¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    aaa pues ami la ke me venia de serie.. la recon 351 u-turn, al 2ndo dia se le rompio el dial del recorrido, i todavia espero la garantia.. habia pensado en poner la talas.. no la recomendais? graciasss geniooss:eek:la2

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Eso, que hablen los que llevan TALAS......que queremos saber mássssssssssssss........:mrgreen: :mrgreen:

3. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que yo tengo la Recon 351 la que viene de serie en la MC50 del 2006 y va perfecta. Si que es un coñazo tener que parar y darle vueltas al dial para modificar el recorrido pero va muy bien poder modificar el recorrido y adaptar la horquilla al terreno que te vas encontrando.

Ahora estoy intentado ir siempre con la horquilla a 130 mm sin tener que variarle el recorrido , pero cuando te encuentras una rampón es dificil no caer en la tentación. Pero bueno, mi compañero de salidas lleva una fox en 140mm y el tio sube como un tiro.
    Ya veremos a ver que tal va el invento.

4. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Nikoss, si yo llevo talas hoombre!!! preguntame a mi...

5. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Por cierto el amortiguador de las genius tal y como por ahi se dice es imposible cambiarlo por otro? imposible imposible? (Lo digo por si un dua casca poder probar otro.....

6. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    si si eso es verdad, este tema tmb me tiene preocupadillo.. el amortiguador tc es bueno o se peta con nada...? ske he leido algun post de alguien a kien se le ha roto i estoy un poco cagao.. en caso que se rompa.. scott seguira fabricandolos aun y cuando la genius ya no se fabrique?(si algun dia deja de fabricarse esta pasada d cuadro..) gracias d nuevo geniosss

7. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Se trata de que escribais vuestras impresiones, sobre todo si la podeis comparar con otras horquillas que hayais usado.
    Yo ya he probado tu horquilla, la "36" está en otro mundo.jejeje
    Un saludo

8. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Durante las primeras series, el TC dió algunos problemas. Pero hace tiempo que lo solucionaron, yo llevo casi dos años de uso intenso y cero problemas.
    Scott no fabríca el TC, lo hace DTSWISS pero bajo un contrato exclusivo, que además no le permite vender uno propio.
    Un saludo

9. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Y por que no una RS Revelation

10. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé, creo que contra más simple en su funcionamiento sea una horquilla, menos problemas dará. La Recon al ser de muelle y aceite y para variar el recorrido sólo estiras o encoges el muelle, me parece que no debe dar muchos problemas, aunque si que es un poco latoso tener que parar y darle vueltas al dial para cambiar de recorrido, pero bueno.

11. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una TALAS RL desde hace muy poco, y la verdad que aunque es muy pronto, estoy encantado, comparandola con la anterior(MANITOU BLACK SUPER)no hay color, de todas maneras mi amigo Juan la tiene ya casi dos años y ni un problema ni medio, y siempre vamos juntos con lo cuál os aseguro que caña lleva. Yo personalmente me niego a tener un "pedaso" de horquilla y no sacarle su jugo, cambio de recorrido constantemente, y mi posición normal son sus 140mm, no debemos tener miedo por que algunas hallan salido defectuosas, los MERCEDES también se estropean y no por eso son malos, respecto al amortiguador trasero, yo llevo ya en "Genius" tres años y nunca he tenido problemas(toco madera), ahora le acabo de hacer la revisión porque me tiraba un pelin de aceite por atrás, pero me han dicho que no tenia nada, solo necesitaba mantenimiento, de echo el funcionamento era normal, no le notaba nada. En mi anterior Genius lo tube 2 años y no le hice ni mantenimiento por no hacerle falta.
    Mi conclusión es que quien tenga una TALAS RL no deberia de tener mucho miedo a que salga defectuosa, han sido pocas, y tener en cuenta que en FOX son conscientes de que han tenido algún problema con el retén de algunas, y si tenemos la mala suerte de que sea la nuestra, cuanto antes te lo solucionen mejor. Lo malo es el tiempo sin burra.

12. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Veo mucha preocupación por la mecánica de nuestras queridas Genius.
    Yo vengo de tener una Kona que la he hecho durar durante 8 años. El cuadro te aburres de verlo, no petará. Amortiguadores Fox traseros, dos petaos (tal vez por no mantenerlos). Horquilla Marzoqui, también te aburres de verla, no peta nunca, sin casi mantenimiento. Y una patilla de cambio que petó la rosca de pura fatiga.

Y voy y me paso a Scott Genius, totalmente conciente de dos temas:

1. No tiene patilla del cambio desmontable. La patilla o bien la rosca de la misma acaban petando. Es algo barato, pequeño y fácil de cambiar que debería ser tan obligatorio llevarlo como el casco o la bomba.
    2. El amortiguador es un sistema único y propietario: Estás casado con la marca.

Consecuencia. No creo que me dure tanto como la Kona.
    ¿Por qué, sabiendo esto me la he comprado?. Por su tecnología, las sensaciones trepadoras del cuadro, el sistema de amortiguación que trabaja sólo cuando debe hacerlo ...

Como los coches, cuanta más tecnología más averías. Si hasta tiene un libro para sellar las revisiones!

Entonces, te haces a la idea que dentro de cuatro o cinco años habrá evolucionado tanto el arte de la BTT, que te compras otra.
    Cuestión de mentalidad.
    Gracias por leer este ladrillo ;)

13. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    pos me lo plantee tambien en su tiempo, pero vamos, si todas las genius escepto la peor montada llevan una talas.. por algo sera, digo yo.
    y aparte el control de recorrido de fox me tiene bastante alucinado. la otra posible candidata era la lefty max carbon spv envolve ti, que viene a ser la talas en monobrazo, o eso creo.. nose si alguien la tiene que me explike como van las horquillas cannondale. saludoss:saltarin

14. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    De eso no hagas caso, son contratos entre marcas.
    Una Lefty en una Genius, me da repelus, sacrilego iras al infierno ;-)

15. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanta más calidad más delicadas son, tener en cuenta que una bike multiarticulada tiene más mantenimiento, y es que todo no se puede tener, además ya poca peña se queda con la misma burra eternamente, esto no para de evolucionar. Con esto no quiero decir que la GENIUS se fragil, todo lo contrario, lo único es que depende de la mala vida que le dés, para tener que darle más o menos mantenimiento. Después de tres años me encanta como el primer día. :saltarin
    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

16. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo dudaba entre la REVELATION DUAL AIR y FOX TALAS, hice la consulta en la revista BIKE(telefonica)y me dijeron que las dos eran la mejor elección para mi bici y para mi uso, la REVELATION peca de tener un poco menos de recorrido, y sobre todo pierde frente a la FOX por la manejabilidad del mismo, y con la FOX, todo fueron alagos, en pocas palabras me indicaron que si no me importaba la diferencia de pasta la elección era FOX, pesan lo mismo y parece que ésta tiene mejor "curriculum" :rocker :rocker
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

17. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

18. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Soy de la misma opinión a pesar de que llevo montada una REVELATION con un funcionamiento exquisito y cero problemas.
    Un saludo

19. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400

Hombre , he tenido la mala suerte de que haya salido defectuoso el retén de la barra izda de la fox, pero en funcionamiento es mejor que la rock shox, por experiencia propia , es una delicia la fox talas, pero también soy de rock shox, sonbuenas horquillas las dos,

20. mitsu

mitsu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la REFLEX FX 25 del 2007. Se que és una imitación de vuestras Genius pero va igual de bien. Intentaré colgar unas fotos con la última modificación que he hecho, ruedas Mavic Crossmax SLR. Con anterioridad ya le puse bielas XT. Cuando vuelva a ahorrar le cambiaré la horquilla que pesa un huevo 2400 kg para ser exactos y estoy entre la REVELATION 426 de Rock shox o una Marxochi que no recuerdo el modelo. La primera foto és del mismo dia que la compré en abril, la segunda és de una salida que hice con unos colegas de 2 dias por el Pedraforca y la tercera és de hoy con las SLR aun sin estrenar.

Adjuntos:

Compartir esta página