Coñe MN, no había visto tu post Gracias por el diagrama y los enlaces porque me han aclarado unas cuantas dudas Un saludo: Drakon
y retomando un poco el tema ...alguien tiene foto del funcionamiento interno de un chris king , probablemente tenga que cambiar el buje trasero y ahora si que ni peso ni ******....a lo seguro.
ay señor........... :wall te dije: DT o Hope. Como verás, la opción tunera ni la consideré al crear este hilo, al final como te dije monté dos ruedas, con los susodichos bujes y ambos son excelentes, el DT además bastante ligero para la fiabilidad que tiene. [sobre el CK me remito a lo dije hace un año y medio, requiere una herramienta específica para su desmontaje, bastante cara, y que en las tiendas -talleres- españoles, no creo que sea muy habitual...]
Yo llevo los mismos bujes, Hope Pro II detrás y DT240s delante. En un año de uso y abuso (barro, lavados a presión y pedrolos a go-go), 0 problemas.. y espero que pase muuucho tiempo antes de tener que abrirlos. Lo que más me gusta del Hope, pues que no pasa desapercibido :mrgreen: (raannraaannraaaaannn..) y lo que menos pues que es muy recio girando, tanto que parece que la rueda va frenada aunque supongo que eso quiere decir que tiene un sellado óptimo. Del DT pues la ligereza y lo el girar suave y eterno que tiene.
ah, al parecer Hope ha cambiado algo en el núcleo, el mio lo compré cuando todavía no habían salido los "Pro", y el sellado del núcleo es su púnto débil -hay que tener cuidado porque les entra agua, aunque no es un problema serio-, por el contarrio es extremadamente suave y silencioso...
el hope pro II tiene el mismo sistema de clavijas ( solo que 4 en vez de 3 ) que el tune , asi que descartadisimo . lo de la herramienta especifica del CK si bien es cierto que parece que hecha para atras , por 100 euros se consigue , y como a mi me gusta trastear las cosas yo mismo probablemente sera el CK . el DT voy a mirar pesos y despiezes disponibles a ver......................
uhmmmmmmmmm por lo que he encontrado los repuestos del DT son prohibitivos , los de CK son mas baratos ( eso si para el cambio de bolas del nucleo hace falta la herramienta especial 100 loros , uhmm . Alguien sabe el peso en bascula ( real ) del CK trasero ISO 135 mm . 305 gr ? o es una trola y pesa mucho mas .....
gracias a realy por el peso , un CK viene en camino . cuando llegue y lo monte prometo fotos . pierdo algo de peso , pero gano mucho de fiabilidad y es que yo hago muchos km y en canarias hay muchas piedras. juas juas juas .
Error. La herramienta específica es para extraer los rodamientos de su alojamiento. Para desmontarlo y hacerle las operraciones de mantenimiento básico (limpiarlo y engrasarlo) solo hacen falta 2 llaves allen de 5 mm, que me parece que si son habituales en las tiendas del ramo (al menos una seguro que tienen, ahora que 2...) Si alguna vez te decides a comprarte un Cristo, cuenta con que yo tengo la herramienta que repito: no he usado en 2 años y tengo muuuuchos bujes Cristo. Un saludo PD: lo interesante no es la herramienta, sinó el libro que viene con ella, jejejeje
anotacion ...Tune tuerce los radios , despues de desmontar una llanta con este buje me he encontrado con unos pocos de radios torcidos. Otra anotacion para la marca.
Mas bien tiene pinta de que la rueda no estaba bien montada, porque a mi nunca se me han torcido los radios.
pues creo que no . la rueda estaba correctamente montada , todos los cruces bien ,y la tension correcta . si lo sabre yo que soy un obseso mecanico.
¿puedes poner una fotillo de los radios esos? ¿qué radios son? ¿qué significa "torcido"? ¿quién descubrió América?
pues creo que no . la rueda estaba correctamente montada , todos los cruces bien ,y la tension correcta . si lo sabre yo que soy un obseso mecanico.