¿Y que c o j o n e s te importará a ti lo que pase en otro foro?, eso si es enmierdar un hilo, que es muy distinto a que el tema del hilo se derive en otro, pues si no me conoces no saques gilipollleces como esa a relucir, que una vez mas eso tambien es enmierdar un hilo. ¿Si no te metes en mi vida pa que me preguntas algo externo a este foro? ¿tu te lees colega?, y despues soy yo el que según tu necesita ayuda, pues mirate tu primero si el nivel de hipocresia que gastas no es tambien de farmacia de guardia, o eso, o vas hasta arriba de maria, por que sino no me lo explico. ¿que si me averguenzo? jajajajaja, no, pero como este es un foro, y aquel otro, no te voy a dar el gusto de entrar en otro debate, parece ser que los troles como tu, os repetiis demasiado y rebuscais demasiado para tener algo que decir en un foro de bicis, pero claro, el enmierdador soy yo...cada dia sois mas hipocritas algunos de vosotros. Pd: Algunos como tu confundiis debatir y no estar de acuerdo, con enmierdar, esa es la diferencia que tu, como otros, con 4 paridas graciosas ya vais de guays pero de mojarse nada, que cansa, y asi follais y quedais virgenes al mismo tiempo, pero conmigo no cuela.
Que no Txiki, que no me entiendes. Que si algo es caro o barato es opinable, y yo ya he dado mi opinión. No me parecen caras, en general. Claro que hay excepciones. Cuando cambiáis el hilo a "inflados" es cuando digo que para eso hay que hablar de costes, pero reales y totales, no me vale que me digas lo que vale la mano de obra de un chino y cuatro tubos, porque para que tú vayas a una tienda a por tu bici, hay muchísimos más costes implicados. A ver si ahora...
Sólo por arrojar un poco de luz sobre el tema salarios. Fuente INE (Instituo Nacional de Estadística): " salvo en el año 2009, la variación media anual del IPC crece por encima de la tasa de variación de los salarios de los trabajadores" Es decir, que aunque nos suban los salarios, la bici que nos podemos comprar es cada vez peor. Si alguien no está de acuerdo que hable con el director del INE, con el ministro Industria o con el de Empleo o con la Rita la Cantaora.
Por desgracia, el que la bici sea cada vez peor... bueno, al final es un capricho. Estamos aquí discutiendo por pasar el rato. Lo ****** es que también es peor el pan, la ropa, la leche, los pañales, la carne, el pescao..... con lo que me gusta a mi la lubina!!!
Totalmente de acuerdo, son datos bastante fiables hasta 2103. Cada vez nos cuesta más comprar cosas. Cada vez son más caras las cosas (tendencia). La pregunta del hilo es en absoluto. ¿Son caras las bicis? Para mí no (por cuarta vez).
Ok. Si no pretendía discutirte tu opinión, que me parece totalmente respetable. Cada cual tiene su escala de valores.
pues a mi las bicis me parecen mas baratas que nunca. justo antes de la entrada del euro por 65.000 ptas te comprabas una bici muy normalilla (por no decir cutre). pasaron los años y todo subio de precio. el cafe paso de 100ptas a 1 euros y como ese ejemplo sabemos cientos. por la contra,una bici de 400 euros a dia de hoy ofrece unas caracteristicas que satisfacen a cualquier ciclista que se adentre en el mundillo. yo mismo en 2.007 pague 1.200 euros por una BH que a dia de hoy costaria 450 euros o como mucho 500. para mi las bicis no son caras. que si,que las hay de 12.000 euros. pero ****,tambien existen coches de 600.000 euros,que narices!!!!!!!!
1))) primero era ir al carrefour ahora a dar una vuelta los domingo en un wrc esos ejemplos los has dicho Tu, Yo No he dicho eso en ningun momento dije:Circular en determinadas vias en puntuales momentos ejemplo de taller a taller. y si se puede segun ese docuemnto que tu has mandado. 3. No podrán circular por las vías públicas fuera de competición los vehículos adaptados para «Rallye» que no tengan montados los silenciosos de los tubos de escape y las placas de matrícula reglamentarias, y sólo podrán utilizar, en este caso, las luces reglamentarias previstas en el Código de la Circulación. Por tanto si se los adpta correctamente y con perisos ejemplo licencia de piloto,seguro adecuado ect ect si se puede circular.(ni especifico tiempo ni trayecto solo digo circular) que si se puede. Que es la palabra que yo utilizo al principio. Y tio deja ya los coches que son conceptos distinto no son comparables.Por segunda vez que No se pueden comparar.Por segunda vez ya. 2))) Se esperaba una disculpa por tu parte, por los cometarios personales que mi hicistes ya que pasastes lo puramente foril, a un terreno personal.
señores y señoras en el ciclismo simepre ha habiado bicicletas caras. ¿quien se podria permitir en 1996 esta bicicleta? Por que (esta en concreto) nadie la podria tener escepto una persona La Pinarello Blade de serie que es la serie de La Espada de miguel indurain costaba si no recuerdo mal aproximadamente un poco mas de 500.000 pesetas, ¿quien en españa podia en 1996 permitirse mas de medio millon de pesetas en una bicicleta? menos que los que hoy en dia pueden permitirse una de 3.000 euros. portanto. A) 3.000 euros son equivalentes a 500.000 pesetas a cambio monetario pero¿quien se las gastaba en 1996 se las gastaba en una bici?Los mismo que hoy en dia se gastan 12.000 en una, los profesionales y muy muy pocos aficionados. El ciclismo de Altas Gamas siempre a sido caro antes y ahora y pienso ahora son mas accesible por facilidad para comparar y mayor red de puntos de venta osea compra on-line que avarantan los precios.
Lo que si hemos mejorado ha sido en lo sillines, vaya sofás llevaban por aquellas, madre de Dio. Y en portabidones, el Ulrich lleva el típico que te regalan en la tienda o te lo venden por un pavo.
+1 Muy buena observacion no me habia fijado en el portabidones metalico. tal vez se lo regalo en la tienda cuando fue el equipo a por ella.
Antiguamente por 65.000 pesetas la bicicleta era de acero, llevaba horquilla rígida del mismo material, y no llevaban discos, pero los grupos de gama baja eran de más calidad de materiales por lo que eran indestructibles. La bicicleta en general lo era y lo curioso es que pesaban incluso menos que las de ahora. Hoy el cuadro será de aluminio y "llevará de todo", pero por ese precio los discos son de cable, la horquilla de suspensión un cepo de muelle rebotón sin regulación alguna, y el grupo con muuucho plástico y durabilidad justita. Eso si, una bicicleta de 900-1000 euros de hoy en día, que ya permite montar discos hidraulicos, piezas Deore-Stx-Xt y una horquilla decente, está a años luz de lo que había antes.
Pero díselo con un GIF, para que lo entienda. Así: Es como los autistas, con quienes se trabaja mucho con pictogramas, pero en penoso y triste.
por 425 euros ya se compro una bici con hidraulicos un primo de mi novia hace dos años. eso si,unos Tecktro,supongo que ahora ya las habra con unos Shimano normalitos.