¿Cómo lo hacéis?(el comprar una bici siendo mileuristas)

Tema en 'General' iniciado por Peorparaelsol, 21 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    ese modelo cascaba el turbo con mirarlo... a partir del tercer año pasaba más tiempo en el taller que en la carretera.Tte doy 300 € y te hago un favor

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Prefiero 500 y el favor se lo haces a otro, julandron....

3. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Subo la puja..te doy 400 y ni pa ti..ni pa Erpeluson...pa mi tia que necesita un cochazo!

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    No lo esta. Pero lo que aquí han planteado, es comprarla usada después de 3 años, que desde luego no es lo mismo.

5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Una bici de 600 euros, con todos mis respetos... no la puedes comparar ni con una de 1000 euros, que en mi opinión es lo mínimo para practicar cicloturismo con asiduidad.
    Por otro lado, no tiene que ver el ser mileurista con tener una bici de 5000 euros. Lo que no es de recibo es como quien dice, "dejar de comer", para tener una bici de 5000€. Si eres mileurista, pero puedes ahorrar, tienes tus necesidades cubiertas, y te encanta el ciclismo, no creo que haya ningún problema en gastarse 5000 en una bici.
    El que se gasta mas en un coche, pues lo mismo. Si lo necesita, y puede pagarlo, perfecto. Si no, pues lo que he dicho antes.
    Lo que si es cierto es que la gente en general no entiende que tu te gastes 5000 en una bici, aunque la uses y puedas pagarla, y sin embargo esta hasta bien visto que te compres un coche caro a crédito, pudiendo haber comprado uno mas barato que cubriese tus necesidades igualmente.
    Como se suele decir, las cosas son caras o baratas según el uso que se les dá. ¿Que es mas barato?... ¿Una bici de 5000 euros comprada por alguien que sale a rodar a diario?... ¿O un coche de 30000 para alguien que lo usa solo para ir el fin de semana a su pueblo?...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Tienes razon,pero aun a dia de hoy desde mi punto de vista si compras una bici a dia de hoy con un Tiagra de 2016..todavia puedes usarla sin problemas a falta de recambios otros 3-4 años... evidentemente no estas a la ultima,pero sino se es muy exigente o para hacer cicloturismo con grandes pretensiones a nivel de material no es lo mismo una bici de hace 3 años actualizada en el momento de compra,que ir con una bici con el antiguo shimano 105 o antiquisimo shimano 600

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No se trata de lo que ganes. Se trata de lo que te puedes permitir. Y según parece el Op ni se puede permitir una bici de 5.000 y menos un coche de 20.000€.

Hay gente cobrando 2.000€ y no ahorra nada porque tiene un montón de gastos. Y gente cobrando 1.000€ y que ahorra 4/500€ al mes.

Saludos

8. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Todo es licito,decision personal y opinion subjetiva,nadie debe criticar nada sobre este tema y opiniones varias siempre con respeto son licitas.
    Eso si,yo en lo que no estoy de acuerdo(en general,no en este hilo) es quien piensa que para hacer cicloturismo a nivel "medio" 3000-6000 kms año,sin grandes pretensiones,se necesita una bici de 3000€ en adelante,al igual que no veo suficiente (opinion personal) una bici del deca de 600€ para hacer 5000 kms con garantias de funcionamiento o seguridad en bajadas..etc..etc...sea lo idoneo...por poder se puede...en cambio hay bicis por 1000€ muy dignas de aluminio y 105 o de segunda mano por 700-800€ con 2-3 añitos con 105 o ultegra(6800) y tienes bici para 6-7 años sino necesitas ir a la ultima...
    Conclusion personal...si uno gane mucho o poco no necesita una bici top...por 1000€ tienes muy dignas opciones...si puede o quiere gastarse 5000€ será mas por capricho que por necesidad...licito?por supuesto...criticable aunque se gane 1000€? En absoluto,siempre que no se ponga la escusa que el cicloturismo se necesita una bici top para ha hacerlo "en condiciones"

9. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Mis bicis las compre todas por menos de 600 euros, una felt que es la que uso más, montada en tiagra y que va como un fuego, 558 euros . A la que le hago salidas de 60-180 kilómetros 3-5 días a la semana. Por cierto, peso 100 kilos y todavía no tuve que centrar las ruedas ni una vez. La otra esta montada en apex de 10 velocidades y es una comuter que tanto me vale para moverme todos los días que para hacer cx.
    Mi hermano se compro una viper estelvio montada en 105 por 600 euros. Vamos que poder se puede hacer lo mismo con una de 600 que con la de 6.000. Otra cosa muy diferente es que una Colnago master entre mejor por los ojos.

10. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Ahí diste en la clave, con mil euros al mes se pueden ahorrar perfectamente 5.000. Otra cosa es querer hacerlo apechugando con lo que implica.

11. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Si el sueldo es bajo, apenas cubre gastos y lo que te sobra, en lugar de ahorrarlo y guardar un poco para esa bici lo destinas a salir de fiesta, comer de restaurante o comprarte ropa, pues entonces estamos apañados.

Ahora bien, si cobra 1000€ y ahorra 200€ limpios, de los cuales mete 50 en el cerdito para la bici, pues veo muy factible hacer esa compra.

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo a eso no te digo que no. Pero la diferencia simplemente con una de 1000 euros, la notas y bastante.

13. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Yo en mi caso con solo 1000€ empatizo y veo imposible ahorrar 200...como se hace? Je.je..pero bueno cada uno es un mundo y que cada uno haga lo que pueda para ser feliz

14. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Por supuesto que sí, y más todavía con una de 5.000.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Evidentemente que sí.
    Pero a lo que iba yo antes, es que veo mas normal que alguien se compre una bici de 5000€ si sale todos los días, a que alguien se gaste 30000 en un coche para solo darle uso de 200 km el fin de semana. Sin embargo, en la sociedad en general, van a decir que lo primero es de locos, y lo segundo es mas normal.
    Y yo en eso no estoy de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Si.
    Pero menos diferencia notas de la de 1000 con la de 5000, que en la de 600 con la de 1000.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Es evidente que si tu te compras ahora una buena bici, pues buena será dentro de 3 años, no se va a quedar obsoleta en ese poco tiempo. Pero no es lo mismo que comprarla de segunda mano dentro de tres años, porque ya tiene un uso, y puede que alguna cosa haya cambiado.
    Y en gamas altas, se nota aún mas.

18. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Supongo que eso dependerá más que nada de la sensibilidad de cada uno. Yo a pesar de tener la sensibilidad de un cardo, si puedo decir que la diferencia que note entre una bici de casi 6.000 y una de poco más 2.000 era enorme. Algo que no me pasa de forma tan clara entre una de 600 y otra de 1.200.

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues no lo tengo yo tan claro, pero respeto tu opinión.
    Para mi de una bici de 600, a una 1000; hay un abismo.

20. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    como decía alguien por ahí, no es lo que ganes es lo que gastas.

Cuando empece a currar ganaba 80.000 pelas y vivia en un todo incluido (casa mis padres)

me daba para todos los vicios :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página