¿ES LEGAL INSTALAR UNA CAMARA DE VIDEO EN NUESTRA BICICLETA?

Tema en 'General' iniciado por miguelcho, 29 Sep 2013.

1. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira que lo dice claro y le dais vueltas.

El punto 2 imagino que esta bastante claro.

El punto 2.A dice actividades exclusivamente personales o domesticas, en ningun sitio dice en tu domicilio etc. ¿Podemos entender un paseo en bici como una actividad personal? SI, ¿Donde paseo con la bici? en la calle. ¿Puedo grabar con la camara mi paseo en bici? Si.

Hasta aqui esta claro que podemos y que la ley no nos afectara, los demas articulos ya no me importan en este punto. Luego que demuestren que el paseo en bici no es una actividad personal.

2. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Qué pais. Pienso seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora y punto. Y al vecino dile que se venga a mi garaje, que de vez en cuando roban y su cámara nos beneficiaría a todos, excepto al hp que roba, claro. Os acordais de la imagen de un policía matando a su abogada, video tomado desde su trastero y enfocando el exterior y su coche?, pensais que el juez no admitió como prueba indubitada de la autoría del asesinato?, no fue hace tanto.

3. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    yo soy tu, y voy todos los días a enseñarle la chorra.

4. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto no me tientes, no me tientes, que igual si me lo pienso mucho lo hago. :lool

5. CHILLIPEPPER

CHILLIPEPPER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es legal y molon

6. Georgefrank

Georgefrank Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo que queda claro es que no sabes lo que dices.

7. miguelcho

miguelcho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    qué bien te explicas...sobresaliente

8. Derec

Derec Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo me estoy pensando en poner una. Hoy un hijoputa venia en plena curva con casi las 4 ruedas en mi carril. Por suerte no ha pasado nada, pero se me ha quedado una mala ***** que no veas. Como comprendereis no me ha dado tiempo a ver la matricula.
    Con una camara creo que hubiera ido directo a la comisaria...

9. SHAUN

SHAUN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues llevarla sin problemas, en ningún momento es ilegal grabar, puedes tener problemas si el uso que haces de las imágenes no es el adecuado, nada más.
    Un saludo.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como comentan, mientras sea para uso privado no hay problema. El problema puede llegar cuando lo cuelgas en youtube o paginas asi.

11. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hay un gran vacío legal. hay muchísimas personas que llevan una GoPro (o similares) y graban sus rutas. De momento, que yo sepa no ha trascendido ninguna denuncia. Y hay mucha gente que graba sus simples paseos o vacaciones. Si luego te sirve para denunciar una infracción mucho mejor.

Otra cosa es que la grabación deje ver claramente una intención de espionaje o grabación oculta, ahí podría haber problemas. Pero en cualquier caso siempre dependerá de la situación y el contexto en que se haga la grabación.

12. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Será todo lo legal que se quiera, pero a mí personalmente cuando fui a denunciar una acción temeraria de un vehículo contra mí como ciclista me dijo que no era legal grabar y que esa prueba en juicio vale de bien poco por eso mismo.

También me dijo que no es legal si no se avisa de que se va grabando WTF?
    Con autoridades así normal que den ganas de tomar la justicia por tu mano.

13. cisni

cisni Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No me queda claro si es legal o no, pero lo que si tengo claro es que sí es disuasorio. Si sirve para que, una sola vez, el conductor poco respetuoso con los ciclistas y los 1,5 metros se lo piensa mejor al adelantar pues ya estará bien empleada. Si un cartelito avisando que llevas cámara te salva la vida, poco me importa si es legal o no.

Compartir esta página