Yo no pondria un porta bicis de porton nunca, con la inversion que uno lleva ahi, van apoyadas en el cuadro y tienen un roce cada vez que aceleras o frenas? no, yo no, quiero mucho a mi compañera para lastimarla de esa manera. Cuando voy solo, adentro, acostadita y enterita, cuando vamos dos ciclistas, las dos sin ruedas y paraditas adentro aseguradas en las manijas que estan sobre las ventanas, cuando vamos tres ciclistas, las tres van arriba, sin rueda y aseguradas por la horquilla y un tensor en la rueda trasera, maravilla, cuando vamos cuatro ciclistas, igual que tres pero la cuarta bici en el maletero y sin ruedas. eso es todo y asi vamos toda la familia a los paseos por la montaña que unen mucho a la familia. Las fotos son del celu (movil), por eso la calidad. Cuanta lata he puesto no?
Yo antes tenía un 206 y tenía que abatir los asientos y quitar la rueda de delante,muy peligroso por los frenazos. Así que me pasé a un Scenic y llevo la bici de pie y atada con cinchas, así que aunque vuelque la bici no se mueve. En cuanto al porta bicis trasero (el de bola), ojo si tieneis un coche "sin culo" (como el Scenic) por que por los flujos de aire se llena de ****** todo lo que vaya en el portón
yo me tardo mas en el portabicis... pero porque es una especie de Hitch para la parte trasera de los pickups... pero igual... no es mucho tiempo.... ambas se hacen con facilidad.. Saludos.
J@se: No se puede ir a 160 por la autopista, niño malo malo!!! Y menos con las bicis fuera. Piensa en los demas. Respecto a lo de las multas. Es mas facil que te multen por el trasportin colgante. La mayoria no estan homologadas y ademas tapan la matricula.
Lo malo de llevar la bicis arriba es que uno se olvida con facilidad de que estan ahi, y puedes entrar a un estacionamiento muy bajo y.... no quiero ni pensarlo....
Portabicis thule, es un poco mas caro pero vale la pena, yo llevo el de techo es muy facil de colocar la bici y va con llave, usease que en principio no se las pueden llevar... pero ¿ no se llevan los coches? AAAhhhgggg!!!!
yo no me complico, las veces que tengo que meter la bici en el coche, paso de portabicis, la meto dentro y listo. Además, si utilizas portabicis de techo, pienso que es un engorro llevarlo siempre montado en el coche ya que ofrece bastante resistencia y te chupa más de consumo, entonces si cada vez que tienes que desplazarte, hay que montar y desmontar el portabicis pues para mi es una incomodidad, ahora, esto es como todo, a cada cual le va bien de una manera. saludos!