¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

1. Valhalla

Valhalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    De valientes esta lleno el cementerio

Aquí nadie ha presumido de su miedo, solo se ha dicho que algunos, entre otras cosas no hacemos carretera por el peligro que acarrea.
    Si eso es presumir de miedo, para ti la perra gorda.

Que en otros países niños solos se paseen por la vía pública no es ningún acto de hombría. Si lo es para ti, para ti la segunda perra gorda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No se si vas de troll o tienes algún problema de autoestima. Valorar las conductas de los demás ya es digno de estudio, pero tildarlas de miedo o cobardía es signo de troll.
    Si no voy por carretera no es por miedo, eso te lo garantizo.

3. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Pues por aquí otro que ha empezado a salir con la de carretera, bueno empezado, una salida en serio llevo. Decir que me parece más práctica para el invierno por el tema lluvias. Llevo poco tiempo para valorar, pero creo que me seguirá gustando más el MTB, pero la de carretera es complementaria y tiene también su punto, es como más agradecida. Me da a mi que voy a salir mucho más con la de carretera que con la MTB, por lo menos en el invierno.

Luego también lo que he notado en el poquísimo tiempo que llevo con la de carretera es que la gente se pica mucho más, se te pone a rueda, o no te dejan pasar por sus *******...

4. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Y en verano también

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

5. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Pues yo estoy bastante de acuerdo, en el sentido que si uno se obsesiona al final no sale de casa. Todo tiene peligros, pero al final acabamos haciendo lo que nos gusta.
    Si la carretera no me gusta tanto, me escudaré en los atropellos. Si el MTB no me gusta tanto, me escudaré en la caza, etc. Pero pocos aquí dejamos de practicar una modalidad por el peligro, aunque nos servimos de ello para justificar nuestras preferencias.

Última edición: 7 Dic 2016
  6. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Tampoco creo que sea la cosa tan extrema, puede que alguno no haga carretera por miedo al tráfico. Entonces supongo que se desplaza con el coche hasta la montaña. Los hay, pero son un porcentaje muy bajo.
    En otros países más acostumbrados a convivir con la bicicleta no creo que se lean comentarios como los que se ven después del atropello de un ciclista en carretera.

Bueno, mañana toca carretera. Disfrutaré igual que lo hago cuando voy con la MTB.

7. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Vamos a ser un poquito más serios (sin pasarse),peligroso es levantarse todos los días para ir a trabajar. Lo de tratar de justificar unas preferencias o gustos, argumentado lo de si es peligroso o no, vamos a dejarlo en que es una chorr... Yo como todo hijo de vecino, paso por las calles y carreteras caminando al lado de los coches, a menos de 30 cm en muchos casos, y no pasa nada. Ay más atropellos por las vías publicas lógicamente, lo contrario sería la leche, del mismo modo que en el monte hay más accidentes (caídas) con sus correspondientes consecuencias.
    Vamos a ceñir nuestras opiniones al titulo del post. Yo creo que el motivo es que la prueban, les gusta y siguen.

8. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo una cosa tengo clara,nunca tendré una flaca .
    Como mucho una CX y compaginar.
    Por cierto...OS he comentado sobre mi nueva bici CX?
    :p

9. Valhalla

Valhalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    No, cuéntanos!

• Útil Útil x 1
  10. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pues no, cuenta cuenta :D:D

• Útil Útil x 1
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Acabarás cogiendo la mtb 5 días al año...

...y lo sabes.

Bueno, igual tu todavía no lo sabes, pero nosotros sí :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    eso mismo me está pasando a mi con la canyon...,ya no la he vuelto a coger.

13. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Para gustos colores desde luego pero el que prueba carretera se suele quedar, no se porque será...yo es que llevo toda la vida en asfalto y hasta hace unos años que empecé con mtb y no me engancha tanto....o_O

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

14. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    También conozco gente que coge la de montaña para hacer caminos de tres metros de ancho, que no le gustan las veredas, ni los descensos técnicos. Esos en cuanto prueban la carretera posiblemente no vuelvan al campo

15. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    A mi me pasó, me gusta de vez en cuando salir al monte, pero nada se le compara a hacer un par de clásicas al año. 250 y 5000.
    Se trata de dar pedales igual, pero parece otro deporte.
    Por otro lado la carretera requiere menos mantenimiento, los materiales duran más y por menos dinero tienes unas bicicletas impresionantes. Y otra cosa, podemos subir los puertos que vemos en la tele, ver su dureza y sufrir como perros, para eso ayuda bastante los desarrollos humanos que se montan ahora.
    También es verdad eso de que la gente en la carretera va más a lo suyo, cadencia, pulso, potencia bajar tiempos. Hasta que descubrí la modalidad randoneur he hice la L-B.
    Ladrilloool!!'

