¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

yo si tengo tiempo este viernes recogere mi genius con su revision del amortiguador hecha.

2. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Bueno... pués para ser justos, no puedo hablar solo del Ecualizer 2 cuando falla. Esta vez, el último que me han puesto lleva 2 meses de cañita buena y sin inmutarse con lo que vuelvo a estar más que contento con la bici. También debo decir que nunca me han puesto problemas por la garantía en la tienda y que me han tratado genial.

3. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

+1.
    Idem me pasa a mi, solo que yo no le hecho tantos kms. Ayer disfrute de lo lindo del Ecualizer y todo perfecto !!
    Si pasa la prueba de Colmenar viejo sin problemas, vendere al Rigida.
    saludos

4. wildlion

wildlion Miembro

Yo puse 160 en el trasero, llevaba los 180 originales, noto un poquitin menos de frenada pero no me ha vuelto a hacer ningún ruido.

5. extrusora

extrusora Novato

Hola, la horquilla delantera de mi genius 60 se hunde como 1cm cuando está bloqueada. Es normal? si le tenso el cable se salta del mando.
    Gracias

6. gus+gus

gus+gus Miembro

Gracias por el manual

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

es normal si no romperia

8. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

YO NO SE VOSOTROS PERO DESDE LUEGO MUY POCAS VECES LAS BLOQUEO POR NO DECIR NUNCA.

9. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Yo cuando tenía la talas no la bloqueaba jamas, ahora que monto una Lyrik y ya no puedo bloquear, no lo he hechado de menos nunca, pero es que yo no he bloqueado la horquilla ni cuando montaba rigidas y hacia rally, tampoco me parece tan incomodo que la horquilla cabecee un poco cuando pedaleas de pie,es cuestión de gustos y acostumbrarse.

10. kremaet

kremaet frey dominicus

BUENAS FREYRES.
    Estoy leyendo unas movidaas por el foro de los frenos Elixir 5 que lleva la Genius 50 , que es la mia , qe me dejan sorprendido.
    Yo llevo en mi Giant los Deore lx dual control con 180 delante y 150 detras ,creo que es asi ,la cuestion que opinando desde mi ignorancia no hay color de los unos a los otros , yo me quedo con mis Avid que para mi repito no hay color .
    Frenan que te kagas , si vale no tienen el tacto de lo Deore , pero frenan bastante mas.
    En cuanto al roze del disco: decitme algun disco que cuando lo monteis no roze.
    Y para centralo lo que teneis que hacer es y os hablo des de mi ignorancia: AFLOJAD CON LA HALLEN LAS TUERCAS QUE SUJETAN LOS DISCOS A LA BICI , NOTAREIS QUE SE MUEVEN , SEGIDAMENTE FRENAIS CON LA MANETA DEL FRENO Y LUEGO SIMPLEMENTE VOLVEMOS A APRETAR LAS TUERCAS HALLEN .
    La gente seguramenta esto ya lo sabria pero por si acaso algun navegante le falla la memoria ya lo sabe.
    Saludos FREYRES

11. tato76

tato76 Miembro

Hola, he llevado los frenos xt y nunca me ha rozado. Los ajusté desde el principio como dices y nunca suenan, sin embargo, llevé los juicy three de la genius 60 del 2010 durante tiempo y rozaban casi siempre. En fin, será cuestión de ajustarlos bien. Yo prefiero Shimano, son más fáciles de ajustar y tienen menos mantenimiento aunque tienen algo menos de mordida, pero para lo mio funcionan bien. Por cierto llevo 180 delante y 160 detrás y no soy capaz de notar una frenada en la que se me queden cortos. También digo que yo no bajo muy allá.En fin, como se decía antiguamente en este foro, el problema no es la flecha, es el indio.

Saludos a todos

12. almofrei

almofrei Miembro Reconocido

El problema que tengo yo no es que rocen los discos, sino que al frenar hacen mucho ruido, más bien CHILLAN además de notar un poco de vibración al frenar, sobre todo en el trasero, por lo demás bien, si no toco la maneta de freno no rozan ni hacen ruido.

13. kyle005

kyle005 Miembro

Como dicen por ahí es normal. Yo me di cuenta el diá que la pille y le pregunté al tendero. Me dió a entender que si no hundiera un poco tanto la horquilla como el amortiguador, reventarían. Se supone que está hecho así para que en caso de un golpe fuerte no revientes ni la horquilla ni el amortiguador.

Yo la he bloqueado alguna vez para hacer alguna subida grande en carretera y tal, pero cuando me siento voy raro, incómodo.

14. wildlion

wildlion Miembro

A mi me pasa lo mismo, incómodo y raro, incluso diría que me parece que reboto más cuando la bloqueo de detrás que cuando la llevo sin bloquear. Si bloqueo me obliga a ir con menos cadencia porque si mantengo 85-100 me noto que reboto en cada pedalada, igual esta es la sensación normal de una rígida, pero es que hace tanto que no tengo una rígida que me parece que mi culo se ha acostumbrado al balanceo de la suspensión.

15. extrusora

extrusora Novato

Al volver a apretar tienes que mantener el freno apretado o se suelta el freno y luego se aprieta?

16. kremaet

kremaet frey dominicus

Saludos FREYRES
    Si,tienes que mantener el freno apretado y presentar la pinza y luego al comprobar que no roza aprietas ya las tuercas .

17. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Te puedo asegurar que eso de ir rebotando, no es la sensación normal en una rigida, a mí personalmente no me gusta bloquear el amortiguador, tan solo dejarlo en 95mm cuando voy por asfalto o subo por pendientes pronunciadas de esas que nunca se acaban y necesitas no perder nada de fuerza en el pedaleo, para lo demas 150mm que para eso estan...

18. porpi

porpi Novato

Imagen0086.jpg
    Esta es mi nueva bike, prometi subir la foto y aqui esta.
    No tengo palabras para describir la sensación tanto subiendo como bajando, espectacular.

19. Raulfp

Raulfp Novato

Hola a todos/as, sigo teniendo la genius en venta.
    nuevo precio 1100 E

20. Bernat

Bernat Enduro Rider

Una pregunta para los afortunados poseedores de Genius 20 de 2011.

Que tal con el sillin de origen, el selle italia SLR Team edition ? yo lo encuentro muy duro, aunque me he acostumbrado un poco, tela el bicho.....

Share This Page