¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    me respondo a mi mismo por si sirve de ayuda a alguien. Creo que ya sé a que se debe esa sensación de que la rueda delantera va "como descontrolada". Creo que puede ser a que el manillar que llevo es de 68cm, y esto junto a una potencia de 100mm, me da la impresión de que es lo que hace este efecto raro. Sobre todo se nota cuando sacas la horquilla, y por ejemplo haces eses muy pronunciadas en asfalto, se nota que la rueda no responde bien, como que se balancea. Probaré con un manillar de 72cm a ver que pasa.

¿que medida de manillar lleváis? ¿Estoy diciendo una tontería o es posible que sea esto que digo?

saludos!

2. ferri k65

ferri k65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba el rebote de la horquilla, hace un par de semanas estuve probando, notaba bajando que perdía dirección, después de buscar configuraciones, lo he solucionado perfectamente.
    manillar 660 y potencia 80, todo origen (de momento, jeje), no creo que sea por 2cm. de manillar, la potencia 100...segun talla y tú altura...no me atrevo a asegurarlo, pero creo que no viene de hay, según ruedas..balon..presión??? realiza pruebas.

saludos

3. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tb he notado esa sensación desde que tengo la bici (genius 30 del 2010) y llevo el manillar Scott pero la potencia es de 100 mm por una corrección que me hicieron en la postura de la bici. La horquilla la llevo en un término medio de los 12 clics del dial rojo en la botella dcha pero no hay manera de ganar seguridad al bajar. El neumático es 2.25 maxxis advantage a 2,9- 3 bar.
    Valdría la pena cambiar manillar y potencia ? Un manillar más anchó y acortar potencia?

4. ferri k65

ferri k65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo pensando que está en el setting de la horquilla, prueba de variar las presiones. monto Continental Mountain King tubeless 2.2 a 2.5 bar.
    Personalmente me gustaba más la Fox Float RL 140 de mi antigua BH Trail Hunter, más mantequilla he intuitiva, la Talas encuentro que es más tosca, no tiene la misma sensibilidad, es lo que tiene tanta polivalencia de recorrido, (esto lo he leido en algún test).

saludos

5. elnoziya

elnoziya Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos:

Un par de preguntas.
    - Tengo la genius 940 del 2013, he ido a una tienda a comprar la patilla del desviador trasera y me han pedido por esa piececita de metal nada menos que 20 euros. Evidentemente no me la he llevado, ¿¿es esto normal??
    - He ido a la tienda a por pastillas de freno para por si acaso que las debo de tener ya casi gastadas, y no me han sabido aclarar el modelo de pastillas. Según catáloco son los BR-M596, sabéis qué pastillas son???
    - Una última cosa ya aprovechando el post. La bici me chirría bastante con los baches y saltos, no son solo las suspensiones, es todo el conjunto, alguna solución? Tambień la horquilla parece que sople cuando la hundo bastante, aunque no pierde presión. Las bicis de mis conocidos no hacen eso... Os pasa lo mismo?

Saludos!

Talues

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    la patilla esta dentro de la media

sobre los frenos no te puedo ayudar
    y
    sobre los crujidos, como la limpias, no usaras agua a presion

7. elnoziya

elnoziya Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues vaya pasada por un **** trozo de metal que encima está hecho para romperse...
    LimpiQue??? jeje, no no, de hecho es que todavía no la he limpiado de verdad nunca, solo quitarle los terroncillos de barro con un cepillo y un trapo húmedo.

Gracias por las respuestas!!!

8. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues lo normal es que en cualquier tienda te digan las pastillas diciendo el modelo de frenos que llevas
    En tiendas online puedes encontrar la patilla algo mas barata pero tienes que buscar, no se decirte ahora ninguna en concreto
    La bici hay que limpiarla y engrasarla mucho, si no chirria todo y se desgasta rapidamente
    3 bares me parecen mucho para una rueda delantera al no ser que pese mucho, yo suelo llevar 2 bar y peso 65kg

9. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que llevo el sistema taponess con una cubierta convencional delante y llevar menos me da miedo destalonar hasta que no la gaste y pueda montar una tubeless y bajar presion.
    En cuanto al manillar y potencia os parece que puede mejorar el control al bajar,tb habrá que ir probando presiones en horquilla pero suelo dejarla blanda.
    Gracias,un saludo

10. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo creo que el manillar contra mas ancho, mas control y la potencia contra mas corta mas control, pero acuerdate que tambien tienes que subir... Mondraker ahora monta una potencia super super corta en sus bicis y dicen que van muy bien proporcionando un control mas directo sobre la horquilla

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola a todos los participantes de este post. Me presento porque he encargado una Genius 920 y tengo algunas dudas que seguro alguien aquí sabe resolverlas.
    La primera es sobre las ruedas: merece la pena ponerle antes de sacarla unas Mavic Crossmax ST??. En mi bici anterior, una Rush, cambié las llantas y la bici perdió casi 550 gramos y eso en una parte móvil como las ruedas se nota bastante.
    La segunda es que estoy pensando en ponerle una tija pija, pero la que trae la 910 vale un pastón. Habéis colocado alguna vosotros??.
    Bueno, os doy las gracias por adelantado por vuestras respuestas y estoy deseando que me llegue la bici para darle caña.
    Saludos y hasta pronto.

12. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto,he visto la tendencia de mondraker,pues tengo mas o menos claro el disminuir la potencia 1 cm y en cuanto al manillar no sé cuanto podría ser lo aceptable y la doble altura.
    Gracias por los consejos.
    Saludos

13. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
  14. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Qué bonita Nyscla.

¿Alguien me puede decir a qué altura lleva el manillar? Es que según mis medidas debería llevarlo 7 cm. por debajo del sillín, (al menos eso dice el excel de las tallas), y lo llevo casi a nivel. ¿Es normal por la geometría de la bici o tengo que corregir eso?

15. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Podíamos montar una quedada de Scott Genius por Madrid :D

16. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola geniuseros.Pues después de consultaros por aquí el tema de la revisión del amortiguador,finalmente me he decidido a mandarlo a BM Sportech a revisión,que ya le tocaba desde el 2009.La cosa ha sido un poco más seria que una revisión,estaba bastantes piezas por dentro muy mal y me las han cambiado,la verdad que lo han dejado nuevo y con un funcionamiento perfecto,me venía fallando algo el bloqueo ultimamente.170 euros han sido,costando 85 la revisión anual.

Por otro lado,pedí el kit de rodamientos,bieletas y tornillería al importador también,porque tenían ya mucha holgura y en un salto había partido el tornillo de sujección superior del amortiguador.115 euros me ha costado.

Tengo pedido a Enduro fork seal el kit sólo de rodamientos,sale muy barato,pero al final pedí el kit completo a fábrica porque tenía casquillos y ejes muy gastados también.Por cierto,va para dos meses y no me ha llegado,estos de aduanas......

Y con todo listo,me puse el sábado ala tarde y dejé la Genius lista para rodar otra buena temporada.

El amortiguador con todos los retenes,juntas y arandelas que le cambiaron
    1.jpg

Toda la metralla que quité,se ve el tornillo partido
    2.jpg

Todo listo para dejar la Genius nueva
    3.jpg

Manos a la obra
    4.jpg

Acabada,mañana a probarla jeje
    5.jpg

17. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Os dejo por aquí unas fotos de la ruta de prueba de la genius,el domingo, por la zona leonesa de Babia y la asturiana de los lagos de Somiedo

DSC02903 (Copiar).JPG

PHOTO_20130630_141106 (Copiar).jpg

PHOTO_20130630_135849 (Copiar).jpg

PHOTO_20130630_130742 (Copiar).jpg

PHOTO_20130630_114054 (Copiar).jpg

PHOTO_20130630_112703 (Copiar).jpg

DSC02928 (Copiar).JPG

DSC02911 (Copiar).JPG

DSC02910 (Copiar).JPG

PHOTO_20130630_150306 (Copiar).jpg

18. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** con el toro brinco , sera joputa el tio jajajaj

19. Villata

Villata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya chulada de paisajes.
    Buen trabajo de mantenimiento. Ya tienes Genius a punto para una buena temporada. A disfrutarla!!!

20. ferri k65

ferri k65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja.. que bueno lo del toro brinco...:clap

Compartir esta página