A principios de la salida voy asfixiado sin poder hablar con 155 pulsaciones. Cuando ya voy calentito pues suelo sofocarme a partir de las 175 o 180, depende del dia.
yo al maximo, a 204 he estado unos 4 o 5 minutos, despues por ******* tengo que parar porque no puedo mas. y la media al a que voy normalmente esta sobre unas 185
Pues yo lo máximo que he visto el pulsómetro fue al poco de tener un enorme cateye cuenta km, 210.:alloreto Eran otros tiempos, mucho mas jóven Ahora rara vez paso de 180, sólo algún apretón controlado hasta 185... 170 es la "velocidad crucero" con capacidad de recuperación :boxing A partir de la 4ª hora, mas o menos, esa velocidad crucero baja a 165... Un saludo.
A mi lo del pulsometro me estresa, una vez me compre uno y decia que para entrenar tenia que ir a un 60% de mi umbral. Hice los calculos y ***** iba asfixiado eso si como una moto de rapido, pero no disfrutaba no podia ni sortear una minuscula piedra. Asi que decidi que se acabo mi etapa de competir y a tomarme esto como relax. un saludo.
en mi caso a 180 pulsaciones aguanto subier un puerto, pero pokito mas... tambien depende muxo de como este de entrenado, si entreno menos me cuesta menos coger 180 pulsaciones, a vosotros os pasa igual??? ya se q no se pueden establecer referencias, pero este post está muy bien a nivel de estadisticas.
Bueno, bueno, veo que hay foreros que o son unos fuera de serie, o se estan apuntando mas pulsaciones de la cuenta :whistle . El umbral de sufrimiento es muy relativo, cada persona puede sufrir a partir de unas pulsaciones y eso no quiere decir que vaya mas lento o mas rapido que otro. Mi experiencia como atleta fue la siguiente: Mis pulsaciones en reposo eran (ahora ya no) de 37 P.M., y pude llegar a 203 P.M., eso quiere decir que tenia un amplio margen de trabajo en los entrenos tanto aerobicamente como anaerobicamente. En la temporada 1996 competi en 3000 obstaculos, consiguiendo en el campeonato de Cataluña un tiempo de 8:54:01, a una media de pulsaciones en la prueba de 182 P.M. y acabando la prueba en 198 P.M. y con vomitos. Acabe un 10.000 en pista en 31:02:56, y una media marathon en 1:10:03, creo que son unas marcas decentes y se de lo que hablo. Con esto no quiero decir que no podais llegar a 200 pulsaciones, sino que creo que a esas pulsaciones es muy dificil mantener un ritmo para un aficionado ;-)
mas bien, debe ser capacidad de resistencia o superacion, no? lo de las pulsaciones, es tan relativo.............mi consejo es que no te comas la bola con eso, pues ,,,,,,,,,,,,,,no lo pasas mal antes de vestirte de ciclista cuando no tienes ni **** gana?, en ese caso ,aun no has comenzado a pedalear, verdad? toda esta historia, va muy relacionada con el estado de forma y de animo, pues cuando estas bien, no te importa pedalear a 45 por hora ni cuando ves un puerto, te aparece la imagen en la frente de " banzai " y no te importa en absoluto lo largo que sea o lo empinado. sin mas, un saludo a todos.
Desde luego, la capacidad de sufrimiento tiene mucho de cabeza... Yo he estado parado 3 semanas, y cuando intenté hacer una subida que tengo cronometrada, no era capaz de subir de 170ppm durante la media hora larga que dura... a la semana siguiente, con mejor "concentración" ya fui capaz de ir por encima de 180, y estoy seguro que con las condiciones psicológicas ideales, media hora a 190 aguanto, y los tiempos bajarán... Eso sí, a partir de 180, el sufrimiento ya empieza a ser acusado.. . Un saludo!!!
Ya, claro, y tu no... ¿no?, je,je :rolf Ni una cosa, ni la otra, que aquí no hay por qué mentir ;-) Un saludo!!!
yo hasta 150 como si nada.... de 150 a 165 suave.... de 165 a 175 en mi ritmo bueno 175 a 190 fuert , casi a saco..... mas de 190 a muert.