¿Algún modelo de sillín plano y que sea blandito?

Tema en 'Material' iniciado por neko, 1 Feb 2015.

1. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Pues eso hice yo. Probé varios Fizik de test durante 15 días cada uno y luego alquilé una bici con el Aliante que me hizo comprarlo para la gran fondo. Me faltó probar el Antares.

También probé algunos Selle Italia, Prologo, San Marco y mi trasero nunca lo ha pasado tan mal como con el Flite Gel. Era sentarme y a los 20 minutos no poder más.

El Aliante, por raro que parezca por el tema de la curva es realmente espectacular en cuanto a comodidad. Puedes tirarte mil horas y no tienes molestias.

Espero que el Antares sea similiar.

2. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Fizik Antares, es plano, ni pesado ni ultraligero, no es feo, no es duro pero tampoco parece mullido. Y el caso es que funciona el cabr0n, mas que por sensación de comodidad, funciona por ausencia de sensaciones, te olvidas de el, y eso es lo bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hola compi,los sillines que nos comentas son sillines de MTB todos ,que alguno pueda valer para carrtera no lo dudo pero yo habiendo diseñado para carretera cogeria para carretera.Con solo verlos en esta imagen veras la diferencia entre ellos.
    http://www.essax.eu/productos/montana-15e/?lang=es

• Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Feb 2015
  4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Vaya. Pido consejo para un sillín plano y resulta que ahora otra vez mejor curvo o_O
    En otro post yo comentaba que creía que era mejor curvo para poca flexibilidad de espalda, porque esa curvatura te hacía rotar la cadera hacia adelante.

Con mullido ya se que no significa más cómodo. Pero si encuentro uno con mi forma, medida y mullido, pues será un extra para absorver los baches.

Para poca flexibilidad:
    Fizik recomienda curvo.
    Selle Italia recomienda plano.
    Specialized, me había hecho a la idea de haber leído algo suyo y que recomendabn plano para poca flexibilidad, pero parece que recomienda curvo.
    Un artículo por internet que parece "serio" http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo , recomienda plano diciendo que Fizik está equivocada.

5. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Jejeje neko yo es que estoy igual que tu. De momento estoy con fizik antares a ver que tal y cuanto me dura. Ahora tengo en casa para poner...fizik antares,y me ha de llegar antares versus,toupe, un phenom en la btt, y un slr max selle italia...de momento el slr y antares los mas comodos.fizik plano y el otro con un poco dw corbatura
    antiprostatico y de gel.

6. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Vamos a ver los sillines planos van mejor en general para gente que tiene poca flexibilidad, es decir los que suelen llevar el manillar más alto y no suelen rodar acoplados mucho tiempo. Al contrario los curvos van mejor para los que agachan más el lomo, por la sencilla razón de que al doblar la cadera tiendes a apoyar más el perineo y con la curva mítigas la presión. Y si no los que tengáis un sillín plano tipo slr haced la prueba a ver si después de llevar un tiempo agarrado en la parte baja del manillar sentís más presión en esa zona...
    Yo tengo buena flexibilidad y tuve que cambiar el slr por un aspid fx que tiene más curva y la diferencia es importante.

http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo

Última edición: 2 Feb 2015
  7. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Por eso te digo que pases de estudios y pruebes,cada uno dice una cosa.La prueba la tienes en los pros,ves de todo planos,curvos,semicurvos...y creo que está gente de flexibilidad no ira mal que digamos,vamos no creo que Sagan sea "bull" y lleva el aliante.

Yo lo condiciono más a si te gusta moverte en el sillín,o bien te gusta sentarte e irte al sitio

8. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Ah yo he probado: un selle itallia barato que me vino con mi primera bici,un ism adamo,un spe avatar,un spe romin,un fizik aliante,un ritchey contrail y creo que no me dejo ninguno...pues con ninguno ha habido flechazo.El que mas se ha acercado ha sido el romin pero es tan duro que me detroza a las 3h,encima es 130 que es mi medida por isquiones pero ahora resulta que specialized ha eliminado esta medida y todos parten de 143 (por la forma que tienen supongo).
    El que quiero pedir de test es el romin evo que mantiene la forma del normal pero con más mullido...creo que será el definitivo.

9. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola Xoan,como haces para colocar el aliante totalmente horizontal?

10. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo tengo poca flexibilidad de cadera y ademas llevo prótesis total en la cadera izquierda y con el Aliante voy perfecto, lo llevo en mis tres bicis.

11. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    No, no, los sillines con curva no se ponen totalmente horizontales. Tienes que colocar horizontal como dice el chico del vídeo, colocando el nivel hasta 75mm del principio del sillín y viendo que esté recto o 1-2 grados hacia abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Feb 2015
  12. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Ok gracias compañero

Compartir esta página