¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. niñotoxico

niñotoxico Toxico Power!

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede echar una mano porque no se por dónde empezar. Tengo un compex miSport y no se cómo debería empezar para entrenar con el e ir mejorando mi estado físico en la bici.

Salgo dos veces por semana, los miércoles o jueves ( lo que dan de sí 2 horas en el monte) y el sábado 40 km más o menos.

Me gustaría llegar al nivel de la gente con la que salgo q son 10 años mayores y van sobrados cuando yo voy con la lengua fuera. Ya les dije que les iba a comer las papas tarde o temprano y en eso estoy. Jeje

A ver si alguien me puede hacer un plan de entreno. Decir que tb tengo una bici de spinning en casa.
    Gracias

2. anpani

anpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA
    Soy nuevo con esto del electroestimulador,y quisiera saber si seria beneficioso o perjudicial el compaginar el rodillo con el electroestimulador
    Ejemplo:En una sesión de 40'de rodillo hacer 20' rodillo+25'resitencia aerobica(electr)+20' rodillo+25' resitencia aerobica
    GRACIAS

3. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    porsi alguien le interesa tengo un compex energi que podria vender por 150 euros

4. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  5. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuidado con estos entrenos. Es muy extremo y te puede causar más perjuicio que beneficio. Si lo haces, haz menos tiempo de electro, aunque a mí me gusta la electro aparte de la bici.

6. anpani

anpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias
    Yo lo comentaba por aprovechar el dia de entreno y no se me hiciera tan pesado hacer mucho tiempo rodillo
    Saludos

7. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo tengo el mi-fitness , no dispone de el programa fuerza resistencia, pero hoy leyendo el manual he encontrado un programa llamado Aeróbico.

Según la descripción: Mejora la resistencia aerobica . Mejora el consumo de oxígeno por las fibras musculares. Para los que desean progresar o mejorar su confort en la práctica de una actividad que exige esfuerzos de fuerza resistencia.

Sería similar o parecido al programa fuerza-resistencia?

Sería bueno empezar con este programa ahora a preocupó de temporada? o tal vez es mejor hacerlo más adelante para abril?

Práctico carretera.
    Un saludo y gracias.

Última edición: 2 Dic 2013
  8. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Llevo usando el Compex Mi-Sport un par de semanas para fortalecer los cuádriceps como rehabilitación de la rodilla izquierda donde me han diagnosticado síndrome de dolor patelofemoral o condromalacia (no me lo aclaran), en la resonancia sólo se muestra un adelgazamiento del cartílago articular difuso y lo único destacable es que tengo la inserción del cuádriceps un poco más alta de la normal (rótula alta).

Estoy usando un protocolo de fortalecimiento del vasto interno para ganar musculatura, mediante el programa "Fuerza-resistencia" al máximo de intensidad soportable, el tema es que los primeros días después de usar el compex si notaba las piernas más fatigadas, incluso el día siguiente. Pero en los últimos días, no estoy notando esa sensación, ahora la máxima intensidad que he llegado es 250 (de 699) en nivel 2.

El problema es que creo que el musculo podría soportar mucho más intensidad de trabajo, pero no soy capaz de subir más de 250 porque me dan unos pinchazos tremendos en el electrodo y no lo aguanto. He probado con el gel de compex, y tampoco he notado mucho cambio cuando llego a esa intensidad.

Mi pregunta es si es normal que a partir de cierta intensidad, sea bastante molesta la sensación de "electricidad" donde tengo el electrodo y debo intentarla aguantarlo para poder subir la intensidad?

Por otra parte, ¿si combino la electroestimulación con otro ejercicio voluntario podría notar más la fatiga del músculo? ¿qué ejercicios sería recomendable que no sufran la rodilla?

Muchas gracias, saludos.

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Hola compi.
    Sobre esa sensación de molestia con esas intensidades que comentas, 250, la verdad es que no sabría decirte, salvo que ya son intensidades muy generosas y yo creo que será normal que incluso te puedan llegar a molestar si no llevas ya un tiempo adaptándote al electroestimulador; aún teniendo en cuenta que los electrodos no están deteriorados, claro. Yo no he llegado a ellas ni de cerca, llevo poco tiempo.

Si que puedes trabajar más combinando con trabajo voluntario.
    Programa fuerza resistencia y aprovechar la fase tetánica (de contracción) para hacer el trabajo voluntario, sentadillas por ejemplo. Haces la sentadilla con la contracción y verás que no hace falta que cargues mucho peso para que el trabajo muscular sea mucho más intenso.

Otra opción es hacer series de 15 sentadillas manteniendo siempre la fase de contracción con el programa fuerza-resistencia, tocando los botones de cambio de intensidad cuando toque la contracción. Verás que la contracción no para mientras toques esos botones y aprovechas para hacer las 15 sentadillas (o las que quieras). Esto es más follón pues te obliga a estar siempre tocando botones.

