¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu rapida respuesta.
    ¿seria adecuado un programa de capilarizacion? Siempre a baja intensidad.

2. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevo por aqui... y me encanta este tema y con la ayuda de Pedro lo hace aún mas intersante pues esta demostrando el nivel de conocimientos que tiene del tema (gracias por tu gran ayuda), espero poder aprender mucho con vosotros y si os puedo echar una manita, encantado estare de hacerlo..

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro en esto, yo soy Osteópata, y añado a lo dicho por Pedro que en ningun momento un niño debe de hacer nada de musculación que no sea como el bien dice con su propio peso porque la primera consecuencia que esto tendria sobre el niño es limitar su crecimiento puesto que ese desarrollo muscular lleva asociado una calcificación de las zonas de crecimiento de los huesos y por tanto una perdida de crecimento puesto que cuanto antes se osifique o calcifique esta zona antes deja de crecer...
    Nunca dejeis que vuestros hijos se apunten a un gimnasio para hacer algo que no sea aerobico..

Un saludo.

3. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por la aportación Goka320
    Celebro que sea un profesional quien comente la situación ya que algunas veces los padres queremos que nuestros hijos sean los mejores y les exigimos demasiado sin medir las consecuencias a medio-largo plazo. Los niños tienen que hacer cosas de niño, y la primera y más importante cosa que hacen los niños, y que también debemos de hacer los mayores, es DISFRUTAR Y PASARLO BIEN

ya tendrán tiempo los niños de hacerse mayores y de entrenar como mayores

Juanmr, si quieres usar capilarización con tu hijo, hazlo como un juego, y un par de veces a la semana
    Con eso será suficiente para que vaya teniendo toma de contacto con la electroestimulación, pero sobre todo que no sea una obligación
    Saludos

4. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    A ver, quiero aclarar que en ningun caso pretendo hacer experimentos con mi hijo, por eso es preguntar a los que mas sabeis.
    Como os dije en mi primer comentario, soy usuario de la electroestimilacion desde hace poco tiempo, y cada vez que hago una sesion y mi hijo me ve, me pide que tambien se lo ponga a el. Como tenia serias dudas, hasta ahora me he negado, y por eso ha sido hacer la consulta.
    No obstante, me quedo mas tranquilo con vuestros comentarios.

5. luisnonay

luisnonay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy de zaragoza y hoy mismo he encargado para variar un poco de los compex un electroestimulador de la mararca globus el modelo GLOBUS Premium 200 que me han dicho en una tienda francesa que es la marca con la que los fisioterapeutas trabajan y que es muy fiable ya veremos. Lo que me ha hecho decidirme son sus 534 programas y sobre todo que tiene especificos de ciclismo ya os contare como va. Ah el precio no es nada desorbitado para lo que he visto 359€. la tienda es www.electrofitness.es por si alguien le interesa trabajan con casi todas marcas y a buen precio y si llamas te contestan en castellano y como una llamada nacional por lo tanto la osti......a bueno saludos a todos.

6. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Tengo un compex sport elite, alguien sabe como ponerlo en español? El cabrito de mi hijo le ha cambiado el idioma

7. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Deja pulsado el botón de encendido durante 5 segundos

8. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Gracias Pedro

9. makinacho

makinacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches a todos,

En primer lugar felicitaros a todos los participantes del hilo, porque leyéndolo he aprendido bastante sobre este mundillo un poco desconocido.

Tengo un Compex Performance desde hace unos meses. Lo adquirí porque iba a estar en reposo debido a una lesión y quería evitar perder masa muscular. A día de hoy estoy ya totalmente recuperado, y sigo usando el electroestimulador.

Tengo alguna dudilla que no he conseguido encontrar en ningún sitio:
    - En el manual de compex, en algunos gráficos, se indica el uso de los parches dobles pero poniendo un sólo electrodo. ¿Hay alguna diferencia en estos casos o simplemente se indica usar el parche doble para que la adherencia sea mayor?
    - En principio sólo he usado el compex para el tren inferior. En el manual indica claramente que utilizarlo en el torax puede producir fibrosis, lo cual desde el desconocimiento, asusta. Me gustaría utilizarlo en abdominales, hombros y brazos. ¿Consejos, precauciones, etc.?
    - ¿Sabríais cómo colocar los parches para fortalecer el semitendinoso y semimembranoso?

Muchas gracias y un saludo.

10. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Tengo el mismo que tu y me interesa mucho lo que has preguntado. Espero que te denla respuesta por aqui y no por privado para que nos meteremos todos.

Saludos

11. impact_fiesta

impact_fiesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, bueno os escribo por si me podéis ayudar, desde hace unos meses vengo teniendo dolores en la rodilla e ingle ayer en una visita al fisio me dijo que tengo un acortamiento en los isquiotibiales y querría saber que programa me podría ayudar junto con estiramientos y demás para solucionarlo. Un saludo y gracias

12. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Isquiotobiales? ????
    Seguro??

13. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Tambien interesado en el tema isquiotibial!! con un compex performance, que puedo hacer para relajarlos y fortalecerlos?, que postura es la mas adecuada para cada trabajo (tumbado, sentado,...)? y su colocación?
    Yo también ando con acortamiento!!
    Gracias

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Otro con acortamiento pero lo único que hago siempre son estiramientos

15. impact_fiesta

impact_fiesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es el motivo mas habitual.... por la sintomatologia q has ddscrito...

17. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Para estirar los isquios con el electroestimulador:
    El que tenga el programa Stretching lo puede utilizar.
    El que no lo tenga, que coja el Resistencia Aeróbica y coloque los parches en el cuádriceps. Posición De pie.
    Quitar el calentamiento. Comenzar a subir intensidad, y a medida que sube la intensidad y se nota contracción en el cuádriceps, ir bajando el tronco sin doblar las rodillas y estirando los isquios. Notaréis que ayuda bastante a estirar.
    Probadlo

18. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro podrias decirme q diferencia hay entre el masaje relajaante, el ondulado 1 y el ondulado 2 y para q utilizarias cada uno de ellos?? No me queda muy claro....
    Muxhas gracias x tu ayuda.
    Un saludo.

19. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Estoy pensando en comprar un compex para complementar mi entrenamiento semanal de rodillo con vista al soplao de este año. Debido a la falta de tiempo tengo que hacer malabares para organizar los estrenos. Necesitaría saber la duración de los programas de resistencia aerobica del sport élite. Gracias.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

20. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Soléis utilizar el mi-sensor? O ya más o menos controláis y no os hace falta.
    Yo estoy empezando y no me aclaro mucho.
    Tengo el mi-FITNES y no trae el programa de resistencia aeróbica, trae uno quite se llama cross-aeróbico y otro que ser llama sólo aeróbico, no se cual será el más apropiado. Hoy he probado el aeróbico y no ha durado mucho, no se si no lo he hecho bien, o es que es así.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir esta página