¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hoy tocó sacar de paseo a la muchacha después de más de mes y medio [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Y vaya si se notó la falta de rodaje... [​IMG]

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Bonita muchacha. Que casco es ese?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

4. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias!!
    El Stego naranja 2016. Me gustó mucho más después de comprarlo, jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas, una duda, sé que Pacma y algunos usáis GPS para seguir tracks en el monte. Cuál sería el mejor para senderos y trialeras de Enduro? Garmin 810 supongo, hay algo más barato aunque sea de segunda mano?

Gracias

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo utilizo Strava para encontrar senderos endureros de bajada.

7. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos días, hoy salí con la reign pero al iniciar la salida la cambie por una començal 29"... las sensaciones subiendo muy buenas bajando fui novato con una 29".

Saludos

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La otra noche en una recepción de un salto se me fue el pie derecho del pedal. Ayer fui a darle más tensión al muelle y me quedé con el tornillo en la mano. El pedal XT estaba partido y se estaba sujetando solo por la fuerza del muelle. Menudo trastazo se llevaría porque los pedales Shimano son duros de verdad.
    Ya está pedido el sustituto:
    shimano-xtr-trail-pedal-med.jpg

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he tenido muchos y el mejor ahora mismo es el Garmin 1000. El 800 es más barato de segunda mano y prácticamente es igual que el 810 salvo algunos aspectos de wifi y poca cosa más.
    Lo cambié por el 1000 porque de cerca cada día veo menos y hay una gran diferencia de pantalla. Mi consejo es que si quieres algo barato busques un 800 y si puedes llegar al 1000, mejor que mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pero que diferencias viste??. Yo he tenido una 29 unos años y me gustó mucho también.

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    La ruta del vídeo,le encaja muy bien a una 29. Tragan mucho y son rápidas. Como todo,necesita su periodo de adaptación,la conducción es diferente,te tienes que anticipar más.
    Que recorridos de suspension tiene esa Començal?

12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Tiene 150... Talas... 110/150. En el momento de la caída sin darme cuenta iba en 110. Pues subir suben mucho mejor pero mucho. Bajar me dado cuenta que es mas docil pero hay que anticiparse mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es lo que pasa con la Talas, que no te das cuenta y no cambias el recorrido. Con el twinlock esto no pasa, pero cuando tienes que soltar la mano del manillar es otra historia. Yo en la Bronson la llevo siempre abierta, la verdad.
    Las 29 tienen más tracción subiendo porque hay más rueda en la que apoyarse y brincan mejor las piedras, por contra exigen más físicamente y siempre tienes que poner un piñón con un diente más que en las ruedas más pequeñas.
    Cada medida tiene sus puntos a favor y en contra. Yo continuo con mi adaptación al 27,5 y me gusta que sea tan reactiva, se maneja más con la cadera y la metes por donde quieras. Quizá sea más complicada para ir rápido por zonas pedregosas, pero también es más divertida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Una foto de esta mañana en la carrera de Elda:
    13433363_263115224056216_5175198857079335434_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Al margen que las 29 suben mejor que las otras medidas de rueda,bajando se embalan muchísimo tienen mucha inercia. Luego por contra en zonas ratoneras son más torpes y menos divertidas a la hora de saltar o hacer gestos técnicos.
    Ideal tener una bici de 29 y otra de 27,5 y elegir según la ruta,pero tengo que elegir entre una de las dos y quedarme con una solo.
    Como ya hemos dicho muchas veces,en una ruta subimos el 80% del tiempo para bajar y disfrutar de ese 20% y antepongo el que suba bien a tener esa bici más divertida.

16. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos días, yo peque de novato, porque la reign la giro como quiero y esta al girar se clavó. Son bicis diferente conceptos diferentes... Nunca había rodado con una 29...
    Ahora pienso una rigida de 29 debe ser la bomba .
    Saludos

17. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Como reguláis la horquillA? El otro día probé una rígida eso si con la fox alta de gama y me note más seguro que con la genius.
    Igual la llevó muy dura no se pero me ha dejado un poco plof xd.
    Yo la ajustó con el sag y punto pero es verdad que a mucha velocidad me cuesta ver no se una cosa un poco rara

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

18. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo aun estoy buscando las presiones ideales pero bueno, ya tengo unas que van casi perfectas.
    Yo le ajusto el sag y empiezo a jugar con las presiones a partir de ese momento, me meto por sitios por los que suelo pasar y miro hasta donde llega el testigo. Si hago topes o casi le meto un poco mas por ejemplo. Esto suelo hacerlo yendo a un cortado que hay por aqui que tiene algo mas de un metro, y si ahi no hago topes pues todo va bien, no hace falta mas presion.
    Cuando digo subir presiones me refiero a variarlas muy poco, no puedes subir de golpe mucho porque la sacas de punto totalmente.
    Si tienes delante, por ejemplo 62 psi pones 65 o 66, no 72 o 75 de golpe.

Y recuerda que el rebote tambien hay que ajustarlo, aunque ya hubieras ajustado al variar la presion hay que revisar que no precise un ajuste para esa presion nueva por muy similar que sea.

Os dejo una foto de la pista de pruebas, ahora han hecho otro un poco mas abajo que es un poco mas alto, aun no lo he catado, el dia que vaya bien caliente me meto por el, tendra sobre 30 cm mas que este que os pongo. La foto es con la anterior Genius.
    Seguro muchos de aqui se tiran por autenticos muros pero yo ya no tengo la inconsciencia que tenia con 15 años y miro muy bien por donde me meto y como me meto. De todas maneras este cortado no me parece de los dificiles. En la parte final (que no se ve en las fotos) hay un poco de hondonada y esta una pista un poco mas elevada. Por lo que si bajas muy descontrolado sales disparado directamente a la pista y como baje alguien ligerito... se hace un sandwich en un momento.
    IMG_20141215_121815.jpg IMG_20141215_121830.jpg IMG_20141215_121851.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jun 2016
  19. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Y respecto a la nueva Genius, en este caso eGenius, le he montado hace unos dias un piñon de 42 y es un gran cambio. Tened en cuenta que llevo un plato de 15 (equivalente 37.5) y 10 velocidades, con lo que lo mas corto que tenia era el 36, y era un desarrollo largo a mi parecer (y al de cualquiera con 2 dedos de frente). Ahora con el 42 he notado mucho el cambio, subo con la minima asistencia por pendientes que antes era muy complicado con el 36 y al minimo (a veces tocaba ponerla con mas asistencia).
    Aparte que ese 42 ayuda mucho a aumentar la autonomia de la bici, y eso se agradece.
    Os dejo unas fotos del tanque, cada dia mas contento con el artefacto...
    IMG_20160613_170504.jpg IMG_20160613_170513.jpg IMG_20160613_170524.jpg

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya están aquí los nuevos pedales. Esta noche a probarlos, espero que aguanten los pedrolos más que los últimos:
    IMG_5355.JPG

Compartir esta página