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.405
    Strava:
    Yo he tenido las dos , la carretera no me gusta .... soy taxista de Bcn y verlos en carretera me da pánico , aparte de todo esto , lo que más me gusta es el monte y la tranquilidad que me da , por eso me gusta más la mtb , supongo que si vives en una zona montañosa tipo asturias , pirineo etc... debe ser diferente la sensación de rodar con una de carretera , pero aqui cerca de la ciudad " a mi " no me gusta :)

17. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Parte de la decisión está en el entorno donde vives, por suerte tengo buenas carreteras sin mucho tráfico a menos de 10 kms de casa con puertos decentes, conozco a gente de Valencia capital que para poder coger rampas han de desplazarse hasta el oronet (a unos 30 kms), si a esto le sumas que ir con bici por Valencia es...carril bici o las rotondas rusas que le llamo yo...pues hay mucha gente que se decide por mtb, mucho más polivalente.

18. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Si se piensa en los peligros no se hace nada... y repito, porque parece que hace falta. Un jabalí herido no da rodeos, embiste a perros y personas. Con la de batidas que tenemos aqui todo el año, para controlar la plaga de jabalíes casi no hay un dia que no encuentres una ó dos cuadrillas. Meterse por allí es jugársela. Uno porque muchos llevan rifles con munición de mucho alcance y porque no tienen preparación suficiente, incluso hay menores con un arma en la mano... y luego porque el que diga que un jabalí que viene con un tiro encima, va a esquivar lo que se encuentre, en serio, es que no sabe de qué está hablando. No hay nada más peligroso que ese animal si viene escapando herido. Se lleva por delante todo lo que encuentre. Va morir matando si puede. Pero bueno... allá cada uno. Por si queréis una demostración gráfica.

Normalmente es un pobre animal que se busca la vida, como todos, pero si lo están matando y te pilla por medio, date por ******. Pero es igual, ese no es el tema.

Yo llevo haciendo surf muchos años, en el cantábrico... en verano e invierno, cuando el agua está a 10 grados, oscuro sin un alma a la vista en tierra a varios kilómetros, solo. Si me dejara vencer por el miedo no iba, pero como me gusta lo hago y aunque tengo llevado muchos sustos, las sensaciones compensan lo otro.

Hombre lo de la carretera, volver limpito a casa tiene su punto. Es distinto planteamiento, al menos para mi. No voy ni en grupos ni compitiendo. Pero me planteo que voy hacer tantos kilómetros hasta llegar a unos acantilados en concreto. Llego me siento a ver el mar y vuelvo. Hay veces que en una recta que coges ritmo bueno, pedaleando a buena velocidad... es una sensación sublime. Lo de ir al monte, bueno si es polivalente, pero no tiene nada que ver ir triscando piedras con lo otro. Supongo que muchos ni lo probaron lo de la carretera, sino es difícil compararlo con la bici de montaña. Salvo casos muy raros, la bici de carretera es algo único tios. Que no quita que la BTT mole lo suyo claro que sí... pero no se pueden comparar desde ningún punto.

saludos !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Independientemente de los peligros que tienen las dos modalidades, no veo el motivo de hacer dos bandos. Son dos modalidades muy parecidas desde que todo depende de tus piernas y tu esfuerzo, así como tus retos. Vamos a dejarnos de bandos de carreteros y montañeros, el núcleo principal de esta deporte es el mismo y mucha gente hace las dos modalidades sin renunciar a nada. Que la carretera es mas competitiva depende de con quién vayas, igual que los kom,s del strava en montaña. En general no veo tan mal rollo entre la gente de las dos modalidades excepto los talibanes de una y otra.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    +1000

Compartir esta página