caro. Suponiendo que la ponga arriba...¿Qué modelo me aconsejáis? El coche trae de serie las barras verticales (de morro a maletero) pero tendría que comprar también la baca (barras horizontales). Esto último tiene que ser de la casa o hay otras marcas? Respecto al soporte de la bici en el techo, mejor la bici entera o de esos que se saca la rueda delantera y se fija por la horquilla? Si viajase en el portón, ¿que opciones tengo? Gracias...
Tienes un monton de marcas para las barras de techo, las de la casa suelen ser de marcas conocidas pero con el logo de seat en vez de la marca que fabrica las barras, las mas conocidas thule tiendas feuvert y norauto las encontraras ademas de muchas marcas mas que funcionan muy bien, las hay de acero (forma cuadrada y mas baratas) y de aluminio ( mas aerodinamicas y caras). Porta bicis yo he tenido de los dos, el que quitas la rueda la bici se mueve menos pero tienes la pega de tener que llevar la rueda dentro lo que ensucia el coche o ponerla en otro soporte en el techo que lo venden aparte, ahora tengo un thule proride que va la bici entera en el, llegas de ruta pones la bici arriba y te olvidas de desmontar nada y guarrear el coche con la rueda, la pega la bici se mueve mas que con el otro pero no se cae si la pones bien tambien la puedes asegurar con bridas para viajes muy largos para quedarte mas tranquilo. El coche al menos en mi caso consume un litrillo mas a los 100 mas o menos con las bicis en el techo. De porton no te se decir ni he tenido pero porno poner cinchas, tensar todo, ojo no rallar a montarlo, la placa v20, que no tape las luces ni la matricula la bici... Yo o en el techo o bola, porton no me lo planteo. Pide presupuesto de todos los sistemas y que te cuadre en el presupuesto que dispongas y te convezca mas, pues a ello. Siento el tocho espero que te sirva
Muchas gracias, y tanto que me ha servido! He estado investigando un poco y la bola de remolque (500 y pico €) + remolque creo que saldrá bastante más caro que la baca + portabicis. Será cuestión de ponerlo todo en una balanza
Hola chicos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un octavia rs de 2014 y he estado mirando baca pero me salen por mas de 200 euros lo que he visto y mas barato parece que no hay. Estoy buscando un portabicis de porton como alternativa mas económica pero no encuentro nada y en los sitios que he preguntado no tienen ni idea sobre portabicis de porton. El problema es que mi coche, a parte de tener aleron, el porton trasero se abre completo, o sea, porton y cristal ( es 5 puertas ). El problema que veo son los apoyos del porta y que las cintas deben llegar a la visagra y al estar tan lejos no se si llegarían y quedaria firme.
Hola, os cuento,mi coche es un vw golf tube un portabicis de portón de los que llevan railes y brazo para coger el cuadro, el sistema de anclaje al coche era por cintas. Tengo que decir que para ir tirando vale , pero no lo recomiendo , se te va mucho tiempo y es inseguro, yo iba siempre asustado y no podia abrir el maletero. Actualmente tengo una baca thule con dos portabicis: Un proride y un outride y van de maravilla, aunque si es verdad que el consumo se nota y tienes que tener cuidado con las ramas de los arboles, garajes etc. Como uno de bola , no hay nada pero claro ..... $$$
Tengo un problema con el thule outride, he cambiado la bici y ahora es eje de 15. He visto que hay que comprar un adaptador, pero al ponerselo pierdes el sistema de antirobo. (Corregidme si me equivoco) ¿Algun sistema para evitar que me roben la bici con el thule outride eje de 15?