Yo lo hago de la primera manera, sentadilla con cada contracción; si le metes el programa 3 harás durante ese periodo más sentadillas.
    Y, para mi, con un máximo de 75 de intensidad, haces las sentadillas durante el tiempo del programa y al día siguiente vaya si lo noto. Si le metes peso,.....buffff, ya verás.

Mira, te dejo un enlace. Es un poco largo pero a mi me ha enseñado mucho y también explica como hacer el trabajo voluntario con el compex.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Interesantisimo el video, gracias por compartirlo!

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    SAM_2655.JPG

jjeejeje... muy bueno el video y además conozco al figura que imparte

12. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130
    De nada compis, un placer compartirlo con vosotros y me alegro de que os sirva de ayuda.

Como os he dicho, para un lego e iniciado como yo en el mundo de la electro estimulación, me ha servido como un buen punto de partida. A partir de aquí a seguir leyendo mucho porque este es un campo, además de muy interesante, extenso y con muchas aplicaciones.

Un saludo a todos.

13. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el vídeo y los consejos, me serán muy útiles!

14. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    buenisimo el video....

15. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    A mi me pasa tambien es como que me clavaran agjas como si quemara no se .
    Asi qeu tuve que dejarlo el añao pasado por qeu la contracion ya no es que molestara sino la ****** esa no se si llega a quemar o algo pero s ehacia insufible l averdad que una pena por que vale una pasta pero me lo pongo en el cuadriceps y tengo que quitarlo por esa sensacion.
    Probe con electrodos nuevos y igual no se si a alguien se le ocurre alguna forma de que no pase esto.
    Un saludo
    pos: buenisimo el video

16. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he podido aumentar la intensidad sin la molestia de los pinchazos en los electrodos combinando la contracción de fuerza-resistencia con el ejercicio voluntario, haciendo sentadillas como dice en el vídeo. Empiezo sentado y a los 2 minutos, me pongo de pie y hago las sentadillas apoyado en la pared mientras mantengo la contracción del compex. Así he podido pasar de unos 250 a 340 en dos sesiones.

Además ya vuelvo a notar la sensación de las piernas cansadas al día siguiente, con lo que supongo que será más efectivo para fortalecer los cuádriceps.

Saludos!

17. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Eso es, combinarlo con trabajo voluntario. Yo también he comprobado que de esta manera se toleran intensidades mucho más altas.

De qué modo lo haces?, aprovechas cada fase de contracción en fuerza-resistencia para hacer una sentadilla o mantienes la contracción (tocando botones de intensidad) y te haces una serie de ellas?
    Te lo pregunto porque yo pongo el programa y sólo hago la sentadilla con cada fase de contracción.

Saludos y carai 340 ya es una buena marca

18. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy alternando, empiezo haciendo sólo una sentadilla, bajando lentamente durante la fase de contracción del programa. Cuando ya llevo un rato, paso a hacer varias sentadillas seguidas mientras pulso uno de los botones de energía arriba y abajo. Al principio cuesta porque sin querer intento asociar las pulsaciones del botón con el movimiento de la sentadillas y si lo hago demasiado lento, salta y se termina la fase contracción... pero al rato le coges el truco simplemente dándole rápido con el dedo al botón arriba y abajo.

La verdad que de esta manera se sube de intensidad más "fácilmente" y como en todos sitios dicen que hay ponerlo al máximo soportable pues yo le doy caña :) Eso sí, donde más subo es en el vasto interno de la pierna mala, los otros electrodos los mantengo a intensidades más bajas (vasto externo y pierna buena).

Por cierto, muchas gracias de nuevo por el vídeo y los consejos que me diste ;)

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Alguien tiene el Wireless?

la verdad que no me planteo su compra inminente pero me gustaria recabar algo de informacion.... sobretodo de la que compex no dice nada.
    Me preocupa especialmente las baterias, es decir, una vez cargado todo, cuantas sesiones y de cuanta duracion mas o menos cada una, solo un valor orientativo, ya se que dependera de la intensidad, pero como yo trabajare bastante bajo.... jajaja

Esto lo digo porque no me gustaria tener que estar cargando cada dos sesiones por ejemplo, supongo que compex es una casa muy seria y ya pensaria en esto pero como no aportan ningun dato al respecto, nada mejor que preguntarle a un usuario.

Cuanto tarda en realizarse la carga completa?

que tipo de baterias llevan?, tanto la unidad principal como los terminales, supongo que son especificas de compex, pero hay repuestos?

Espero no ser muy plasta,

Alberto

20. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

No hay de que agradecer compi,
    Pues lo siguiente es hacerte las sentadillas con un poco de peso, no te hace falta mucho, te metes una mochila o barra con unos 10 kg y con esa intensidad ya verás si lo notas al día siguiente, ....

Xorga sobre el wireless no te puedo ayudar, te puedo orientar sobre el Energy.

Saludos.

Compartir esta página